Layout

Cpanel
Back Usted está aquí: Inicio Servicios Cultura Exposiciones

“Miradas”

W SandraOrtega Exposicin 17 LosCancajos CartelDel 19 de junio al 8 de julio Sandra Ortega muestra la exposición de pintura al óleo “Miradas” en la Oficina de Turismo de Los Cancajos con los horarios habituales de la oficina. Colabora Ayuntamiento de Breña Baja y CIT Tedote.

A través de esta exposición la autora nos quiere trasmitir su modo particular de trasmitir sus particulares “miradas” ante la naturaleza y ante rincones, detalles y personajes que nos encontramos entre lo más cercano y que describe desde una pintura un tanto natural un tanto impresionista.

Esta viene siendo la quinta vez que Sandra Ortega lanza una colección particular en esta sala, tras recrear otras como la de turismo de El Paso, Los Cancajos y restaurante Las Norias, con el ciclo “Pinceladas”. Residente en Breña Baja su principal formación deriva de los talleres de pintura al óleo de la Asociación “Amigos Pintores de Las Breñas”, siendo socia fundadora de la misma y participando en exposiciones colectivas de la asociación.

Inspiración del Alma

W APB Exposicin Ayto 17 Junio CartelLa Asociación Cultural “Amigos Pintores de Las Breñas” renueva su exposición permanente en las instalaciones del Ayuntamiento de Breña Baja (de lunes a viernes; de 8.00 h. a 15.00 h.), del 2 de junio hasta el 3 de octubre de 2017.

Esta vez se cuenta con la participación de Ana Montesinos, Esteban Lorenzo y Montse Navarro. Nos presentan una exposición con inspiración, con carácter fuerte y donde cada artista ostenta su propio sello, predominando el óleo, bien a pincel o bien a espátula, como técnicas para abordar esta temporada que traspasa de la primavera al verano.

Los óleos de Ana siempre nos presenta el agua como agente comunicador del alma: serenidad, sensaciones, fluidez, reflejos, relajación,… Esteban busca esos rostros, esas miradas y esos rasgos de esos rostros que delatan los golpes y los sufrimientos de sus vidas. Y Montse encuentra en lo cotidiano, en lo tradicional , en los insólitos momentos, en el día, en la intimidad,…esa inspiración del alma.

Amigos Pintores viene refrescando esta exposición desde hace mas de 12 años (noviembre de 2004) y con ello da más vistosidad y alegría a las dependencias del ayuntamiento; además, supone una oportunidad para que el colectivo muestre sus creaciones. Recordamos que la asociación viene impartiendo talleres de pintura al óleo en el local social, ubicado en Las Mesitas (La Polvacera).

Exposición artesanal de San Antonio, Concurso de Postres y Talleres Artesanales Infantiles

W Maborga Expo11 Foto2El miércoles 7 de junio a las 17 hs, se inaugura la Exposición Artesanal con motivo de la “Fiesta de San Antonio de Padua” en la Sociedad Juventud Española de San Antonio, por parte de la asociación cultural “Maborga” y el Ayuntamiento de Breña Baja. Cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos “Antomara” de San Antonio.

En la misma se podrá apreciar los trabajos realizados en los talleres artesanales de macramé, bordado, trajes típicos y colmo y zarza organizados por la asociación a lo largo de este curso y teniendo como invitados a los talleres de la librería-papelería “Mi Taller” y los talleres de reciclaje (varios materiales) de la academia cultural “La Longuera”. Permanecerá abierta hasta el jueves 8 de junio de 17 a 20 hs.

Tras la inauguración, a las 19 hs, culminaremos la tarde con el tradicional concurso y degustación de Postres organizado por la asociación de vecinos de San Antonio “Antomara”, invitando y animando a la participación de la colectividad en general.

Asimismo el jueves 8 de junio, de 17 a 19 hs habrán talleres infantiles artesanales durante la exposición para niños y niñas de 3 a 14 años. Estos talleres son Colmo y Zarza impartido por Amparo García; Barro impartido por María Gómez; y de manualidades “valor.es+” por parte de la academia cultural “La Longuera”. Los talleres son gratuitos y se pueden inscribir en el mismo taller.

Con estas actividades Maborga cumple con sus fines de fomentar el conocimiento de la Artesanía de nuestros pueblos. Con ello, se mantiene viva las tradiciones más arraigadas de la localidad, además de proporcionar una formación permanente en la perfección de estas técnicas artesanales y de tener un espacio de encuentro, convivencia y sociabilidad, especialmente entre el colectivo de mujeres adultas y algunas jóvenes que se van incorporando a estas labores.

San Borondón

W Bianca Exposicin 17 LosCancajos CartelDesde el 29 de mayo y hasta el 18 de junio la Oficina de Información Turística de Los Cancajos acoge la exposición de acuarelas “San Borondón” de Bianca Carla Welsch en los horarios de apertura de la oficina. Con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja y el Cit Tedote.

Por segundo año consecutivo Bianca trae sus acuarelas a esta sala, en esta ocasión el tema gira sobre lo mítico y real de San Borondón. Componente de la asociación Amigos Pintores de Las Breñas, sus acuarelas son muy gráficas e ilustrativas, resaltando las bellezas y la fauna de nuestra aguas marinas: ballenas, tiburones, caballitos del mar, medusas, peces, …

Bianca nace en Munich hace 27 años, viniendo a La Palma con pocas semanas de vida, “A los seis años mi madre me llevo junto a mi hermana a un poblado en el sur de la India, donde prácticamente me críe, ya que viví 8 años allí, rodeada de una cultura totalmente diferente.

Al volver a La Palma me di cuenta de cuantas cosas cambian de una sociedad a otra y empecé a sumergirme en los libros, en la naturaleza, en el arte y en los animales. Hice el bachillerato de Humanidades a distancia a través del CIDEAD, lo cual me permitía mantener mis numerosas aficiones y a indagar más y más en el por qué de las cosas.

En 2008 me fui a Salamanca a estudiar la licenciatura en humanidades, graduándome en 2012.Allí estudie cosas tan importantes como la Geografía de Genero, Economía, Filosofía, Ecología social, Sistemas políticos, Latín, entre otras muchas cosas. En el tiempo que estuve en Salamanca aproveche para hacer curso de Grafología y de Comunicación No Verbal.

En el mismo año volví a mi isla, dónde desesperada por la reducción de las becas, tuve que buscar un trabajo para poder seguir formándome, en este caso, pagarme el master de Gestión Cultural que estoy estudiando actualmente con la Universidad Oberta de Catalunya. Mientras, aproveche el tiempo para hacer algo más práctico y desarrollar mi vena artística: me metí en un ciclo superior de Ilustración, perteneciente a la rama de las Artes Gráficas, el cual finalicé en 2014.”

Okiman Graffiti & Cartoon

W Carmona Exposicin 17 LosCancajos CartelDel 8 al 28 de mayo la Oficina de Información Turística de Los Cancajos acoge la exposición “Okiman Graffiti & Cartoon" de Eriko Carmona en los horarios de apertura de la oficina. Con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja y Cit Tedote.

Eriko Carmona, conocido grafitero e ilustrador (Escuela de Arte Manolo Blahnik de Santa Cruz de La Palma) trae, por primera vez, a Los Cancajos una muestra interesante y viva de sus obras y su particular arte.

Maribel Santos en Los Cancajos

W MaribelTrinidad Exposicin 17 LosCancajos CartelDel 17 de abril al 7 de mayo la Oficina de Información Turística de Los Cancajos acoge la Exposición de cuadros al óleo “Sentimiento y Color" de Maribel Trinidad Santos en los horarios de apertura de la oficina. Con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja, Cit Tedote y Cabildo Insular de La Palma.

Esta palmera es miembro activa de Amigos Pintores de Las Breñas y cuenta con una reconocida trayectoria de exposiciones individuales en la isla. Además de varias colectivas no sólo de esta asociación sino con el grupo artístico “Arte, Sentimiento y Color”.

“Sentimiento y Color” trae a Los Cancajos las últimas creaciones de la autora repleta de colorido, estampas naturales y muchos sentidos que se trasmiten desde su dilatada experiencia.

Óleos de Mariana Arranz

W MarianaArranz Exposicin LosAlamos 17 CartelDel 2 de marzo al 20 de mayo el Bodegón “Los Alamos” (Breña Alta) acoge la exposición de óleos de Mariana Arranz Pérez en los horarios de apertura del restaurante.

La artista vallesoletana, con residencia en Breña Baja y miembro de “Amigos Pintores de Las Breñas”, desde el año 2011 viene realizando varias exposiciones de sus últimas obras, bajo títulos como “Mis Cuadros”, Mís Paisajes”, “Óleos”, “Pinturas”, “Otoño en O´Daly”, “Rosas para ti” … y pasando por salas como el Aparthotel Las Olas, Colegio de Abogados de S/C de La Palma, Sala O´Daly, Restaurante Las Norias, Hotel Taburiente Playa, las Oficinas de Turismo de Los Cancajos y El Paso o la I Feria Insular del Arte “Liberarte” (Los Cancajos 2013).

Sus cuadros siempre impregnan mucha vitalidad, buscando la atención del espectador tanto en sus motivos inspirados en la naturaleza como en la condición humana. En esta ocasión nos trae una bella colección de sus últimas obras.

“Color y Pintura” de Nieves y Pedro

W PedroyNieves Exposicin LosCancajos 17 CartelDel 28 de marzo al 16 de abril la Oficina de Información Turística de Los Cancajos acoge la Exposición de pintura al óleo "Color y Pintura" de Nieves Guillen y Pedro Abreu en los horarios de apertura de la oficina. Con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja y el Cit Tedote.

Provenientes del municipio de Breña Baja (La Polvacera) y miembros fundadores de Amigos Pintores de Las Breñas, cuenta con una larga trayectoria de exposiciones colectivas no sólo de esta asociación sino con el grupo artístico “Arte, Sentimiento y Color”.

Una vez más se unen en una sala de exposiciones para mostrar las bellezas de sus obras llenas de pragmatismo, color y, sobre todo, mucha riqueza en sus pinturas y en sus temáticas muy cercanas a lo cotidiano y a la naturaleza.

Nuestros Paisajes

W CarmenMachn 17 Exposicin LosCancajos CartelDel 6 al 26 de marzo Carmen Machín muestra una exposición de pintura al óleo en la Oficina de Turismo de Los Cancajos bajo el título “Nuestros Paisajes”, en los horarios habituales de la oficina. Colabora Ayuntamiento de Breña Baja y CIT Tedote.

Carmen vuelve a Los Cancajos renovada y con nuevos frescos. Cargada de fuerza, color y brillo a través de su pincelada sobre las ricas tonalidades del óleo.

Aficionada al arte desde muy joven, es a partir de su incorporación a la asociación “Amigos Pintores de Las Breñas” en el año 2004 cuando dedica sus ratos de ocio a enriquecerse en la cultura de tan preciado arte.

Ha realizado varias exposiciones colectivas con la asociación, pero desde el 2011 viene realizando exposiciones individuales en salas como el Hotel Taburiente Playa, Club de Tenis de S/C de La Palma, Sede de la UNED (Bajada de la Virgen 2015), Oficinas de Turismos de Los Cancajos y El Paso o el Restaurante Las Norias con las muestras de “Paisajes Palmeros”, “Luz y Color”, “Rincones & Momentos” y “Rincones”.

La Encáustica

W Reise Exposicion LosCancajos 17 CartelDel 13 de febrero al 5 de marzo la Oficina de Información Turística de Los Cancajos acoge la exposición “La Encáustica” de Rita Reise, en los horarios de apertura de la oficina. Colaboran Ayuntamiento de Breña Baja y Cit Tedote.

Rita Reise, nacida 1957 en Lippetal - Alemania, vive y trabaja en la isla de la Palma desde el año 1999.  Aquí fue donde encontró el tiempo y la tranquilidad para dedicarse a su pasión por el arte y la pintura. Esta es la segunda vez que muestra sus obras en esta sala.

En diferentes cursos aprendió diversas técnicas artísticas, las que junto con su sentido intuitivo por los colores y sus ganas de experimentar caracterizan sus obras. 
En la mayor medida desconecta la cabeza y la mente dejando que su creatividad fluya desde su interior.

 Así surgen creaciones que hacen que todo el que las observe, descubra y vea, formas y perspectivas diferentes o simplemente sea absorto por el juego de colores. Rita usa pinturas y pigmentos y otros materiales de alta calidad. 

“La encáustica, que deriva del griego enkaustikos ('grabar a fuego'), es una técnica de pintura que se caracteriza por el uso de la cera como aglutinante de los pigmentos, la mezcla tiene efectos muy cubrientes y es densa y cremosa, la pintura se aplica con un pincel o con una espátula caliente. El acabado es un pulido que se hace con trapos de lino sobre una capa de cera caliente previamente extendida (que en este caso ya no actúa como aglutinante sino como protección)”.

logo con letras                                                                                                                                                                    escudo