¿Te atreves con la Zarzuela?

La Agrupación Musical "Voces Amigas" de Breña Baja hace un llamamiento a la población en general y los amantes de la música y de la zarzuela en particular para formar parte de la misma ya que necesitan de voces femeninas y, sobre todo, masculinas que puedan incorporarse a este gran proyecto artístico y musical. Una iniciativa, además, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Breña Baja.

Desde la agrupación aseveran que se trata de un arte muy agradable y satisfactorio lleno de retos e ilusiones para todos los amantes de la música y de la escena. Aquellas personas que quieran sumarse pueden llamar a los teléfonos: 620 18 63 06 (Daniel) o 654 65 19 90 (Ana).

“La zarzuela es una forma de música teatral o género musical escénico surgido en España que se distingue principalmente por contener partes instrumentales, partes vocales (solos, dúos, coros...) y partes habladas, aunque existen excepciones en las que estas últimas, las partes habladas, están completamente ausentes. El término «zarzuela», aplicado al género musical y teatral, procede del Palacio de la Zarzuela, palacio real español situado en las proximidades de Madrid y en el que se hallaba el teatro que albergó las primeras representaciones del género”.

Voces Amigas comienza su andadura en el año 1998 en Breña Baja (aunque hay miembros de toda la comarca y de toda la isla), con el deseo de disfrutar de la zarzuela, género que desde niños todos sus fundadores aprendieron a amar y al cual no querían renunciar por el mero hecho de vivir en las islas. Actualmente esta formado por un grupo de 12 miembros, junto con su pianista, el locutor-mantenedor y el encargado de atrezzo.

Desde sus comienzos han realizado un arduo trabajo que, gracias a sus ganas y cómo no, a los buenos profesionales que les han tendido la mano desde el principio, ha llegado al público y han conseguido una grata repuesta por su parte en todos aquellos lugares donde desarrollan su espectáculo.

Orgullosos de sus logros, podemos destacar, en sus últimos años, tres grandes giras “Amor y Guerra”, “Madrid, Madrid” y “¡Viva la Zarazuela!” que os ha llevado a varios rincones escénicos de la geografía insular.

W VocesAmigas 18 BuscaVoces Cartel

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s