Los Centros Educativos celebran el “Día de La Paz”

El miércoles 30 de enero se celebra el “Día Escolar de la No Violencia y de La Paz”, por parte de los centros educativos de Breña Baja y la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja.

De esta manera, el “Ceip San Antonio” organiza varias actividades durante toda la semana, como talleres de manualidades, decoración de pasillos y aulas, realización de paneles,… El lunes 28 tendrán una charla sobre el proyecto “Sin Techo” de Caritas y realización de un monumento. El martes 29 el alumnado de sexto hará Podcast: lecturas de manifiesto de la paz, eslogan y reseñas de premios Nobel de la Paz.

Y el miércoles 30, “Marcha por La Paz” a favor del proyecto “Sin Techo” de Caritas, con salida a las 9.45 hs y llegada a Vista Alegre y a la plaza de El Rincón. Durante el recorrido habrán varias paradas donde los diferentes ciclos expondrán y recitaran poesías relacionadas con la paz; además de un desayuno compartido. Al regresar al colegio tendrá lugar la suelta de palomas.

Por su parte, las Escuelas Unitarias se trasladan a Santa Cruz de La Palma para participar en el Día de La Paz organizado por el Colectivo de Escuelas Unitarias de La Palma Zona Este. Desde las 9.00 h se concentran desde la plaza de San Fernando hasta la Calle Real, este año con la colocación de estructuras alegóricas de Valores y Contravalores por la Paz, así el “Ceip San José”, trata la “Confianza - Desconfianza” y el “Ceip Las Ledas” la “Abnegación - Egoísmo”. El resto de la mañana se desarrolla con varias actividades y se recogerá aportación económica a beneficio de Cruz Roja.

Y, por último, el I.E.S. “Las Breñas” realizaran varios actos en el mismo centro a partir de la hora del recreo como la proyección del corto “Contra el Bullying”, reparto de broches, bailes, canciones y frases, entrega de diplomas al mejor compañero de cada clase, cheque solidario a favor de Cáritas, buzón de la amistad, actuación de la comparsa “Atabara”…

El “Día Escolar de la No Violencia y de La Paz” es una jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal como punto de partida y de apoyo para una educación no-violenta y pacificadora de carácter permanente y que se practica el 30 de enero de cada año, en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (La India, 1948). Reconocido, posteriormente, por la UNESCO en 1993. En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

W DadelaPaz 19 Imagen

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s