Layout

Cpanel
Back Usted está aquí: Inicio Servicios Infancia y Juventud

Coordinadora Juvenil "Punto Joven"


En Abril de 1997, desde el Ayuntamiento de Breña Baja, se comienzan a realizar diversas actividades que impulsan a los diferentes colectivos juveniles a colaborar en la organización de actividades comunes.

La necesidad de coordinación, representación o promoción de iniciativas o proyectos en común, hace que los colectivos se unan, en Abril de 1999, para constituir la "Coordinadora Juvenil de Breña Baja"; reconocida por el Pleno del Ayuntamiento el 26 de Mayo del mismo año, y el 12 de Diciembre de 2000 se constituye como Asociación Coordinadora Juvenil de Breña Baja "PUNTO JOVEN". Siendo inscrita en el Censo Regional de Asociaciones Juveniles de Canarias el 20 de Diciembre de 2001.

Es una entidad independiente y democrática en su funcionamiento y organización, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines. Está integrada por asociaciones, colectivos o grupos juveniles del municipio o que realicen actividades relacionadas con la temática juvenil, y para servir de interlocutor ante las administraciones; impulsando así la participación de la juventud en el desarrollo sociocultural del municipio.

La Coordinadora Juvenil tiene su sede en el Local Juvenil de Breña Baja y se reune una vez al mes con la finalidad de compartir informaciones de las acciones de los diversos colectivos juveniles que la conforman así como de plantear las diferentes propuestas de actividades comunes y su posterior programación, desarrollo y evaluación. De este modo se planifican y se consiguen diversas actividades a lo largo del año que van dando repuesta a la demanda de los colectivos.

Subvenciones a estudiantes


 

BASES DE AYUDAS AL ESTUDIO

OBJETO

Será objeto de estas bases la concesión de ayudas al estudio (gastos de desplazamiento, costes de matrícula, adquisición de libros y/o material exigido en los estudios; alquiler de piso; costes de matrícula, etc.) dirigida a los estudiantes del municipio de Breña Baja, estableciendo una ayuda única de 400,00 € para estudiantes de Península y 250,00 € para estudiantes de islas.

Leer más...

Vivienda Joven


 

La Bolsa de Vivienda Joven es un programa puesto en marcha en julio de 1998, cuya finalidad es facilitar el acceso a una vivienda en alquiler o en propiedad, a todos los jóvenes residentes en Canarias con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, sin coste alguno de gestión para los usuarios, ofreciendo además las garantías suficientes, así como una serie de ventajas económicas, jurídicas y técnicas.

Además desde el programa se facilita gratuitamente información y asesoramiento jurídico en todo lo relacionado con el alquiler o la compraventa de una vivienda.

Leer más...

Local Juvenil


local juvenilEste local, situado en las 25 viviendas de San José (Urbanización Nuestra Señora del Rosario), alberga las dependencias administrativas e informativas del Servicio de Juventud y el Punto de Información Juvenil del Ayuntamiento de Breña Baja, además de constituirse en sede permanente de la Coordinadora Juvenil de Breña Baja "Punto Joven", órgano que se encarga de la gestión del Centro.
Si desea informarse sobre temas de Juventud, Asociacionismo, Ocio y Tiempo Libre, Cursos, Talleres, etc... puede llamar al teléfono del Local Juvenil:icono telefono922 18 12 09; los días Martes y Jueves, en horario de 17:00 a 20:00 horas y Lunes y Miercoles en el I.E.S. Las Breñas de 10:45 a 11:15 o dirigirse a la siguiente dirección: Calle A, nº 2, 25. San José. 38712. Breña Baja.
 
 
 
 
 

Servicio de Juventud


Desde el año de 1999 viene funcionando en el Ayto. de Breña Baja el Servicio de Juventud que de algún modo aglutina todas las acciones que se desarrollan para los jóvenes en el municipio de Breña Baja. A través de un Programa de Juventud que se encarga de impulsar los siguientes objetivos:

A.- Acercarse a la realidad juvenil para propiciar los instrumentos adecuados de modo que se encuentren alternativas a sus dificultades y posibilidades a sus ambiciones.

B.- Incentivar actuaciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de los jóvenes, en aspectos tan variados como: salud, empleo, vivienda, ocio y tiempo libre, etc...

C.- Fomentar alternativas e iniciativas en el ámbito social y cultural.

D.- Conseguir un mayor acceso de los jóvenes a las instituciones, con el fin de mejorar los canales de información y participación conjunta.

Estos objetivos se desarrollan a partir de las siguientes actividades dirigidas al colectivo juvenil:

   Información Juvenil:

- Punto de Información Juvenil, ubicado en el Local Juvenil de Breña Baja.

- Unidades de Información Juvenil, ubicadas en los diferentes Paneles de Información del Ayuntamiento.

- Acceso a la información juvenil a través de Internet, ubicado en el Local Juvenil de Breña Baja.

   Asociacionismo y Participación:

- Asesoramiento, apoyo y seguimiento a los colectivos juveniles que los demande.

- Propiciar espacios comunes y de coordinación entre las Asociaciones y Grupos Juveniles y estos con el Ayuntamiento y otras entidades. Como son las Jornadas "Breña Baja, Joven", Encuentros Juveniles "Castañazos" o las Ferias Juveniles "Fundición Artística"

   Promoción Juvenil:

- Gestión y uso del Local Juvenil de Breña Baja.

- Dar respuesta a las diferentes iniciativas juveniles elaborando proyectos propios que cubran sus necesidades. Como son los Talleres Afectivos-Sexual, Danza, Guitarra, Artesanales,...

- Divulgación y promoción de las diversas áreas del Ayuntamiento y demás entidades públicas y privadas que se relaciones con la temática juvenil. Como son la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Servicios Sociales, Familia, Vivienda,... o bien de Foros, Encuentros, Jornadas, Campos de Trabajo u otros que se realicen a nivel insular, regional o estatal.

logo con letras                                                                                                                                                                    escudo