Layout

Cpanel
Back Usted está aquí: Inicio Municipio Recursos

Alfaguara


 

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Web: www.alfaguaralapalma.com

CURRICULUM AGRUPACIÓN FOLKLÓRICA ALFAGUARA
La ilusión y el respeto por las tradiciones y el folklore canario son los elementos esenciales que definen a la Agrupación Folklórica Alfaguara, que inició su andadura en el mundo del Folklore en el año 2001, con motivo de las Fiestas de Santiago Apóstol, en el municipio de Breña Baja. Gracias a las inquietudes musicales y la constancia de sus componentes, se presentó oficialmente el 10 de mayo de 2003, bajo el apadrinamiento del  timplista Domingo Rodríguez el Colorao, Mariví Cabo y Juan Carlos Pérez.

A pesar de la corta trayectoria de la Agrupación, Alfaguara ha participado en diversos festivales y actuaciones celebradas tanto dentro como fuera de nuestra isla, entre las que cabe destacar:
Romerías en todos los municipios de la Isla de La Palma, de la cual proceden, así como participación en diversos festivales folklóricos en innumerables barrios a lo largo de toda la geografía insular, así como colaboración con el Programa “Aires de Mar” del Cabildo Insular de la Palma, en los veranos del 2005 y 2006 y 2007.
En el marco de las Fiestas Lustrales de la Bajada de La Virgen de las Nieves, en Junio de 2005, participó en el Festival Insular de Folklore.
Con respecto a su participación en Festivales fuera de la Isla destaca  la asistencia de la Agrupación al Festival 7 Islas y Romería del Pino en Gran Canaria representando a la Isla de La Palma en Septiembre de 2003, participación en el Festival Internacional de Folklore Virgen del Salor, en Torrequemada (Cáceres) en agosto de 2005, en el Festival Nacional e Internacional de Folklore de Sao Salvador de Arvore en Villa do Conde (Portugal) en Agosto de 2006, y  Festival de Danses de l’Antiga Corona de Aragó en Castelló el pasado mes de mayo.
Asimismo, durante el mes de Julio de 2007, la Agrupación Folklórica Alfaguara ha participado en el Festival Regional “Siete Islas” y Romería en Honor a San Benito Abad, en la isla de Tenerife, en representación de la Isla de la Palma. Además en Octubre de ese mismo año, participó en el Festival Regional de Folklore de Tuineje en Fuertventura.
Además, cada año, a lo largo del  mes de mayo, y en el marco de la celebración de su Aniversario, la Agrupación Alfaguara organiza un Festival Nacional e Internacional de Folklore de Breña Baja.

AGRUPACION FOLKLORICA  ALFAGUARA    2009


Actualmente, la Agrupación Folklórica Alfaguara esta compuesta por alrededor de 40 miembros, entre rondalla y cuerpo de baile, que aunque de procedencias diferentes, tienen en común la amistad y la afición al folklore y las tradiciones canarias.
En cuanto a la vestimenta, cuenta con trajes bien diferenciados, que en su conjunto abarcan toda la variedad y la vistosidad existente en todos los municipios de la isla de La Palma.
Recientemente, la Agrupación Folklórica Alfaguara ha sacado al mercado su primer trabajo discográfico, “El Sonar del Alisio”  donde se da muestra de su variado repertorio, que abarca desde los aires más tradicionales del Folklore Canario y las canciones más parranderas de la tierra, incorporando recientemente algunas canciones que sin pertenecer directamente al folklore canario si que tienen un hondo calado en la música popular.

 

628-193-803 (secretaria) ANA
628-193-800 (presidente)
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Web: www.alfaguaralapalma.com
Centro Polivalente Las Ledas, Breña Baja. La Palma

logo con letras                                                                                                                                                                    escudo