Layout

Cpanel
Back Está aquí: Inicio Servicios Deportes Competiciones La Milla Urbana "Breña Baja Mágica" contará con más de 500 participantes

W MillaUrbana LosCancajos 18 CartelLa XVI Milla Urbana Breña Baja Mágica – Memorial Alberto Fernández batirá record de participación el próximo 14 de abril de 2018 cuando a las 16:30 horas se congreguen más de 500 corredores para completar el circuito ubicado en Los Cancajos. Acoge por tercera vez el Campeonato de España de la distancia.

Ya han confirmado presencia varios corredores de alto nivel y grandes promesas del Atletismo nacional. Es el caso de Eduardo Romero, Campeón de España sub20 en la prueba de 800 metros de pista cubierta la pasada temporada. Serán también de la partida Fernando Sainz, atleta del Piélagos, subcampeón de España de la Milla en ruta en 2016/17 o David Palacio, campeón de España en 2014. El grupo de favoritos lo completan Ivan Sainz.

Entre las mujeres, destaca la presencia de Solange Pereira, campeona de España absoluta del 1500. Junto a ella, las principales favoritas son María Isabel Martínez Serrano y Paula Viviana Martínez, tercera y sexta clasificada en el Campeonato de España Absoluto de Milla Urbana en 2016/17. Contarán también con opciones Lidia Campo o la joven Leticia Fernández.

A todos ellos se sumará Juan Carlos Higuero, una de las grandes figuras del atletismo español la pasada década, campeón de Europa de 1500 indoor y bronce en los Europeos de Goteborg de 2006. Será el padrino y comentarista perfecto para una carrera cuyas inscripciones permanecen abiertas hasta el próximo martes para el Campeonato de España y hasta minutos antes de la salida para el resto de categorías.

Se da la circunstancia de que el núcleo costero albergará nuevamente el Campeonato de España de la distancia, tal como sucediera en los años 2013 y 2015. “Desde el momento en que lo propusimos, la Real Federación Española del Atletismo vio con buenos ojos la candidatura, para ellos esta prueba es una garantía de buena organización”, afirma Víctor Reverón, presidente de la Federación Canaria.

El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, acentuó la importancia que la prueba tiene para el municipio, al convertirse en uno de los grandes hitos deportivos y dinamizadores para el entorno de Los Cancajos. Agradeció el apoyo recibido desde el Cabildo de La Palma, por parte de la Consejería de Deportes. Su titular, Ascensión Rodríguez puso en valor la ya tradicional Milla Urbana de Breña Baja a la que se refirió como una “prueba de referencia” para al Atletismo insular, regional y nacional.

Memorial Alberto Fernandez
Será la primera edición de la Milla Urbana tras el fallecimiento de Alberto Fernández, un gran impulsor del atletismo en La Palma y Canarias y presidente del Comité canario de jueces que todos los asistentes a la presentación recordaron con notable afecto.

“Era un compromiso, sobre todo con Alberto, volver a tener una carrera de este nivel en Breña Baja. Él ha sido un referente para todos y no podíamos fallar. Tenemos una gran prueba a nivel deportivo y logísticamente también hemos dado un paso adelante”, explica Juan Manuel Pérez, concejal de Deportes de Breña Baja.

Víctor Reverón abundó en el homenaje al anunciar que Federación Canaria de Atletismo creará la Placa Alberto Fernández que reconocerá cada temporada la labor de los jueces de pruebas atléticas.

logo con letras                                                                                                                                                                    escudo