Caminata Juvenil al Cubo de La Galga

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Breña Baja organiza una caminata medioambiental para jóvenes mayores de 13 años el sábado 5 de diciembre al Cubo de La Galga (Puntallana). Actividad gratuita y plazas limitadas.

Se cuenta con la colaboración del C. D. de Caminantes “El Atajo” y se trata de que los jóvenes tengan la oportunidad de visitar y recorrer caminando uno de los lugares de naturaleza mas emblemáticos de la isla, alberga uno de los bosques de laurisilva más importantes del archipiélago canario.

Con salida de la Plaza de Las Madres de San José a las 8.30 hs y regreso a las 15.30 hs. Las inscripciones son gratuitas, llamando al Ayuntamiento de Breña Baja (922 43 59 55 – exts. 204 y 219), y cumplimentando la ficha de inscripción correspondiente.

El Cubo recorre el PR LP 5.1 de la red insular de senderos con unos doce kilómetros,  un desnivel máximo de 750 metros y sobre unas cuatro horas de duración. Comienza entre matorrales y pequeños arbustos para finalizar entre ejemplares propios de las zonas de fayal-brezal.

Encontraremos como puntos de interés y belleza el Barbuzano del Cubo (25 metros de altura), los mil hijos del viñatigo, canales de agua,… ascendiendo hasta el Mirador de la Somada Alta, para ir descendiendo del bosque a las medianías y llegando a la Plaza de San Bartolo en el barrio de La Galga.


FICHA DE INSCRIPCIÓN

W Juventud 20 CaminataCubo Cartel

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s