Layout

Cpanel
Back Usted está aquí: Inicio Servicios Deportes Competiciones La “Safebike 2017” pasa por Breña Baja

W SafeBike 17 CartelEl domingo 10 de diciembre tendrá lugar la “Safebike La Palma 2017”, una marcha cicloturista a favor de los ciclistas, que organiza la Consejería de Infraestructura del Cabildo de La Palma a través del Programa San Bernardo de Educación Vial y con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja, además de otros ayuntamientos de la isla y otras entidades.

Esta previsto que en torno a las 13 hs la ruta pasara por el municipio de Breña Baja, entrando por el sur (Villa de Mazo), por la carretera general LP 202, parte baja de la Montaña de La Breña, bajando por Finca Amado, pasando por la Rambla de Los Poetas de San José, para volver a subir a la LP 202 a la altura del barrio de Las Ledas y seguir hacia el sur, por el municipio de la Villa de Breña Alta.

El objetivo es concienciar a los conductores de la necesidad de convivir vehículos a motor y bicicletas. Para conseguirlo, el Cabildo de La Palma, Ayuntamientos y Guardia Civil de Tráfico aúnan esfuerzos para que las carreteras insulares se conviertan en un ejemplo de respeto hacia los ciclistas, el colectivo más débil de nuestras vías.

El Programa San Bernardo quiere recordar con esta marcha popular, que todos debemos extremar precauciones en la carretera, para conseguir que los amantes de las bicicletas dejen de perder la vida en el asfalto.

Pueden participar ciclistas mayores de 14 años y se deberá elegir el punto de salida en la inscripción. La prueba tendrá un recorrido de 65 Kilómetros de distancia en su totalidad, teniendo siete puntos de enganche según la capacidad física y técnica del participante. Dichos puntos son los siguientes:

• Salida (9 hs): Paseo de la Playa de Tazacorte. Tazacorte.
• Los Llanos de Aridane. Centro de Interpretación de la Cueva de las Palomas, parking.
• Fuencaliente. Los Canarios. Plaza del Ayuntamiento.
• Villa de Mazo. Plaza del Corpus.
• Breña Alta. Parque de los Álamos.
• Santa Cruz de La Palma. Plaza de la Alameda.
• Meta: Santa Cruz de La Palma. Aparcamientos de El Puerto.

La llegada estará ubicada a los aparcamientos del Puerto de Santa Cruz de La Palma.

La inscripción es personal e intransferible y supone la aceptación del reglamento de la prueba. La inscripción se realizará a través de la página www.safebikelapalma.com. El plazo de inscripción culmina el domingo 3 de diciembre a las 22 hs, las plazas serán limitadas.

+ INFO: Safe Bike La Palma 2017

logo con letras                                                                                                                                                                    escudo