Alfaguara a la isla griega de Zakynthos

Del 22 al 29 de agosto la A.F. “Alfaguara” de Breña Baja participará en el 55 Festival Aniversario de la Agrupación “Fioro Tou Levante” de la isla Griega de Zakynthos, con una expedición compuesta por 35 componentes. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Breña Baja y el programa Canarias Crea.

La actuación principal tendrá lugar el domingo 25 de agosto a las 21:00 horas en el Teatro Abierto de la capital (Zante) en el que compartirán escenario con Fioro Tou Levante y Orchestra Neon Zakinthos.

En el año 2011 para el VIII Aniversario de Alfaguara el grupo griego visitó La Palma y participó en varias actuaciones a lo largo de nuestra isla durante ese mes de mayo.

El grupo “Fioro tou Levante” (Flor de Oriente) fue fundado en Zante en 1964 con la iniciativa del profesor de educación física Angelos Visvardis. Su objetivo fundamental era grabar las danzas tradicionales de Zakynthos para transmitirlas a las jóvenes generaciones. El grupo ha participado en importantes festivales internacionales en EEUU, Canadá, Francia, España, Rumanía, Hungría, Valencia, China, Turkía…   y que les permiten intercambiar experiencias culturales con gente de otras naciones.

Actualmente el grupo continúa con su pasión ilimitada y su trabajo, no sólo en las danzas y canciones tradicionales de Zakynthos y las islas Jónicas sino en las de Grecia en general.

Para Alfaguara supone el cuarto viaje durante el 2019, tras también representar a la Isla de La Palma, en el mes de marzo en el “Festival de Música y Danza tradicional de Canarias 2019” (La Laguna – Tenerife); en el mes de abril en “Tenderete” y al Festival Regional de Folclore de Gáldar (Gran Canaria) y en el mes de mayo en el “Festival de las Islas 2019” en el Valle de San Lorenzo (Arona – Tenerife).

Después de esto, la agrupación tiene previsto realizar un quinto viaje para el mes de noviembre al Festival “Entre Islas” de Tacoronte (Tenerife). Por otro lado, recientemente, se celebro el 16º Aniversario de Alfaguara para el 19 den el marco de las Fiestas Copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana 2019.

Tras mas de 16 años de andadura, Alfaguara a recorrido varios escenarios de la isla, casi todas las islas, península y lugares como Portugal y así trasladar y promover el folklore de nuestra tierra y llevar el nombre de Breña Baja, allá donde se le invite.

Actualmente, la Agrupación Folklórica Alfaguara esta compuesta por casi medio centenar de personas, entre rondalla y cuerpo de baile, que aunque de procedencias diferentes tiene en común la amistad, la afición al folklore y las tradiciones canarias; con un cuerpo de baile dirigido por Jaime Raúl Felipe González y la rondalla bajo la dirección de José David Pérez Díaz. En cuanto a la vestimenta, cuenta con trajes bien diferenciados, que en su conjunto abarcan toda la variedad existente en todos los municipios de la isla de La Palma.

W Alfaguara 19 Grecia Zante Foto1

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s