Layout

Cpanel
Back Usted está aquí: Inicio Servicios Cultura Exposiciones

La Magia del Color

W APB Exposicin Ayto 17 Octubre CartelLa Asociación Cultural “Amigos Pintores de Las Breñas” renueva su exposición permanente en las instalaciones del Ayuntamiento de Breña Baja (de lunes a viernes; de 8.00 h. a 15.00 h.), del 3 de octubre del 2017 hasta el 3 de febrero de 2018.

Esta vez se cuenta con la participación de Carmen Rosa Díaz Bravo, Lydia Crespo y Milagros Pérez. Nos presentan una exposición acusada de una gran gama de colores y en cada uno de los mismos brota la magia de aquellos contenidos que quieren resaltar cada autora, con predominio total del óleo, como técnica para abordar esta temporada que traspasa del otoño al invierno, del 2017 al 2018.

Para Carmen Rosa es su segunda colectiva y la frescura y claridad de sus óleos se nota en cada pincelada de sus horizontes, balcones, calles, gaviotas y playas que van desde La Concha en La Graciosa hasta la cercana de Los Cancajos…Lydia nos recrea y nos ilumina esas pequeñas estampas, esos pequeños momentos con sus observaciones, la entrada, el gallinero, rosas, tuneras, orquídeas y también la playa… y Milagros, la mas veterana, nos induce a buscar un poco más allá esa contraluz, ese gozo, esos sueños, esos colores y nuestro mar.

Con esta nueva colección Amigos Pintores lleva ya 13 años (noviembre de 2004) actualizando esta peculiar sala, proporcionando más vistosidad y alegría a las dependencias del ayuntamiento; además, supone una oportunidad para que el colectivo muestre sus creaciones. Recordamos que la asociación viene impartiendo talleres de pintura al óleo en el local social, ubicado en Las Mesitas (La Polvacera).

Laura Fernández nos trae “Emociones”

W LauraFernndez Exposicin 17 LosCancajos CartelDel 2 al 22 de octubre la Oficina de Información Turística de Los Cancajos acoge la exposición de pintura “Emociones” de Laura Fernández, en los horarios de apertura de la oficina. Colaboran Ayuntamiento de Breña Baja y Cit Tedote.

Desde el año 2014 la autora viene exponiendo en esta sala con las colecciones “Al desnudo”, “Esencias”…. ahora nos trae esta nueva exposición donde el retrato y la estampa humana llena de intensidad, esperanza y muchas emociones caracteriza a sus lienzos.

Socia activa de la asociación “Amigos Pintores de Las Breñas” desde hace varios años viene mostrando y participando de diversas exposiciones en la isla de forma colectiva o individual.

Óleos de Mariana Arranz

W MarianaArranz ExposicinLaMocanera 17 CartelDel 1 de octubre hasta el 31 de diciembre el Restaurante “La Mocanera” (San Antonio) acoge la exposición de óleos de Mariana Arranz Pérez en los horarios de apertura del restaurante.

La artista vallesoletana, con residencia en Breña Baja y miembro de “Amigos Pintores de Las Breñas”, desde el año 2011 viene realizando varias exposiciones de sus últimas obras, bajo títulos como “Mis Cuadros”, Mís Paisajes”, “Óleos”, “Pinturas”, “Otoño en O´Daly”, “Rosas para ti” …

Y pasando por salas como el Aparthotel Las Olas, Colegio de Abogados de S/C de La Palma, Sala O´Daly, Restaurante Las Norias, Hotel Taburiente Playa, las Oficinas de Turismo de Los Cancajos y El Paso, Bodegón “Los Alamos” o la I Feria Insular del Arte “Liberarte” (Los Cancajos 2013).

Sus cuadros siempre impregnan mucha vitalidad, buscando la atención del espectador tanto en sus motivos inspirados en la naturaleza como en la condición humana. En esta ocasión nos trae una bella colección de sus obras.

“Bodegones” de Steffen

W GeroSteffen Exposicin LosCancajos 17 CartelDel 11 de septiembre al 1 de octubre la Oficina de Información Turística de Los Cancajos acoge la exposición de fotografía digital "Bodegones" de Gero Steffen en los horarios de apertura de la oficina. Con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja y el Cit Tedote.

Por sexto año consecutivo el artista alemán trae una nueva propuesta tras “Angeles” (2012), “La Palma: verde con mis vestidos” (2013), “Paisajes que fluyen” (2014) e Inédita (2015 y 2016). Nacido en Bonn en 1940 y desde 1997 vive en su mayor tiempo en La Palma y se ha dedicado exclusivamente a la pintura y a la fotografía.

La preocupación incesante por el arte y la alegría de la experimentación lúdica conduce al artista a la pintura abstracta. En 1994 crea las primeras composiciones en color. Desde el  uso lúdico de los materiales creados obras se caracterizan por una forma segura y por la percepción del color. Fiel a su carácter autodidacta, en los últimos años ha desarrollado su propia técnica fotográfica y que va intercalando con su afición a la pintura.

Amigos Pintores en O´Daly

W APB Exposicin 17 ODaly CartelBajo la denominación de "Sensualidad" la Asociación “Amigos Pintores de Las Breñas” abre las puertas de tan prestigiosa sala en Santa Cruz de La Palma, con una exposición compuesta por un total de 19 artistas.

Permanecera abierta del 1 al 15 de agosto, de lunes a viernes desde las 10:30 hasta las 13:30 hrs y de 17:00 a 20:00 hrs . Los sábados de 10:30 a 14:00 horas.

Mostrando mediante la magia del color como cada uno de los que participan interpretan un tema tan peculiar como es la sensualidad. Diversas técnicas y variado color, invitamos a todo el que desee disfrutar de un buen colirio para sus ojos se pase por la sala y disfruté de la exposición .

“Salitre” de Alicia Sánchez

W Alicia Exposicin LosCancajos 17 CartelDel 31 de julio al 20 de agosto la Oficina de Información Turística de Los Cancajos acoge la Exposición de pintura al óleo "Salitre" de Alicia Sánchez en los horarios de apertura de la oficina. Con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja y el Cit Tedote.

Alicia Sánchez Rodríguez nace en 1983 en la Villa de Garafía y desde muy pequeña siente curiosidad por el dibujo y la pintura. Creció rodeada de estímulos: paisajes rurales, campos pinares, mar Atlántico, playas de arena negra,…

Pasa por el I.E.S. de Puntagorda donde empieza a pintar de forma autodidacta y realiza el Bachillerato de Arte en S/C de La Palma. Su primera exposición surge de una colectiva de artistas garafianos en el Casa de Cultura de Garafía, con motivo de la Feria Insular de Artesanía del 2003, a los 19 años.

En el 2005 participa como ilustradora para la guía “Garafía, descúbrela a través de sus senderos” y para paneles informativos de su municipio. En 2009 obtiene el título de “Técnica Superior de Artes Plásticas en Diseño de Estilismo de Indumentaria” de la Escuela de Arte y Superior de Diseño “Fernando Estévez” de Santa Cruz de Tenerife.

En esos años realiza varias exposiciones y participa de varios proyecto artísticos tanto en Tenerife como en su municipio natal de Garafía.

En 2016 participa en la Feria Juvenil “Juventud´s Art” en la Sociedad Juventud Española de San Antonio (Breña Baja) y en la Oficina de información Turística de Las Tricias con la obra “Extractos”. En este año 2017, expone en la Casa de la Cultura de Santo Domingo de Garafía con la exposición “Refracción” y nuevamente en Las Tricias con “Garafía, costa Atlántica”.

También, de último, participa en la elaboración y diseño de una etiqueta del vino Albillo Ecológico de Bodegas Tagalguén.

“Luz y Color” de Dolores Morales

W DoloresMorales Exposicin 17 OITLosCancajos CartelDel 9 al 29 de julio la Oficina de Información Turística de Los Cancajos acoge la Exposición de cuadros al óleo "Luz y Color" de Dolores Morales en los horarios de apertura de la oficina. Con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja y el Cit Tedote.

Miembro de Amigos Pintores de Las Breñas, fundadora y de las más veteranas de la asociación, cuenta con una larga trayectoria de exposiciones individuales en la isla. Además de varias colectivas no sólo de esta asociación sino con el grupo artístico “Arte, Sentimiento y Color”.

Una vez más vuelve “Luz y Color” a Los Cancajos, donde Dolores ha encontrado en la pintura la mejor manera de expresar su sentir y de inter-relacionarse con personas que comparten su afición por la pintura.

Fiel amante de la naturaleza plasma en el lienzo su particular visión de la flora y los paisajes que abundan en nuestras islas, desde una técnica que evoluciona entre lo natural y lo abstracto.

“Miradas”

W SandraOrtega Exposicin 17 LosCancajos CartelDel 19 de junio al 8 de julio Sandra Ortega muestra la exposición de pintura al óleo “Miradas” en la Oficina de Turismo de Los Cancajos con los horarios habituales de la oficina. Colabora Ayuntamiento de Breña Baja y CIT Tedote.

A través de esta exposición la autora nos quiere trasmitir su modo particular de trasmitir sus particulares “miradas” ante la naturaleza y ante rincones, detalles y personajes que nos encontramos entre lo más cercano y que describe desde una pintura un tanto natural un tanto impresionista.

Esta viene siendo la quinta vez que Sandra Ortega lanza una colección particular en esta sala, tras recrear otras como la de turismo de El Paso, Los Cancajos y restaurante Las Norias, con el ciclo “Pinceladas”. Residente en Breña Baja su principal formación deriva de los talleres de pintura al óleo de la Asociación “Amigos Pintores de Las Breñas”, siendo socia fundadora de la misma y participando en exposiciones colectivas de la asociación.

Inspiración del Alma

W APB Exposicin Ayto 17 Junio CartelLa Asociación Cultural “Amigos Pintores de Las Breñas” renueva su exposición permanente en las instalaciones del Ayuntamiento de Breña Baja (de lunes a viernes; de 8.00 h. a 15.00 h.), del 2 de junio hasta el 3 de octubre de 2017.

Esta vez se cuenta con la participación de Ana Montesinos, Esteban Lorenzo y Montse Navarro. Nos presentan una exposición con inspiración, con carácter fuerte y donde cada artista ostenta su propio sello, predominando el óleo, bien a pincel o bien a espátula, como técnicas para abordar esta temporada que traspasa de la primavera al verano.

Los óleos de Ana siempre nos presenta el agua como agente comunicador del alma: serenidad, sensaciones, fluidez, reflejos, relajación,… Esteban busca esos rostros, esas miradas y esos rasgos de esos rostros que delatan los golpes y los sufrimientos de sus vidas. Y Montse encuentra en lo cotidiano, en lo tradicional , en los insólitos momentos, en el día, en la intimidad,…esa inspiración del alma.

Amigos Pintores viene refrescando esta exposición desde hace mas de 12 años (noviembre de 2004) y con ello da más vistosidad y alegría a las dependencias del ayuntamiento; además, supone una oportunidad para que el colectivo muestre sus creaciones. Recordamos que la asociación viene impartiendo talleres de pintura al óleo en el local social, ubicado en Las Mesitas (La Polvacera).

Exposición artesanal de San Antonio, Concurso de Postres y Talleres Artesanales Infantiles

W Maborga Expo11 Foto2El miércoles 7 de junio a las 17 hs, se inaugura la Exposición Artesanal con motivo de la “Fiesta de San Antonio de Padua” en la Sociedad Juventud Española de San Antonio, por parte de la asociación cultural “Maborga” y el Ayuntamiento de Breña Baja. Cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos “Antomara” de San Antonio.

En la misma se podrá apreciar los trabajos realizados en los talleres artesanales de macramé, bordado, trajes típicos y colmo y zarza organizados por la asociación a lo largo de este curso y teniendo como invitados a los talleres de la librería-papelería “Mi Taller” y los talleres de reciclaje (varios materiales) de la academia cultural “La Longuera”. Permanecerá abierta hasta el jueves 8 de junio de 17 a 20 hs.

Tras la inauguración, a las 19 hs, culminaremos la tarde con el tradicional concurso y degustación de Postres organizado por la asociación de vecinos de San Antonio “Antomara”, invitando y animando a la participación de la colectividad en general.

Asimismo el jueves 8 de junio, de 17 a 19 hs habrán talleres infantiles artesanales durante la exposición para niños y niñas de 3 a 14 años. Estos talleres son Colmo y Zarza impartido por Amparo García; Barro impartido por María Gómez; y de manualidades “valor.es+” por parte de la academia cultural “La Longuera”. Los talleres son gratuitos y se pueden inscribir en el mismo taller.

Con estas actividades Maborga cumple con sus fines de fomentar el conocimiento de la Artesanía de nuestros pueblos. Con ello, se mantiene viva las tradiciones más arraigadas de la localidad, además de proporcionar una formación permanente en la perfección de estas técnicas artesanales y de tener un espacio de encuentro, convivencia y sociabilidad, especialmente entre el colectivo de mujeres adultas y algunas jóvenes que se van incorporando a estas labores.

logo con letras                                                                                                                                                                    escudo