El proyecto Ecoteca de Huertos Escolares se desarrolla con éxito en los centros infantiles de Breña Baja

El proyecto municipal de Huertos Escolares de Breña Baja, de la mano del área de Educación dirigida por Ana Trujillo, se desarrolla con éxito en los centros de enseñanza infantil de Breña Baja y ha comportado la creación de un nuevo rincón de juego y aprendizaje, promovido desde la entidad Biofera Escuela en coordinación con el consitorio, donde niños y niñas ponen en valor a su entorno más cercano como escenario de convivencia y relación con el medio ambiente.

Ecoteca se ha puesto en marcha en los centros escolares de Breña Baja, concretamente el CEIP San José, CEIP San Antonio y CEIP Las Ledas. A través de distintas actividades adaptadas tanto a infantil como primaria. Los alumnos y alumnas abordan los contenidos y valores de la Educación Ambiental y en Valores de forma práctica y amena mediante el desarrollo de juegos cooperativos y actividades grupales variadas.

“El juego se suma a otros medios pedagógicos como las disciplinas artísticas que sirven para enriquecer la personalidad creadora, emocional, intelectual y social del niño o niña”, sostiene Ana Trujillo. Dos de las aristas de juego, bajo la denominación Aprendiendo a Cultivar y Cuidando del Huerto, apuntan a la Educación Ambiental, desarrollando temáticas como el desarrollo sostenible, el reciclaje o el cuidado del medioambiente.

En las propuestas Conociendo Nuestros Derechos y Promoviendo la Igualdad, la colección de juegos nos permitirá profundizar en la educación en valores y en los pilares de una convivencia positiva.

W Ecoteca 19 Foto

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s