Layout

Cpanel
Back Usted está aquí: Inicio Servicios Cultura Exposiciones

Entre Amigos

W APB Exposicin Ayto 18 Febrero CartelBajo el título “Entre Amigos” la asociación cultural “Amigos Pintores de Las Breñas” acaba de renovar su exposición permanente en las instalaciones del Ayuntamiento de Breña Baja (de lunes a viernes; de 8.00 h. a 15.00 h.), del 3 de febrero al 3 de junio.

Esta vez se cuenta con la participación de la ya habitual Ana León, y Mercedes Barrera y Francisco García Vázquez, que exponen por primera vez en estas dependencias. Entre la experiencia y la novedad este trío artístico nos evocan lugares y motivos conocidos o por conocer y en cada uno de los mismos resalta su propio sello tanto en la diversidad de técnicas como en el uso del pincel, en esta temporada que nos acerca a las bellezas de la primavera.

Para Ana León es muy importante la naturaleza palmera y los caminos que transcurren por ella de donde se inspiran sus fuentes, sauceda (Taburiente), Los Tilos, Guayrin, o las margaritas, amapolas, girasoles o tunos; Mercedes se detiene más en el detalle, en el retrato y en los espacios naturales de aquí (Camino a la Esperanza,…) y de allá (Irlanda,..); y Vázquez, con su exquisito realismo, nos trae lugares muy pintorescos de la isla como la iglesia de San Juan, Tenerra, Los Cancajos, San Sebastian , la recova,… tanto en acuarela como en óleos, acrílicos y técnicas mixtas.

Con esta nueva colección Amigos Pintores lleva ya mas de 13 años (noviembre de 2004) actualizando esta peculiar sala, proporcionando más vistosidad y alegría a las dependencias del ayuntamiento; además, supone una oportunidad para que el colectivo muestre sus creaciones. Recordamos que la asociación viene impartiendo talleres de pintura al óleo en el local social, ubicado en Las Mesitas (La Polvacera).

“Indiana´s”

W CarmenRodrguez Exposicin 18 LosCancajos CartelDel 21 de enero al 14 de febrero Carmen Rodríguez muestra la exposición de tocados “Indiana´s” en la Oficina de Turismo de Los Cancajos con los horarios habituales de la oficina. Colabora Ayuntamiento de Breña Baja y CIT Tedote.

Con sus manos maestras, Carmen Rodríguez nos muestra maravillosos tocados, sombreros y cinturones alusivos a la Fiesta de Los Indianos, una de las fiestas más señeras del Carnaval de la Isla de La Palma, que el visitante podrá apreciar y adquirir.

Natural de Breña Baja, esta ya veterana artesana se adentra en este mundo de la moda y los complementos por el año 2012 a través de un necesidad personal, que se transforma en una afición y poco a poco va trasladando al público general.

Esta es su segunda exposición tras llevar sus creaciones a la oficina de turismo del Paso por el pasado mes de noviembre. En aquella ocasión la temática era más amplia y ahora nos trae una colección dedicada a nuestros queridos Indianos.

“InspiARTE”

W SandraOrtega Exposicin 18 LosCancajos CartelDel 20 de enero al 14 de febrero Sandra Ortega muestra la exposición de pintura al óleo “InspiARTE” en la Oficina de Turismo de Los Cancajos con los horarios habituales de la oficina. Colabora Ayuntamiento de Breña Baja y CIT Tedote.

Sandra, a través de esta exposición la autora nos quiere trasmitir su modo particular de trasmitir sus inspiraciones ante el arte, ante la naturaleza y ante rincones, detalles y personajes que nos encontramos entre lo más cercano y que describe desde una pintura un tanto natural un tanto impresionista.

Esta viene siendo la sexta vez que Sandra Ortega lanza una colección particular en esta sala, tras recrear otras como la de turismo de El Paso, Los Cancajos y restaurante Las Norias, con el ciclo “Pinceladas” o “Miradas”. Residente en Breña Baja su principal formación deriva de los talleres de pintura al óleo de la Asociación “Amigos Pintores de Las Breñas”, siendo socia fundadora de la misma y participando en exposiciones colectivas de la asociación.

Las Pinturas de Kiesewetter

W Helmut 18 Exposicin LosCancajos CartelDel 4 al 19 de enero la Oficina de Información Turística de Los Cancajos acoge la exposición de pinturas de Helmut Kiesewetter, en los horarios de apertura de la oficina. Se inaugura el jueves 4 de enero a las 15.30 hs. en la propia sala. Colaboran Ayuntamiento de Breña Baja y Cit Tedote.

Helmut Kiesewetter nació en 1947 en Alemania, estudio en la academia de arte de Düssedorf y ha expuesto su obra (pintura, fotografía, hieloinstalaciones y videoinstalaciones) en diversas exposiciones, individuales y colectivas, tanto nacionales como internacionales. Vive y trabaja en Wuppertal y desde 1997 también en La Palma.

Desde el año 2014 el autor viene exponiendo todos los años en esta sala y en esta ocasión su obra consta de pinturas basado en técnicas propias. El artista estará presente en la exposición todos los días de 11.30 a 12.30 hs.

Tercera Feria Artesanal de Reyes

W Artesania FeriaReyes 18 CartelDel 2 al 5 de enero en la Plaza de Las Madres de San José tendrá lugar la “3ª Feria Artesanal de Reyes 2018” que organiza el Ayuntamiento de Breña Baja, conjuntamente con las asociaciones artesanales “El Telar” de Breña Baja y “ArteMazo” de Villa de Mazo, así como con la Consejería de Artesanía del Cabildo Insular de La Palma y la Obra Social de La Caixa.

Se inaugura el martes 2 de enero a las 17.00 hs. Permanecerá abierta hasta el 5 de enero, de 11.00 a 20.00 hs (el 5 de enero hasta las 17 hs).

Del 2 al 4 habrá una zona acotada infantil con talleres y actividades por parte de Mosquitos. Así mismo habrá un Taller de Barro con la artesana María Gómez.

También tendremos actuaciones musicales todos los días, así el martes 2 a las 17.30 hs, la agrupación folclórica “Alfaguara” de Breña Baja y el grupo “Tiramasil”; el miércoles 3 “Antología del Timple” (12 hs) y actuación de “Tacantares” (18 hs); el jueves 4, a las 17 hs, actuación de los grupos “Gándara”, “La Escuelita”, asociación cultural “Sol y Sombra” y versadores; y cierra el viernes 5 a las 12.30 hs. el grupo “Las Maretas” de Tenerife.

Con un total de 21 stands y unos 25 artesanos, pretende reunir una serie de modalidades artesanales de ambos municipios, otros lugares de la isla y fuera de la misma (Lanzarote) que puedan ofrecer a los visitantes productos locales, artesanales y hechos a mano, además de un zona dedicada a la alimentación, de cara a las compras por del Día de Reyes. De esta manera, la feria cuenta con cuero, cerámica, ganchillo, pintura en tela, badana, bordado, cestería de colmo, madera de cocina y torno, carpintería, ropa típica, balallo, juguetero, instrumentos musicales, seda, latonero, etc.

Tras la experiencia de los dos primeros años para esta nueva edición la organización invita y espera la asistencia de vecinos, visitantes y público en general que puedan apreciar y disfrutar de los productos hechos aquí y elaborados por nuestros propios artesanos.

Se inaugura el “Belén Juvenil”

W BBJ 17 FotoGrupoEl jueves 21 de diciembre a las 17.30 hs en el Local Juvenil de San José un grupo de jóvenes del municipio inaugura un “Belén Juvenil” que permanecerá abierto hasta el 9 de enero todos lo martes y jueves de 16 a 19 hs., en el marco del programa navideño del municipio.

Esta iniciativa esta promocionada por la asociación “Mojo de Caña” y el Ayuntamiento de Breña Baja dentro del proyecto “Breña Baja es + Joven – La Colmena” que se viene desarrollando desde el pasado mes de noviembre.

Desde ese entonces se vienen llevando a cabo varias actividades socioculturales, de ocio saludable y promoción en valores, los martes y jueves de 16 a 19 hs en el local juvenil. Estas actividades están abiertas a todos los jóvenes de 13 a 25 años que quieran participar.

Este proyecto cuenta con la cofinanciación del Cabildo Insular de La Palma y tiene como objetivo promover las condiciones de igualdad, desarrollo y bienestar, mediante la realización de diagnóstico, prevención, asistencia, promoción e integración de los jóvenes y sus familias, para acceder al ejercicio pleno y efectivo de los derechos sociales y la ciudadanía.

Así como la dinamización del tejido juvenil del municipio a través de organizaciones propias que puedan atender a sus demandas e intereses y crear lazos de convivencia entre ellos y con las demás fases de la sociedad.

Se inaugura el Belén del Socorro con misa navideña

W ElSocorro 17 Belen CartelEl viernes 15 de diciembre a las 19.00 h. habrá una Misa Navideña en la Ermita en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro que animara la agrupación musical “Breñas Marjue” de Breña Alta. Tras la misma se inaugura el Belén de la AA.VV. El Socorro en la “Casa de Romeros”. Al finalizar habrá churros y chocolate.

Por noveno año consecutivo se pone en marcha este nacimiento y se encuentra dentro de la Ruta de los Belenes del municipio de Breña Baja. A partir de este día se podrá visitar el belén hasta el 6 de Enero de jueves a domingo y de 17.00 a 20.00 h. Cuenta con la colaboración de la Comunidad Parroquial de San Pedro y del Ayuntamiento de Breña Baja.

La idea surgió a finales del año 2009 a través de un Taller de Manualidades para la elaboración de figuras del “Belén” del barrio, impartido por la monitora artesana Ángeles Martín Pérez. Este año, desde el mes de octubre la asociación volvió a convocar a los vecinos/as para ponerse en la elaboración del mismo. Así, se han reunido en torno a 20 personas que han querido colaborar con esta iniciativa.

Algo de Mi

W MontseNavarro Exposicin 17 LosCancajos CartelDel 4 al 31 de diciembre la Oficina de Información Turística de Los Cancajos organiza la exposición "Algo de Mi" de Montse Navarro en los horarios habituales de la oficina. Con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja y el Cit Tedote.

Después de varios años sin exponer en esta sala, vuelve Montse Navarro con un estilo propio, fresco e intenso, nos muestra, como pocas veces, su obra en un formato personal e individual. Llena de motivos cercano, donde predomina lo natural y el retrato. Procede de Breña Baja y perteneciente a los Amigos Pintores de Las Breñas desde sus inicios, allá por el año 1999.

“El milagro de la naturaleza”

W CarlaBonetto Exposicin LosCancajos 17 CartelDel 9 de noviembre al 3 de diciembre la Oficina de Información Turística de Los Cancajos acoge la Exposición "El milagro de la naturaleza" de Carla Bonetto en los horarios de apertura de la oficina. Con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja y el Cit Tedote.

Carla, natural de Italia y residente en el municipio de Breña Alta, muy vinculada a la asociación “Amigos Pintores de Las Breñas”, lleva ya cierta trayectoria con exposiciones individuales, además de varias colectivas con la asociación o con miembros de la misma.

Es la segunda vez que presenta sus obras en esta sala, la primera de ellas en el 2013.

Con esta colección sus óleos transmiten toda la fuerza de la naturaleza tanto de dentro como de fuera de la isla a través de visiones surrealistas e impresionistas que dejan un buen sabor de boca.

“Experiencias” de Irmgard Wagner

W IrmghardWagner 17 Expo LosCancajos CartelDel 23 de octubre al 8 de noviembre la Oficina de Información Turística de Los Cancajos acoge la Exposición "Experiencias" de Irmgard Wagner en los horarios de apertura de la oficina. Con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja y el Cit Tedote

Irmgard, natural de Alemania y residente en el municipio de Mazo, muy vinculada a la Asociación Amigos Pintores de Las Breñas, lleva ya cierta trayectoria con exposiciones individuales, además de varias colectivas con la asociación o con miembros de la misma.

Es la quinta vez que presenta sus obras en esta sala, la primera de ellas en el 2012.

Con esta colección la pintora opta, por su técnica favorita, la acuarela, para plasmar diversas “experiencias” en su entorno inmediato como lejano, y con una visión abstracta y personal, y que tan ricamente nos tiene acostumbrados.

logo con letras                                                                                                                                                                    escudo