Layout

Cpanel
Back Está aquí: Inicio Servicios Cultura Eventos “Reir y Cantar. Cuentos, Retahílas y Cantinelas”

“Reir y Cantar. Cuentos, Retahílas y Cantinelas”

W Karsi 18 BnaCapote CartelEl viernes 13 de abril a las 20 hs, en la Biblioteca Pública Municipal “Mauro Fernández Santos” en San Antonio, tendrá lugar una sesión de cuentos familiares “Reír y Cantar. Cuentos, Retahílas y Cantinelas” de la narradora Bönaí Capote (Guinea Ecuatorial). Viene siendo la segunda actividad del proyecto “Karsiá, cuentos interculturales” que organizan la Concejalía de Educación, Cultura, Artesanía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Breña Baja y la asociación “Karmala Cultura”.

Karsiá, cuentos interculturales es un proyecto de experiencias y de creaciones literarias que invita a familias a disfrutar de la literatura y las artes, apostando por la innovación y la experimentación en los formatos culturales. Pone especial interés en incentivar la acción literaria en espacios poco habituales y acercarla a diferentes públicos. Cuenta con una actividad mensual y se ofrece la oportunidad de que tanto niños como adultos puedan disfrutar de cuentacuentos en lugares poco habituales del municipio.

Bönaí Capote, nacida en la Isla de Bioko, (Guinea Ecuatorial) comenzó a narrar en el año 2000 mayormente en las islas de Lanzarote y Fuerteventura, colegios institutos, bibliotecas, centros socioculturales… A lo largo de todos estos años ha participado en proyectos de interculturalidad en varios centros de secundaria de las islas de Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

Desde el año 2007 ha participado anualmente en el proyecto días de cuento, de la biblioteca insular de Gran Canaria, narrando por varios colegios y bibliotecas a lo largo de la isla. Colaboradora Ha¬bitual de Casa África, África Vive, Vive África, Womad, semana de la literatura, Festival De Agüimes, Letras Africanas 2011 (SILA) Tenerife 2011, Actriz de Teatro: Marardía de Acción Teatral Airesalado, años 2013 Y 20015, colaboradora con la editorial Anaya (proyecto papelillo), colaboradora con edi¬toriales Sm y Vicens Vives.

Según Bönaí Capote los cuentos comenzaron ya en Guinea, cuando al caer la noche se reunían todos los niños del pueblo en torno a los mayores para que nos contaran cuentos… Cuentos que fueron parte de su equipaje de vida cuando abandonó su querida isla, a los ocho años, para llegar a “Las Afortunadas”, donde me críe, crecí, vivo y amo.

logo con letras                                                                                                                                                                    escudo