Layout

Cpanel
Back Usted está aquí: Inicio Servicios Deportes Promoción Deportiva

W GimnasiaRtmica Imagen2El sábado 20 de febrero a partir de las 9.00 hs. en el Pabellón de Deportes del I.E.S. “Las Breñas” tendrá lugar una Concentración Insular de Gimnasia Rítmica.

Con la participación de varios puntos de promoción deportiva de La Palma, organiza la Consejería de Deportes del Cabildo Insular de La Palma y colabora el Ayuntamiento de Breña Baja en el marco del Plan Básico de Promoción Deportiva de la isla.

W Baloncesto 16 ConcentracinInsular Foto1El sábado 9 de abril se celebra en Breña Baja la 19º Concentración Insular de Baloncesto del Plan de Promoción Deportiva Básica del curso 2015-2016, organizada por el Cabildo Insular de La Palma y la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja.

A partir de las 9.00 hs. se llevara a cabo las diferentes competiciones en el Pabellon del I.E.S. Las Breñas. Para esta concentración estan citadas las categorías mini basket y Benjamin masculina y la participación del punto de promoción deportiva de Breña Baja y otros lugares de la isla.

W Yoga Pilates 16 Clinic CartelEl sábado 23 de abril se celebra en el Hotel H10 Taburiente Playa de Los Cancajos un Clinic de Yoga y Pilates “Breña Baja Mágica 2016” de 9.30 hs a 17 hs. Organizan Ayuntamiento de Breña Baja y Fitters-Tecnificación-Deportiva.

La ponencia de apertura estará a cargo de Ramón Araugo, además de la participación de Montse Martín, Juan de la Barreda, Rossana Ranpal Kaur, Paula Domínguez, Patricia Landinez y Sabina López, entre otros.

+ info: 699 722 956 o facebook

W Cabildo Transvulcania 16 Charlas CartelEl hotel H10 Taburiente Playa de Los Cancajos, patrocinador de la modalidad de Maratón y uno de los alojamientos oficiales de la Transvulcania Naviera Armas, acogerá la primera edición de las Transvulcania Talks.

Se trata de un programa de charlas gratuitas y de formato ágil (20 minutos por ponente) que abordarán aspectos relacionados como los deportes de montaña, la psicología deportiva, la nutrición y el entrenamiento especializado. La intensa jornada incluirá el especial de Territorio Trail Radio (dos horas de emisión en directo, desde las 16.00 horas, también desde el H10).

El programa de las Transvulcania Talks comenzará a las 18.00 horas con la intervención de Belén Rodríguez. Doctora en Nutrición por la Universidad Complutense de Madrid, esta dietista-nutricionista es además una gran aficionada al trail running y los deportes de montaña. “Pautas dietéticas para la Transvulcania: ¿qué comer y beber antes, durante y después de la prueba?” será el título de una conferencia que sin duda interesará a los futuros participantes.

Tomará el relevo Fabián Rivera, entrenador argentino afincado en España y especializado en alto rendimiento deportivo. Rivera, que además de preparador físico de élite es también técnico antropometrista, masajista deportivo profesional e instructor de stretching y Pilates, ha elegido como tema “El sobreentrenamiento como principal enemigo del running”.

El tercer ponente será Carlos Suárez. Este escalador, alpinista y saltador BASE, autor del libro Morir por la cima, condensará en la primera intervención sus 30 años de amor por la montaña. Picos de 8.000 metros, saltos BASE de 6.000 y ascensiones de octavo grado sin cuerda figuran en el currículo de Suárez, que también compartirá con los asistentes su visión acerca del riesgo y la superación personal.

El cierre corresponderá al psicólogo, coach y divulgador Tomás Navarro, cuya charla lleva el sugerente título de “Psicorunning”. Especializado en deporte, Navarro colabora habitualmente con medios como El Periódico de Cataluya y la revista Psicología Práctica, además de ser el autor del libro Fortaleza emocional. Su vinculación con la Transvulcania Naviera Armas es particularmente estrecha, puesto que en 2016 participará por primera vez en la Ultramaratón, impartirá una conferencia dirigida a los voluntarios del evento y colabora de forma periódica en su página web oficial.

W FutbolInfantil ImagenEl sábado 20 de febrero a partir de las 10.00 hs. en el Estadio Municipal de Fútbol de Breña Baja en San José tendrá lugar la Concentración Insular de Fútbol 7 Prebejamin unificado oeste-este de la isla.

Con la participación de varios puntos de promoción deportiva de La Palma, organiza la Consejería de Deportes del Cabildo Insular de La Palma y colabora el Ayuntamiento de Breña Baja en el marco del Plan Básico de Promoción Deportiva de la isla.

W PromocinDeportiva 15 16 CartelEl Ayuntamiento de Breña Baja, a través de la concejalía de Deportes, presenta las nuevas actividades de promoción deportiva para la temporada 2015-2016, que este año contempla un amplio y diverso programa con diez disciplinas deportivas diferentes, dirigidas principalmente a niños en edad escolar.

En concreto, este año se ofertan las enseñanzas deportivas en ajedrez, atletismo, baloncesto, ciclismo, tenis de mesa, fútbol 7, gimnasia rítmica, judo, psicomotricidad, voleibol y tenis y se desarrollarán en el Centro Polivalente Las Ledas, la Sociedad Juventud Española, Hotel H10 Taburiente Playa y en diversos centros educativos del municipio.

A parte de las actividades detalladas, se suman también, otras actividades fuera de la promoción deportiva, pensadas para todo tipo de personas y edad, como puede ser Yoga, Pilates, Aikido, Biodanza, Senderismo, etc., además de gimnasia de mantenimiento,  para los mayores de la localidad.

El Alcalde del municipio, Borja Pérez, se ha mostrado satisfecho por el comienzo de las actividades ya que “estas tienen unos principios deportivos, pero también formativos, educativos y lúdicos, procurando inculcar entre los participantes, valores personales positivos como el compañerismo, la responsabilidad, la superación, el rechazo a la violencia, las prácticas de vida saludable y la integración de los niños y niñas sin discriminación de ninguna clase”.

Por su parte, el Concejal de Deportes, Juan Manuel Pérez Álvarez, manifestó que “se pretende fomentar el desarrollo armónico de los escolares, la consecución de unas condiciones físicas y de salud; e impulsar una formación que posibilite la práctica deportiva continuada en edades posteriores, y para ello se ha hecho un esfuerzo para que, una temporada más, se vuelvan a ofertar un variado programa de actividades que confiamos en que vuelvan a ser de nuevo un éxito de participación”.

Todos aquellos vecinos interesados en inscribirse en alguna de las actividades pueden hacerlo en el mismo Ayuntamiento de Breña Baja, en las actividades o a través de la web: www.lapalmadeportes.es (Cabildo Insular de La Palma).

W Aikido 15 CartelEl Club de Aikido “Komyokan” organiza esta actividad todos los martes y jueves de 19.30 a 21.30 hs en el Centro Polivalente de Las Ledas, con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja.

Imparte Gustavo Cortés, 3ª Dan de la federación internacional de Aikido AIKIKAI (Tokio – Japón). Para mayor información y matricula contactar al tlfo: 649 79 05 60.

+ INFO sobre Aikido

W JudoInfantil ImagenEl sábado 23 de enero a partir de las 10.00 hs. en el Pabellón de Deportes del I.E.S. “Las Breñas” tendrá lugar la Competición de ranking insular de categorías alevín, infantil y cadete de Judo para la clasificación de los juegos escolares.

Con la participación de varios puntos de promoción deportiva de La Palma, organiza la Consejería de Deportes del Cabildo Insular de La Palma y colabora el Ayuntamiento de Breña Baja en el marco del Plan Básico de Promoción Deportiva de la isla.

W Baloncesto ImagenInfantilEl sábado 28 de noviembre se celebra en Breña Baja la V Concentración Insular de Baloncesto del Plan de Promoción Deportiva Básica del curso 2015-2016, organizada por el Cabildo Insular de La Palma y la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja.

A partir de las 9.00 hs. se llevara a cabo las diferentes competiciones en el Pabellon del I.E.S. Las Breñas y en las canchas del Ceip de San Antonio. Para esta concentración estan citadas las categorías Bejamin, Alevin e Infantil masculina y femenina y la participación del punto de promoción deportiva de Breña Baja y otros lugares de la isla.

W LaPolvacera 15 JornadasDeportivas CartelDel 1 al 5 de septiembre la Asociación de Vecinos de La Polvacera organiza unas “Jornadas Deportivas” en la Cancha Polideportiva del barrio. Entre el martes 1 y el viernes 4 se pretende practicar varios deportes: Fútbol Sala, Baloncesto, Voleibol, Tenis de Mesa, Petanca, Ajedrez y Aprender Jugando (juegos mentales).

Para culminar el sábado 5 de septiembre con una fiesta deportiva.Se trata de crear un ambiente más deportivo que competitivo y fomentar la practica del ejercicio físico como medio de salud y entretenimiento. Se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja y clubes y monitores de estas modalidades deportivas. Para mayor información contactar con la asociación al tlfo.: 680 94 34 13 (Leo).

Viene siendo una de las actividades nuevas de la asociación para este año, que llegara al 15º Aniversario y ya se están preparando una serie de actividades en el marco de este acontecimiento.

logo con letras                                                                                                                                                                    escudo