“Alfaguara” presente en la Bajada de la Virgen de la Vega

W Alfaguara 18 GranCanaria Cartel1Del 16 al 18 de marzo, la Agrupación Folklórica “Alfaguara” de Breña Baja participa en varios actos de la Bajada de la Virgen de la Vega en la Real Ciudad de Gáldar (Gran Canaria). El sábado 17 de marzo en la Bajada de la Virgen de la Vega y al día siguiente, domingo 18 de marzo, en la Feria del Queso de Gáldar en la Plaza de Santiago de este municipio.

Bajo la invitación de la agrupación folklórica “Surco y Arado” de Gáldar un total de 34 personas conforman la expedición, en la segunda salida, fuera de la isla, durante el 2018, tras visitar la isla de Lanzarote por el mes de enero. Por otro lado, ya se esta preparando el 15º Aniversario de Alfaguara para el mes de julio.

Tras casi quince años de andadura, Alfaguara a recorrido varios escenarios de la isla, todas las islas, península y lugares como Portugal y así trasladar y promover el folklore de nuestra tierra y llevar el nombre de Breña Baja, allá donde se le invite.

Actualmente, la Agrupación Folklórica Alfaguara esta compuesta por casi medio centenar de personas, entre rondalla y cuerpo de baile, que aunque de procedencias diferentes tiene en común la amistad, la afición al folklore y las tradiciones canarias; con un cuerpo de baile dirigido por Jaime Raúl Felipe González y la rondalla bajo la dirección de José David Pérez Díaz. En cuanto a la vestimenta, cuenta con trajes bien diferenciados, que en su conjunto abarcan toda la variedad existente en todos los municipios de la isla de La Palma.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s