Estudio sobre la presencia de plásticos y microplásticos en la Playa de Los Cancajos por el alumnado colaborador de las redes educativas de RedEcos y Globe en el IES Las Breñas. (Curso 2018-2019)

El I.E.S. “Las Breñas” ha hecho público un “Estudio sobre la presencia de plásticos y microplásticos en la Playa de Los Cancajos por el alumnado colaborador de las redes educativas de RedEcos y Globe en el IES Las Breñas. (Curso 2018-2019)”.

Las muestras del mismo se recogieron el 13 de noviembre en la Playa de Los Cancajos para analizar la presencia de micro plásticos en nuestras aguas y su influencia en las especies que las habitan y, en consecuencia, en nuestras vidas. Las principales conclusiones de este estudio son:

✔ La zona de la playa más contaminada tanto con microplásticos como con macroplásticos ha resultado ser la zona marcada con la letra C (playa interior). Aunque, en cuanto a macroplásticos se refiere, la zona B tiene el mayor porcentaje, dado, posiblemente, a la presencia de un establecimiento hostelero muy cerca de la playa, así como a los residuos dejados por los bañistas.

✔ La zona menos contaminada con la presencia de plásticos o microplásticos ha sido la zona marcada con la letra A (junto al puesto de socorro).

✔ Las cantidades de plásticos y microplásticos son muy pequeñas comparadas con estudios realizados en otras playas del archipiélago. Este hecho, junto con que la zona más expuesta a posibles corrientes sea la más limpia, nos lleva a pensar que es una playa resguardada de las mismas lo que nos favorece ya que no se arrastran demasiados desechos de plástico.

✔ El hecho de que la zona C sea la más contaminada, a pesar de ser la más resguardada de las corrientes marinas, nos hace pensar que el origen de los plásticos en ella sea debido al los desechos dejados por los bañistas.

✔ Los resultados de nuestro estudio confirman la garantía de calidad ambiental que la Bandera Azul de la playa de los Cancajos supone.

VER ESTUDIO COMPLETO

W IESLasBreas 18 Microplasticos Foto1

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s