Layout

Cpanel
Back Está aquí: Inicio Servicios Deportes Competiciones

W Fitgames 18 CartelEl sábado 21 de abril a las 16.00 hs en el pabellón deportivo del I.E.S. “Las Breñas” tendrá lugar la primera prueba de La Palma FitGames 2018, la segunda liga de CrossFit que se celebra en la isla y que consta de cuatro eventos anuales. El CrossFit es una disciplina deportiva en el que los participantes deben afrontar ejercicios de alta intensidad.

Organizada por los clubes CrossFit Isla Bonita y CrossFit Arión, con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja y varias entidades. Breña Baja repite como escenario para esta nueva edición tras el éxito del año pasado.

Se trata de una competición que se disputa en formato de parejas, en categorías masculina y femenina, que deben afrontar todo tipo de ejercicios funcionales, constantemente variados y ejecutados a una alta intensidad, en los cuales se despliegan capacidades físicas tales como fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, equilibrio y precisión.

+ Info: La Palma FitGames

W MTB 18 CopaLaPalma LosCancajos CartelEl sábado 21 de abril a las 16.30 hs. en Los Cancajos, el Ayuntamiento de Breña Baja y la empresa FITTERS organizan la primera XCO "Breña Baja Mágica". Se trata del siguiente municipio en organizar una prueba de XC dentro del Open Avis Canarias MTB La Palma 2018.

Después de su primera aventura en el mundo de la Mountain Bike, el municipio breñusco organiza su primera XCO en la zona turística de los Cancajos. Modalidad olímpica que por primera vez en La Palma, dentro de la modalidad XC, Mountain Bike.

Un circuito circular concentrado en Los Cancajos que consta de 3,830 metros y que cada categoría dará un número determinado de vueltas, completando su recorrido.

Una carrera espectacular donde el espectador podrá ver a los participantes por diferentes puntos del circuito. El recorrido consta de diferentes zonas como pueden ser: Zona de tierra, peatonales, asfalto y zonas técnicas creada con obstáculos artificiales, escalera, etc.

INSCRIPCIONES + REGLAMENTO

W MillaUrbana LosCancajos 18 CartelLa XVI Milla Urbana Breña Baja Mágica – Memorial Alberto Fernández batirá record de participación el próximo 14 de abril de 2018 cuando a las 16:30 horas se congreguen más de 500 corredores para completar el circuito ubicado en Los Cancajos. Acoge por tercera vez el Campeonato de España de la distancia.

Ya han confirmado presencia varios corredores de alto nivel y grandes promesas del Atletismo nacional. Es el caso de Eduardo Romero, Campeón de España sub20 en la prueba de 800 metros de pista cubierta la pasada temporada. Serán también de la partida Fernando Sainz, atleta del Piélagos, subcampeón de España de la Milla en ruta en 2016/17 o David Palacio, campeón de España en 2014. El grupo de favoritos lo completan Ivan Sainz.

Entre las mujeres, destaca la presencia de Solange Pereira, campeona de España absoluta del 1500. Junto a ella, las principales favoritas son María Isabel Martínez Serrano y Paula Viviana Martínez, tercera y sexta clasificada en el Campeonato de España Absoluto de Milla Urbana en 2016/17. Contarán también con opciones Lidia Campo o la joven Leticia Fernández.

A todos ellos se sumará Juan Carlos Higuero, una de las grandes figuras del atletismo español la pasada década, campeón de Europa de 1500 indoor y bronce en los Europeos de Goteborg de 2006. Será el padrino y comentarista perfecto para una carrera cuyas inscripciones permanecen abiertas hasta el próximo martes para el Campeonato de España y hasta minutos antes de la salida para el resto de categorías.

Se da la circunstancia de que el núcleo costero albergará nuevamente el Campeonato de España de la distancia, tal como sucediera en los años 2013 y 2015. “Desde el momento en que lo propusimos, la Real Federación Española del Atletismo vio con buenos ojos la candidatura, para ellos esta prueba es una garantía de buena organización”, afirma Víctor Reverón, presidente de la Federación Canaria.

El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, acentuó la importancia que la prueba tiene para el municipio, al convertirse en uno de los grandes hitos deportivos y dinamizadores para el entorno de Los Cancajos. Agradeció el apoyo recibido desde el Cabildo de La Palma, por parte de la Consejería de Deportes. Su titular, Ascensión Rodríguez puso en valor la ya tradicional Milla Urbana de Breña Baja a la que se refirió como una “prueba de referencia” para al Atletismo insular, regional y nacional.

Memorial Alberto Fernandez
Será la primera edición de la Milla Urbana tras el fallecimiento de Alberto Fernández, un gran impulsor del atletismo en La Palma y Canarias y presidente del Comité canario de jueces que todos los asistentes a la presentación recordaron con notable afecto.

“Era un compromiso, sobre todo con Alberto, volver a tener una carrera de este nivel en Breña Baja. Él ha sido un referente para todos y no podíamos fallar. Tenemos una gran prueba a nivel deportivo y logísticamente también hemos dado un paso adelante”, explica Juan Manuel Pérez, concejal de Deportes de Breña Baja.

Víctor Reverón abundó en el homenaje al anunciar que Federación Canaria de Atletismo creará la Placa Alberto Fernández que reconocerá cada temporada la labor de los jueces de pruebas atléticas.

W Fiestas 18 SanJos Dardos CartelEl sábado 24 de marzo el Torneo de Dardos “San José 2018” a partir de las 18.00 hs, que organiza el Bar Travesía con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja. El torneo es individual, femenino 301 master/OUT y masculino 501 master/OUT.

Las inscripciones son gratuitas y contactar al teléfono 616 04 53 34 o una hora antes de la prueba (17.00 hs). Habrá un picoteo para todos los asistentes y un sorteo regalo sorpresa para los participantes.

W BBMR 18 CartelEl domingo 11 de Marzo se celebra la quinta edición de la “Breña Baja Mágica Race (Trail)”, con salida y meta en la Rambla de Los Poetas de San José. Organizan el Ayuntamiento de Breña Baja y el Cabildo Insular de La Palma en el marco de la séptima edición de la Copa Spar de carreras de montaña (trail running) a beneficio de Niños Especiales de La Palma (NEP La Palma). Así como, dentro de los actos de la Fiesta de San José 2018.

Con salida a las 9 hs, la prueba, cuenta además con el patrocinio de la Caixa Bank, Naviera Armas y muchos más colaboradores; y que sigue caminando y creciendo, desde su primera edición en el año 2011.

La “V Breña Baja Mágica Race” discurre casi en un 93% por senderos y pistas forestales de Breña Baja el 7% restante por asfalto y/o cemento. La distancia total es de 21 Km. Altitud minima: 294 mts y altitud máxima 1.547 mts.

Casi nada más dar la salida en la Rambla de Los Poetas, cogemos por el cauce del Barranco de Amargavinos, hasta el km 2,8 donde giramos a la izquierda por una pista que nos lleva al “Cementerio Comarcal” donde cogemos a mano derecha durante 200 mts. de pista que nos lleva primero al cruce con el sendero SL-LP 131 “Camino Don Ventura” que cogemos a la izquierda.

Seguidamente cogemos el SL-VM 122 “Montaña Brejilla” que seguimos durante 500 mts. hasta encontrarnos con el sendero SL-VM 126 “Al cmno. de La Faya” que seguimos durante 3.6 km hasta enlazar con el sendero PR-LP 17 Camino La Faya-Refugio del Pilar-Playa del Hoyo, en este punto giramos a la derecha y seguimos ascendiendo hasta el Acropark , giramos a la derecha y cogemos sendero PR-LP 18, descendiendo hasta enlazar con el sendero PR-LP 18.2, cogiendo hacia la derecha una pista asfaltada de unos 700 mts y seguimos bajando hasta llegar a La Vaquera.

Cogemos a la derecha desviándonos del sendero y luego girando a la izquierda para bajar por el barranco durante 1 km y luego giramos a la derecha dirección Cementerio Comarcal (La Ratona) girando a la izquierda rumbo Montaña de La Breña (600 mts de asfalto), subimos dicha montaña y se baja por el lado norte dirección nuevamente al Barranco de Amargavinos giramos a la derecha dirección meta km 21.00

Para mayor información e inscripciones: Copa Spar

W Fiestas 18 SanJos Parchis CartelDel 6 al 15 de marzo se celebra el Torneo de Parchis “San José 2018” en el local de la Plaza de Las Madres de San José con motivo de la fiesta de esta localidad a mediados de marzo. El torneo lo organiza la asociación de vecinos “Josana” y colabora el Ayuntamiento de Breña Baja.

Cuenta con dos modalidades: individual y parejas, y las partidas tendrán lugar a partir de las 18.00 horas. Las inscripciones se pueden hacer llamando a la asociación (606 54 78 74) o al ayuntamiento (922 43 59 55 ext. 219). La final esta prevista para el jueves 15 de marzo a las 20.00 hs.

W Ftbol TorneoAlevnVerano 16 ImagenTras vencer en la final 2-0 al U.D. Las Palmas, el C. D. Tenerife se proclamo campeon del Torneo de Fútbol 7 Alevín “Breña Baja Mágica, Cup´16” celebrado en el estadio municipal de Breña Baja en San José, el fin de semana del 18 al 19 de junio. Organizado por el Ayuntamiento de Breña Baja con la colaboración de Fitters, Coca Cola, Cruz Roja y Apartamentos La Caleta. 

VER RESULTADOS

W Yoga Pilates 16 Sept CartelEl Ayuntamiento de Breña Baja y Fitters Tecnificación Deportiva organizan durante todo el año los cursos de Yoga y Pilates que se realizan en el Centro de Día de Las Ledas.

Yoga esta impartido por la monitora Montserrat Martín de Paz y será los lunes y viernes de 17.30 hs. a 18.30 hs. Y Pilates lo imparte la monitora Paula Domínguez Benítez los lunes y miércoles de 19.00 hs. a 20.00 hs.

Para mayor información y matricula contactar al teléfono de Fitters: 699 722 956. Las plazas son limitadas.

Estas actividades son parte de la oferta deportiva de Breña Baja para adultos, junto con la Gimnasia de Mantenimiento para adultos y para la Tercera Edad, el Programa de Senderismo y el apoyo a las actividades, torneos y competiciones deportivas del municipio. Además de la promoción deportiva para niños/as y jóvenes.

 .

logo con letras                                                                                                                                                                    escudo