Layout

Cpanel
Back Usted está aquí: Inicio Servicios Cultura

Aula De Música De Breña Baja


 

Banda Municipal de Música de Breña BajaEl Aula de Música de Breña Baja surge en 1997, en un primer momento con el único propósito de formar músicos que a su vez contribuyan a la creación de una banda municipal.

Alcanzado su primer objetivo y creciendo con el paso de los años, el aula cuenta con un total de 80 alumnos de edades comprendidas entre los 3 y los 44 años. En ella se imparten clases de diversas asignaturas tanto teórico-prácticas (iniciación a la música y lenguaje musical) como instrumentales (viento-madera, viento-metal y percusión).

Para desarrollar Banda Municipal de Música de Breña Baja todas estas actividades contamos con profesores de varias materias encabezados por Masé Felipe Martel, directora del aula, directora de la banda de música y del grupo de cámara, coordinadora del profesorado, y profesora de iniciación y lenguaje musical. La apoyan en su labor Luis Martín Mesa, responsable de la enseñanza de los instrumentos de viento-madera y César Martín Mesa, responsable de los instrumentos de viento-metal y percusión.

   En el Aula Municipal de Música se encuentran integradas dos agrupaciones fundamentales. La principal de ellas, La Banda Municipal de Música, creada en el año 1999, comenzó con un pequeño grupo de alumnos que hizo su presentación el 23 de mayo de 1997, en la plaza Pablo Abril de Breña Baja, con motivo de la festividad en honor de La Madre, interpretando diferentes piezas de un repertorio pensado específicamente para la ocasión. Actualmente la componen unos 40 componentes y su actividad fundamental, como la de sus homónimas del resto de La Isla, está dirigida a complementar y acrecentar las diversas actuaciones que forman parte del acervo cultural de su municipio, realizando para ello numerosos conciertos a lo largo del año.

Grupo de CamaraLa otra formación se denomina Grupo de Cámara de Breña Baja. Constituido habitualmente por 1 flauta, 5 clarinetes, 1 clarinete bajo, 1 saxofón (a veces saxofón alto, en ocasiones saxofón tenor), 1 trompa y 1 trompeta, en realidad se trata de una agrupación variable en cuanto al número de intérpretes, dependiendo de las necesidades de cada momento. Principalmente desarrolla su labor artística en la zona turística de Los Cancajos con un total de entre 20 ó 25 actuaciones, distribuyendo las mismas de manera equitativa a lo largo de todo el año.

 

 

 Biblioteca


 biblioteca

Biblioteca:

Biblioteca Pública San Antonio, Breña BajaBiblioteca Pública San Antonio, Breña BajaBiblioteca Pública "Mauro Santos Fernández"

C/ Mocanal, 55 ( San Antonio )

(922) 43 31 89

La Biblioteca Pública Municipal “Mauro Fernández Santos”, en San Antonio, cuenta con fondos generales. En la actualidad posee alrededor de unos 8.100 volúmenes. Tiene una superficie de unos 144 m2 y es de uso cultural. Posee 40 plazas para lectores, con horario de mañana y tarde de lunes a viernes.


logo con letras                                                                                                                                                                    escudo