La Asociación de Vecinos de El Socorro organiza un “Gran Almuerzo” para el domingo 24 de noviembre en el mercado municipal “Los Alamos” de Breña Alta, a las 14.00 hs, y con el objeto de recaudar fondos para el programa de actos de la Fiesta en honor a Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro del 2020 que se lleva a cabo el último fin de semana de agosto.

El coste de la entrada es de 12 € (menores de 10 años: 5 €) y se encuentran a la venta vía teléfono con la comisión de fiesta: 619 37 44 45 (Rubén). Se cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Breña Baja y Breña Alta y varios comercios. La entrada incluye 2 números para los sorteos (ese día no se venderán rifas).

La asociación se encuentra con muchos ánimos de confeccionar un buen programa para las fiestas del próximo año tras la buena aceptación de las anteriores fiestas. Recordemos que a partir de la fiesta del año 2011 se dio un salto cualitativo importante tanto en participación como en calidad en sus actos: romería típica – baile de magos, conciertos de artistas, espectáculos de humor, infantiles.... Además de ser una de las fiestas más antiguas de Las Breñas y que mantiene varios actos tradicionales: diana floreada, repique de campanas, juegos populares infantiles, tómbola parroquial, novenarios y el baile de La Escoba, entre otros.

Se realizan en torno a la ermita del siglo XVII que lleva el mismo nombre y que tiene la particularidad de ubicarse geográficamente en el municipio de Breña Baja pero que pertenece eclesiásticamente a la Parroquia de San Pedro de Breña Alta. Por tanto es una fiesta compartida entre las dos Breñas y cuenta con el apoyo de ambos ayuntamientos, además del Cabildo Insular de La Palma y una extensa lista de comercio y entidades privadas. Pero su mayor apoyo se encuentra en el propio barrio y la implicación de los/as vecinos/as.

W Fiestas Socorro 19 Almuerzo Noviembre Cartel

           

Que tendrá lugar el miércoles 13 de noviembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Breña Baja a las 17 hs, para lo cual el ayuntamiento convoca a diversas entidades del municipio como al público en general.

Por otro lado, también puedes dar tu opinión dando repuesta a la Encuesta de Movilidad:

ENCUESTA: http://bit.ly/Encuesta_Movilidad_Breña_Baja

En este sentido, el Ayuntamiento de Breña Baja, coordinado desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, está elaborando el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Breña Baja (PMUS), cuyos principales objetivos son el conocer las pautas de movilidad en nuestro municipio y proponer las mejoras necesarias sobre los distintos modos de transporte, en busca de un mayor beneficio social y un menor impacto medioambiental.

Para el desarrollo de este proyecto hemos contado con la financiación del Gobierno de Canarias (Consejería de Obras Públicas y Transportes); así como de la aportación técnica para la redacción y elaboración del Plan de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y de la Universidad de la Laguna (ULL).

Para llevar a cabo este proyecto necesitamos contar con tu colaboración participando y dándonos tu opinión, por lo que la participación activa de todos los sectores sociales de este municipio es importante.

Los hábitos actuales de movilidad se caracterizan por una expansión urbana continua y una dependencia creciente del vehículo privado, produciendo un gran consumo de espacio y energía así como unos impactos medioambientales que ponen de relieve la necesidad de lograr un sistema de transporte urbano, bien concebido, que sea menos dependiente de los combustibles fósiles.

Para lograrlo se tienen que habilitar recursos, implantar medidas y cambiar tendencias, todo lo cual hace necesaria la concienciación e implicación de toda la sociedad y la colaboración entre diferentes Administraciones para alcanzar soluciones integrales que supongan un cambio en la tendencia, hacia la sostenibilidad, en la movilidad urbana.

W PMUS 19 MesaDebate Cartel

ENCUESTA: http://bit.ly/Encuesta_Movilidad_Breña_Baja

El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha un mecanismo de participación ciudadana con el objetivo de elaborar y poner en marcha durante este año 2019 un nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible del municipio.

En este escenario, el Gobierno local ha puesto en marcha esta encuesta a través de su web y redes sociales, con el objetivo de conocer las pautas de comportamiento y necesidades relacionadas con los desplazamientos en coches particulares.

Tras los resultados de la encuesta, el Ayuntamiento de Breña Baja organizará, el próximo día 13 de noviembre en el Salón de Plenos del consistorio, una Asamblea de libre acceso para vecinos y vecinas del municipio, así como para entidades de la sociedad civil y empresarial, a los que se cursará invitación.

“Tenemos la obligación de hacer lo que esté en nuestra mano, desde el Ayuntamiento, para impulsar medidas que favorezcan una movilidad menos dañina con el medio”, afirma Eva Rodríguez, concejal de Desarrollo Económico, Comercio, Empleo y Formación en Breña Baja.

Bonificación vehículos eléctricos e híbridos

“En esta línea de trabajo se enmarca la reciente aprobación de la ordenanza municipal que promueve el uso de vehículos eléctricos e híbridos mediante bonificaciones en el Impuesto de Circulación”, explica el alcalde, Borja Pérez. Según se ha estipulado en la ordenanza, aprobada provisionalmente, los vehículos híbridos (motor eléctrico-gasolina, eléctrico-diesel o eléctricogas), se beneficiarán de una bonificación del 50% de la cuota durante los primeros cinco años y del 25% entre el sexto y el décimo año de vida.

En el caso de los eléctricos, la bonificación de los primeros cinco años ascenderá al 75% de la cuota. Entre el sexto y el décimo año, se situará en el 40 % de lo establecido. “Tenemos el compromiso claro de hacer de Breña Baja un municipio que cuide el medio ambiente, en el que Ayuntamiento y ciudadanía trabajen juntos dentro sus posibilidades, por eso es importante que participen en la encuesta y acudan el próxima día 13 a la Asamblea”, concluye Pérez.

W SanJos FotoIglesiaNueva Foto6

 

 

El viernes 15 de Noviembre a las 21 hs, en la Sociedad Juventud Española de San Antonio tendrá lugar la Cena a beneficio del viaje fin de curso del alumnado de 6º del Ceip de San Antonio.

Las entradas se pueden conseguir en el mismo colegio (922 43 49 87) y habrán muchos sorteos y sorpresas. También se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja y varias entidades y comercios.

Se trata de recaudar fondos para el viaje que tiene previsto realizar los chicos y las chicas de sexto al finalizar el curso y con ello su etapa de primaria. Suponiendo para ellos un gran aliciente y una gran experiencia tanto de convivencia como de conocer nuevos lugares.

W CEIPSanAntonio ViajeSexto 19 Cena Cartel

Del 8 al 10 de noviembre A. F. “Alfaguara” de Breña Baja emprende su última expedición fuera de la isla del año 2019 hasta la isla de Tenerife para participar en el II Festival “Uniendo Islas”, el sábado 9 de noviembre (21 hs) en el Auditorio Municipal Capitol de Tacoronte. Tras la invitación de la Agrupación Folclórica “Guarache” y con la colaboración del ayuntamiento de esa localidad y de Canarias Crea Canarias.

Cabe recordar que la agrupación “Guarache” participo en el pasado Festival Aniversario (julio) de Alfaguara y así se entabla otro bello intercambio entre los sentimientos folclóricos, en este caso, de Breña Baja con Tacoronte.

Para Alfaguara supone el quinto viaje durante el 2019, tras también representar a la Isla de La Palma, en el mes de marzo en el “Festival de Música y Danza tradicional de Canarias 2019” (La Laguna – Tenerife); en el mes de abril en “Tenderete” y al Festival Regional de Folclore de Gáldar (Gran Canaria), en el mes de mayo en el “Festival de las Islas 2019” en el Valle de San Lorenzo (Arona – Tenerife) y en el mes de agosto 55 Festival Aniversario de la “Fioro Tou Levante” de la isla Griega de Zakynthos.

Tras mas de 16 años de andadura, Alfaguara a recorrido varios escenarios de la isla, casi todas las islas, península y lugares como Portugal y Grecia y así trasladar y promover el folklore de nuestra tierra y llevar el nombre de Breña Baja, allá donde se le invita.

Actualmente, la Agrupación Folklórica Alfaguara esta compuesta por casi medio centenar de personas, entre rondalla y cuerpo de baile, que aunque de procedencias diferentes tiene en común la amistad, la afición al folklore y las tradiciones canarias; con un cuerpo de baile dirigido por Jaime Raúl Felipe González y la rondalla bajo la dirección de José David Pérez Díaz. En cuanto a la vestimenta, cuenta con trajes bien diferenciados, que en su conjunto abarcan toda la variedad existente en todos los municipios de la isla de La Palma.

W Alfaguara 19 Tacoronte Cartel

El viernes 25 de octubre a las 16.30 hs en el Hotel H10 Taburiente Playa en Los Cancajos la asociación Padisbalta organiza e invita a una actividad denominada “Vente con nosotros a Zumba” con la monitora Nira Rodríguez y la colaboración de los Voluntarios de La Caixa.

Se trata de que todos los asistentes disfruten de una tarde diferente, divertida, solidaria, deportiva y en la que no faltará el ritmo latino mediante bailes sencillos y pegadizos. Para ellos contaran con dos invitadas muy especiales.

Padisbalta fue fundada en el año 2002, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias haciendo hincapié en la oferta de servicios de ocio y tiempo libre, debido a la escasez existente en la isla. En el 2005 se acredita como entidad de voluntariado y en el 2007 es galardonada con el premio especial de fotografía del voluntariado del Gobierno de Canarias por “El rostro del Amor” y con el premio Obispo Bernardo Álvarez a la solidaridad del Cabildo Insular La Palma. En el 2011, La Plataforma Palmera de Atención a La discapacidad (INDISPAL), a la que pertenece Padisbalta, recibe la Medalla de oro de Canarias.

W Padisbalta Zumba 19 Cartel

Con motivo del 19º Aniversario, la Asociación de Vecinos "La Polvacera" de Breña Baja, celebra su Cena-Aniversario el viernes 25 de octubre a partir de las 21.00 hs. en la Plaza de La Polvacera, donde están invitados/as todos/as los/as socios/as de la asociación y donde se espera contar con cerca de 250 personas. Se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja.

En el mes de octubre del año 2000 se crea esta asociación de vecinos y después de 19 años los vecinos y vecinas de “La Polvacera” pueden sentirse afortunados por seguir contando con un referente que vela por los intereses del barrio y que procura generar actividades sociales, culturales, deportivas, formativas,... para beneficio de la gente del lugar y quienes simpatizan con nuestra actividades.

Con casi dos décadas se cuenta con un historial largo de estas actividades y de la mejora en la infraestructuras del barrio (Centro Social, Cancha Polideportiva, locales de las Cruces,...) para llevar a cabo las mismas.

W LaPolvacera Foto3

VER BASES

Del 14 de octubre al 18 de noviembre se puede presentar los trabajos para este certamen que esta convocado por el Ayuntamiento de Breña Baja, con el objetivo principal de implicar a los más pequeños en las actividades relacionadas con el concurso de miel y difundir en las edades más tempranas la importancia de la cultura del mundo apícola en la isla de La Palma.

Se podrán presentar todos los alumnos de Infantil y Primaria de los centros escolares del municipio de Breña Baja. La técnica será totalmente libre y los dibujos deberán entregarse en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Breña Baja.

W ConcursoMieles Imagen2

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos-as del CEIP San Antonio, en colaboración con el centro, organiza una Comida - Convivencia que tendrá lugar el domingo 20 de octubre a partir de las 12 hs en el área recreativa de la Pared Vieja (Breña Alta).

Con la participación de toda la comunidad educativa (alumnos/as, padres/madres, maestros/as, personal y representante ayuntamiento), se pretende pasar un día de convivencia, de comida, de diversión… junto a la naturaleza y con la intención de fortalecer lazos de unión entre todos ante la entrada del nuevo curso 2019 – 2020.

W AmpaSanAntonio 19 ParedVieja Cartel2

 

El domingo 20 de octubre se celebra el Encuentro de Hermandades del Santísimo en la Parroquia de San José con una participación de unas 150 personas de las hermandades de San Blas de la Villa de Mazo, San Pedro de la Villa de Breña Alta, Las Nieves de Santa Cruz de La Palma y San José de la Villa de Breña Baja.

Los actos comienzan a las 11.00 hs con la bienvenida y exposición del Santísimo para dar paso a las 12.30 hs. con la Eucaristía Solemne y procesión del Santísimo Sacramento desde el nuevo templo hasta el antiguo templo. Culminara con un almuerzo de confraternidad en la Sociedad Juventud Española.

Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja.

+ INFO: Programa

W Hermandades 19 Cartel

Más artículos...