Desde la Casa de la Música “Felipe López Rodríguez” de San José los alumnos y alumnas del “Aula de Música de Breña Baja” hacen un pequeño y cariñoso gesto en el día de su patrona “Santa Cecilia”, uniéndose en un reportaje fotográfico virtual.
 
En tiempos difíciles que corren por la Covid 19, más que nunca la música nos ayuda a llevar la situación de mejor forma, ya que siempre esta cuando la necesitamos. Por ello, tanto el profesorado como el alumnado del Aula y de la Banda, desean un Feliz Día de “Santa Cecilia 2020” a todas las personas que aprecian la música en todos sus registros.
 
Santa Cecilia es la patrona de la música y de los-as musicos y se celebra todos los 22 de noviembre.
 
La Banda Municipal de Música y el Aula de Música de Breña Baja, promovida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Breña Baja, cuenta con mas de 40 personas entre ambas entidades. En la actualidad la Banda esta dirigida por D. Pablo Arrocha y el Aula esta coordinada por Dña. Yaiza Hernández Ramos. Las clases y ensayos se realizan en la Casa de La Música "Felipe López Rodríguez" de San José.
 
W SantaCecilia 20 Foto1W SantaCecilia 20 Foto2W SantaCecilia 20 Foto3W SantaCecilia 20 Foto4 A

VER VIDEO

Con motivo del Día Internacional de la Infancia, el 20 de noviembre, el Órgano de Participación Infantil y Adolescentes de Breña Baja ha editado un video donde hacen un repaso de algunos de los artículos de la “Convención de los Derechos de los Niños” de manera que nos refresque la importancia de la infancia en las actuaciones que se desarrollan tanto en nuestro municipio como en nuestra sociedad en general.

Iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Breña Baja y en el marco del proyecto que persigue reconocer a Breña Baja como Ciudad Amiga de la Infancia. Dicho proyecto, desarrollado y puesto en marcha por UNICEF, y que cuenta a día de hoy con más de 300 municipios de España, describe a las ciudades Amigas de la Infancia como todos aquellas “ciudades, pueblos, comunidades o sistemas de gobierno local comprometidos con el cumplimiento de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes de acuerdo a la “Convención sobre los Derechos del Niño”.

La Convención es el tratado más ratificado de la historia y los 195 Estados que la han ratificado tienen que rendir cuentas sobre su cumplimiento al Comité de los Derechos del Niño.

Los 54 artículos que componen recogen los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de todos los niños. Su aplicación es obligación de los gobiernos, pero también define las obligaciones y responsabilidades de otros agentes como los padres, profesores, profesionales de la salud, investigadores y los propios niños y niñas.
En 1959, Naciones Unidas aprobó una Declaración de los Derechos del Niño que incluía 10 principios. Pero no era suficiente para proteger los derechos de la infancia porque, legalmente, esta Declaración no tenía carácter obligatorio. Por eso en 1978, el Gobierno de Polonia presentó a las Naciones Unidas la versión provisional de una Convención sobre los Derechos del Niño.

Tras 10 años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG y otras instituciones, se logró aprobar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento sería obligatorio para todos los países que la ratificasen.

W 20 nov 2

BANDO

El Ayuntamiento de Breña Baja da a conocer el Bando de la alcaldía en relación al uso del Cementerio Municipal con motivo de la Festividad de Todos Lso Santos y el Día de Los Difuntos siguiendo directrices de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias.

W Cementerio 20 Covid Foto

El Ayuntamiento de Breña Baja informa que por obras en la vía LP-204 EL ZUMACAL de Breña Baja habrán a partir de hoy, durante varios meses, cortes intermitentes en la vía, debido a que se realizará trabajo de repavimentación de dicha vía.
 
Empezará la obra con la realización de las mejoras de las mismas: diversos pases de carretera, creación de aparcamientos frente cruce salida colegio San Antonio y creación de acerado en la curva peligrosa que da acceso al camino de bajada a El Zumacal. Al final de la realización de las mejoras se empezará con el repavimentado de la vía.
 
Disculpen las molestias.
W CarreteraZumacal 20 AnuncioArreglos
 
 
 

El Ayuntamiento de Breña Baja, a través de la Concejalía de Cultura y Seroja Cultura pone en marcha durante la primera semana de septiembre la biblioplaya" LA ORILLA DE LAS HISTORIAS".

#BreñaBajanopara
#SalConCuidado

Consiste en cuatro sesiones de dos horas de duración entre los días 3, 4, 5, y 6 de septiembre que se desarrollarán en la playa de Los Cancajos. Contarán con un aforo limitado de 10 niñ@s entre 6 a 12 años, en horario de 10:30 a 12:30 previa inscripción. Las inscripciones ya están disponibles a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 653 49 89 16.

BIBLIOPLAYA 3

La película francesa “Figuras Ocultas” se podrá disfrutar este viernes 28 de agosto a las 21,30 hs en la plaza del Socorro. Organizan las Concejalías de Juventud y Educación del Ayuntamiento de Breña Baja dentro del ciclo de Cine de Verano Educativo o de Valores previsto para los meses de julio a septiembre.

#BreñaBajanopara
#SalConCuidado

Obligatorio el uso de las mascarillas, guardando distancias de seguridad y el aforo es limitado. En todo momento, se aplicarán las medidas de seguridad e higiene ante el Covid-19.

Iniciativa que está apoyada por la Conserjería de Juventud del Cabildo Insular de La Palma dentro del proyecto juvenil de verano Breña Baja 2020 “Reinicia-te”.

Ciclo de cine producido por “Thinkers Family Films” y pretendiendo, entre todos, aumentar la recepción visual de mensajes positivos a través de proyecciones educativas que integren en valores sociales cívicos y medioambientales al público en general.

“Figuras Ocultas”, película estadounidense de 2016 dirigida por Theodore Melfi y escrita por Melfi y Allison Schroeder. Comedia dramática basada en el libro de no ficción del mismo nombre de Margot Lee Shetterly. Narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta (en plena carrera espacial, y asimismo en mitad de la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses) en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn, un logro que restauró la confianza del país y dio la vuelta a la carrera espacial.

Cartel Pelicula Figuras Ocultas

El Ayuntamiento de Breña Baja inicia el plazo del proceso de selección de personas desempleadas de la localidad para participar en el Programa de Empleo Social Fdcan 2020. Este proyecto será de seis (6) meses de duración y a jornada parcial en diferentes categorías profesionales: peones de limpieza viaria, oficial de primera albañil, peones de la construcción, auxiliar administrativo, animador sociocultural, Técnico en Educación Infantil y limpiadora/operario de limpieza.

Para participar en el proceso selectivo debe seguir el siguiente trámite:

1º) Recoger impresos de solicitud en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local o descargar anexos en la web municipal;

2º) Recopilar toda la documentación requerida para anexar a la solicitud de participación en el proceso selectivo

3º) Concertar cita previa para ser atendido/a por los Servicios Sociales llamando al 922 43 59 55 ext. 232 y 233.

El plazo de la convocatoria se inicia el día 18 de Agosto y finaliza el 31 de Agosto respectivamente.

Más información:
Agencia de Empleo y Desarrollo Local – Ayuntamiento de Breña Baja
Tfno: 922 43 59 60

logopdfBANDO

logopdfBASES

logopdfANEXOS

 

 

La película estadounidense “Wonder” se podrá disfrutar este viernes 14 de agosto a las 21,30 hs en el patio de la Sociedad Juventud Española de San Antonio. Organizan las Concejalías de Juventud y Educación del Ayuntamiento de Breña Baja dentro del ciclo de Cine de Verano Educativo o de Valores previsto para los meses de julio a septiembre.

BreñaBajanopara
SalConCuidado

Obligatorio el uso de las mascarillas, guardando distancias de seguridad y el aforo es limitado. En todo momento, se aplicarán las medidas de seguridad e higiene ante el Covid-19.

Iniciativa que está apoyada por la Conserjería de Juventud del Cabildo Insular de La Palma dentro del proyecto juvenil de verano Breña Baja 2020 “Reinicia-te”.

Ciclo de cine producido por “Thinkers Family Films” y pretendiendo, entre todos, aumentar la recepción visual de mensajes positivos a través de proyecciones educativas que integren en valores sociales cívicos y medioambientales al público en general.

“Wonder”, película estadounidense perteneciente a los géneros de drama y comedia de 2017 dirigida por Stephen Chbosky. August es un niño que nació con un problema de deformidad facial. Esto ha impedido que hasta quinto curso asista a la escuela pública, pero ha llegado el momento de que lo haga. Integrarse no va a ser fácil, pero August pondrá todo su empeño.

 

Cartel Wonder

Más artículos...