"Ruta Ambiental de las Medianías de Breña Baja"

El sábado 16 de marzo, el C. D. de Caminantes "El Atajo" y el Ayuntamiento de Breña Baja organizan, dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja, la caminata nº 598: "Ruta Ambiental de las Medianías de Breña Baja”, con la colaboración de la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma y la Fundación Obra Social de La Caixa.

Inscripciones al teléfono del club (636 60 94 99) o al ayuntamiento (922 43 59 55, ext. 219).

La ruta se enmarca dentro de los actos del programa de la Fiesta de San José que viene promoviendo el Ayuntamiento de Breña Baja. Así mismo, se trata de una caminata de carácter solidario a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer – La Palma.

Se trata de una ruta cultural-ambiental con el objeto de conocer la flora, fauna y formación geológica de las medianías del municipio y en concreto de los barrios de San José, San Antonio, La Polvacera y El Socorro, en manos de personal técnico (biologa) de la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma.

Con un trayecto circular se pretende salir y llegar desde la Plaza de Las Madres de San José con paradas en zonas como Barranco de Amargavinos, Finca Amado, el Bosquesillo, El Caletón, Camino de Ventrecha, el Zumacal,…

Se trata de la primera ruta del proyecto “¡Descubre Breña Baja! – Rutas Culturales 2019”, y de la segunda de carácter ambiental tras realizarse la de la Costa a finales del año pasado. Estas rutas se vienen organizando desde el año 2016, cuando se recorrieron y conocieron puntos de interés de los ochos barrios del municipio.

Luego, en el 2017 se abordaron diversas temáticas específicas que tienen que ver con la historia y la cultura de Breña Baja, como la ruta arqueológica del Cantón de Tedote (costa), la del Barranco de Amargavinos y la ruta de los Molinos y Gofio.

Y durante el año 2018, además de la Ambiental de la Costa, se llevo a cabo la Ruta de Las Fortalezas.

W ElAtajo RutasCulturalesBB AmbientalMedianias 19 Cartel

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s