Layout

Cpanel
Back Usted está aquí: Inicio Servicios Deportes Competiciones Orienting Race “Breña Baja Mágica”

W Orientacin 17 LosCancajos CartelEl martes 15 de agosto se celebra la Carrera de Orientación Orienting Race “Breña Baja Mágica”, organizada por el Club Deportivo Aldake Extreme junto a la empresa Naturaleza Extrema en colaboración con el Ayuntamiento de Breña Baja, así como otras instituciones y patrocinadores. El punto de salida será a las 10 hs desde la Oficina de Información Turística de Los Cancajos.

El evento consistirá en la realización de una carrera a pie contrarreloj que se practica en terreno variado, sobre un recorrido materializado por controles en el que los corredores deben seguir el orden impuesto.

El objetivo principal de los participantes será el de realizar en el menor tiempo posible un recorrido marcado en un plano y sobre el terreno, por puntos de control.

En la modalidad a pie tendremos varias categorías: Individual, Equipos (de 2 a 5 personas máximo), Starter-Adaptada (no competitiva, para principiantes y para personas con algún grado de discapacidad).

Para mayor información e inscripciones consultar la web del C. D. “Aldake Extreme”

Esta prueba surgen con el objetivo de desarrollar actividades física deportiva en la naturaleza y en el medio rural con la intención de promocionar las carreras de orientación en La Palma, ya que se trata de una modalidad con participación minoritaria, y para aprovechar los recursos medioambientales que tiene la isla y consolidar la organización de las mismas de manera periódica.

Este deporte se caracteriza por poner en marcha la inteligencia, la intuición y la decisión de todos los participantes, para seleccionar y encontrar la mejor ruta para llegar a la meta descubriendo la naturaleza, espacios recónditos y combinando el esfuerzo físico y mental.

logo con letras                                                                                                                                                                    escudo