“La Armonía del Color”

La Asociación Cultural “Amigos Pintores de Las Breñas” renueva la exposición permanente en las instalaciones del Ayuntamiento de Breña Baja, desde el 26 de Septiembre al 27 de Diciembre de 2021. Se podrá visitar presencialmente de lunes a viernes, de 8.00 h. a 14.30 h. (martes, hasta las 17 hs).

En esta ocasión se cuenta con la participación de Carmen Machín, Dolores Morales, Nieves Guillén y Pedro Abreu bajo el título de “La Armonía del Color”. Artistas ya experimentados en constante busqueda de esa plenitud, de esa armonía y de esos colores que vislumbras sus adentros en entornos exteriores de una epopeya otoñal, natural e infinita.

Carmen, dedica gran parte de sus obras a la Caldera de Taburiente, desde sus aguas hacia sus riscos, y a otros rincones de la isla como la Pared Vieja o los Balcones, con ese talante tan latente de frescura y atracción.

Dolores, con una pintura más directa también emplea gran parte a un tema central, flores, y en especial, amapolas, que junto a una Caldera, bosque y corazones nos atrapan por su belleza y delicadesa.

Nieves y Pedro, un tandem, donde la primera recurre a la imagen centrada en la elocuencia de un faro, de una bicicleta o de una portada; y el segundo a la vida y a la naturaleza de la isla (Bejenado, monte, Cancajos)… que recrean un espacio lleno de inquietud/quietud en los trazos de esos óleos.

Desde el año 2004, Amigos Pintores viene actualizando esta peculiar sala, proporcionando más vistosidad y alegría a las dependencias del ayuntamiento; además, supone una oportunidad para que el colectivo muestre sus creaciones. Recordamos que la asociación viene impartiendo talleres de pintura al óleo en el local social, ubicado en Las Mesitas (La Polvacera).

 


SEDE ELECTRÓNICA

CARPETA

TRANSPARENCIA

TABLÓN ANUNCIOS

PAGOS TRIBUTOS

CONTRATACIÓN

FACe

PLAN ANTIFRAUDE

 

AGENDA LOCAL

WEBCAM

ESTADO PLAYA

DEPORTES

TURISMO

SENDERISMO

CULTURA

PGOU

 

 

ESCUELA VIRTUAL

AYUDAS AL ESTUDIO

CL@VE

INFANCIA

BOLSA TRABAJO