Layout

Cpanel
Back Usted está aquí: Inicio Servicios Cultura Exposiciones San Borondón

San Borondón

W Bianca Exposicin 17 LosCancajos CartelDesde el 29 de mayo y hasta el 18 de junio la Oficina de Información Turística de Los Cancajos acoge la exposición de acuarelas “San Borondón” de Bianca Carla Welsch en los horarios de apertura de la oficina. Con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja y el Cit Tedote.

Por segundo año consecutivo Bianca trae sus acuarelas a esta sala, en esta ocasión el tema gira sobre lo mítico y real de San Borondón. Componente de la asociación Amigos Pintores de Las Breñas, sus acuarelas son muy gráficas e ilustrativas, resaltando las bellezas y la fauna de nuestra aguas marinas: ballenas, tiburones, caballitos del mar, medusas, peces, …

Bianca nace en Munich hace 27 años, viniendo a La Palma con pocas semanas de vida, “A los seis años mi madre me llevo junto a mi hermana a un poblado en el sur de la India, donde prácticamente me críe, ya que viví 8 años allí, rodeada de una cultura totalmente diferente.

Al volver a La Palma me di cuenta de cuantas cosas cambian de una sociedad a otra y empecé a sumergirme en los libros, en la naturaleza, en el arte y en los animales. Hice el bachillerato de Humanidades a distancia a través del CIDEAD, lo cual me permitía mantener mis numerosas aficiones y a indagar más y más en el por qué de las cosas.

En 2008 me fui a Salamanca a estudiar la licenciatura en humanidades, graduándome en 2012.Allí estudie cosas tan importantes como la Geografía de Genero, Economía, Filosofía, Ecología social, Sistemas políticos, Latín, entre otras muchas cosas. En el tiempo que estuve en Salamanca aproveche para hacer curso de Grafología y de Comunicación No Verbal.

En el mismo año volví a mi isla, dónde desesperada por la reducción de las becas, tuve que buscar un trabajo para poder seguir formándome, en este caso, pagarme el master de Gestión Cultural que estoy estudiando actualmente con la Universidad Oberta de Catalunya. Mientras, aproveche el tiempo para hacer algo más práctico y desarrollar mi vena artística: me metí en un ciclo superior de Ilustración, perteneciente a la rama de las Artes Gráficas, el cual finalicé en 2014.”

logo con letras                                                                                                                                                                    escudo