Layout

Cpanel
Back Usted está aquí: Inicio Servicios Factura Electrónica

FACTURA ELECTRÓNICA


El Ayuntamiento de la Muy Noble y Honorable Villa de Breña Baja se adhiere al Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas del Gobierno de España.

El Ayuntamiento se adecua, permanentemente, a las nuevas formas de relación que utilizan las tecnologías y los procedimientos de la administración electrónica con el objeto de acercarse a los ciudadanos, a las empresas y a los emprendedores incrementando la transparencia y reduciendo las molestias y costes que conllevan su relación con  la administración.

Con la Facturación Electrónica, el Ayuntamiento pretende impulsar la transparencia en el cumplimiento de las obligaciones de pago, evitar retrasos o prórrogas en la liquidación de las facturas y establecer un procedimiento para garantizar el cumplimiento de la obligación del pago de acuerdo con lo previsto en la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad.

La ley 25/2013, de 27 de diciembre de impulso de la facturación electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público, publicada en el BOE el 28 de diciembre de 2013, determina la obligación de emitir factura electrónica a partir del 15 de enero del 2015.

Por tanto, a partir de esa fecha los proveedores no entregaran sus facturas en formato papel, como hasta ahora, sino en formato electrónico. Esta obligación no alcanza a las facturas de importe (IGIC incluido) inferior a 5.000 €, cuya entrega en formato electrónico será voluntaria en este Ayuntamiento, según se dispone en la Base 11 de las de ejecución del Presupuesto, aprobadas por el Pleno con fecha 10 de diciembre de 2014.

La entrega de facturas electrónicas se realiza a través de un procedimiento que surte iguales efectos que la entrega de la factura física.

Para posibilitar la entrega de la factura electrónica, las administraciones públicas tienen obligación de habilitar un punto único de entrada de facturación electrónica.

El Ayuntamiento de Breña Baja ha habilitado este punto a través de la firma de un convenio de adhesión a la plataforma FACe a la que se puede acceder pulsando en el enlace indicado en esta página, para lo que necesitará tener vigente su certificado digital.

Los proveedores deberán remitir sus facturas al Ayuntamiento de Breña Baja utilizando esta plataforma y obtendrán un justificante oficial donde constará la fecha y hora de su entrega al Ayuntamiento. A partir de este momento, el departamento de intervención recibirá electrónicamente estas facturas y procederá a su tramitación en la forma habitual. No será necesaria ninguna actuación complementaria por parte de los proveedores, puesto que la factura electrónica tiene idéntica validez que la factura tradicional en formato papel, y la tramitación administrativa se realiza con iguales garantías y en los mismos plazos.

Presentar facturas electrónicas al Ayuntamiento de Breña Baja
Los códigos de identificación del Ayuntamiento de Breña Baja necesarios para presentar las facturas electrónicas son:

 

  • - Nombre del organismo: L01380099 AYUNTAMIENTO DE BREÑA BAJA
  • - Oficina Contable: L01380099 AYUNTAMIENTO DE BREÑA BAJA
  • - Órgano Gestor: L01380099 AYUNTAMIENTO DE BREÑA BAJA
  • - Unidad Tramitadora: L01380099 AYUNTAMIENTO DE BREÑA BAJA

 

Anuncio del acuerdo Plenario del Ayuntamiento de Breña Baja de adhesión al Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración del Estado (Plataforma FACe).

 

Enlaces de interés:

logo FACe

 

logo con letras                                                                                                                                                                    escudo