Tutorial para la descarga y la autoinstalación del Certificado Digital y las gestiones telemáticas con la administración

El Ayuntamiento de Breña Baja ha lanzado un detallado tutorial que pretende impulsar entre los vecinos y vecinas del municipio la descarga y el uso del certificado digital y la realización telemática de procedimientos con la administración pública.

El certificado digital es un documento digital cifrado que permite a personas físicas o jurídicas identificarse a través de Internet frente a la administración pública y realizar trámites desde casa o desde la oficina, sin necesidad de acudir personalmente a un edificio administrativo.

“Incorporamos un contenido esencial a la oferta formativa virtual que el Ayuntamiento de Breña Baja ofrece a través de su web. La situación que nos ha tocado vivir con esta pandemia nos exige minimizar el contacto físico. Por eso es más necesario que nunca poner a disposición del mayor número posible de nuestros vecinos la descarga y el uso del Certificado Digital”, explica Eva Reyes Rodríguez, concejal de Empleo y Desarrollo Local de Breña Baja. El Certificado Digital permite, entre otros trámites, solicitar certificados de residencia, modificar datos personales en el padrón municipal, ayudas, subvenciones o multas, entre otras gestiones.

Además, aquellos que lo instalen sacarán provecho y agilizarán procesos con otras administraciones públicas. Es el caso de la solicitud del borrador del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y otros trámites con Agencia Tributaria o la Seguridad Social.

Nota de prensa

Acceso a las Administraciones Públicas

Obtención de Cl@ve

Obtención de certificado CERES

Videotutorial

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s