Se convoca el IV Concurso de Microrrelatos “Breña Baja Mágica”

BASES

FICHA DE INSRIPCIÓN

Por cuarto año consecutivo la Concejalía de Educación, Cultura, Artesanía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Breña Baja convoca el IV Concurso de Microrrelatos “Breña Baja Mágica” con plazo hasta el 14 de junio del presente año.

Las bases y la Ficha de Inscripción se podrán consultar en la web de Breña Baja o en el blog bbajadecuento.blogspot.com.es; y los trabajos se podrán presentar a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Esta abierto a cualquier persona mayor de 14 años y cuenta con un premio único de 400 €. El tema de los microrrelatos será libre.

Con esta iniciativa la concejalía pretende incentivar la expresión y creación artística a través de la literatura, a la vez que fomenta el desarrollo cultural local.

Cabe recordar que en los dos últimos años la participación ha sido muy buena llegando en el año 2017 a los 421 microrrelatos y procedentes de lugares tan dispares como Cuba, Chile, Venezuela, California, Colombia, Italia, México, Logroño, Córdoba, Cantabria, y por supuesto, La Palma, y otros 55 lugares de fuera de la isla y Canarias.

Unos datos y un alcance que hacen del Concurso “Breña Baja Mágica” uno de los mas prometedores en el ámbito internacional de habla castellana en lo que a esta modalidad literaria se refiere, el microrrelato.

En la primera edición el premio recayó en Guacimara Pérez Castro (Tijarafe) con el relato “Contratiempos”; en la segunda en Francisco Javier Fernández Pérez (Madrid) con el relato  “Magicidio”; y en la tercera en Esteban Torres Sagra (Jaén) con el microrrelato “Trending Topic”.

La entrega del premio esta prevista en el marco de las Fiestas Copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana para el mes de julio.

W Microrrelatos 19 Cartel

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s