Layout

Cpanel
Back Usted está aquí: Inicio Servicios Cultura Exposiciones Exposición artesanal de San Antonio, Concurso de Postres y Talleres Artesanales Infantiles

Exposición artesanal de San Antonio, Concurso de Postres y Talleres Artesanales Infantiles

W Maborga Expo11 Foto2El miércoles 7 de junio a las 17 hs, se inaugura la Exposición Artesanal con motivo de la “Fiesta de San Antonio de Padua” en la Sociedad Juventud Española de San Antonio, por parte de la asociación cultural “Maborga” y el Ayuntamiento de Breña Baja. Cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos “Antomara” de San Antonio.

En la misma se podrá apreciar los trabajos realizados en los talleres artesanales de macramé, bordado, trajes típicos y colmo y zarza organizados por la asociación a lo largo de este curso y teniendo como invitados a los talleres de la librería-papelería “Mi Taller” y los talleres de reciclaje (varios materiales) de la academia cultural “La Longuera”. Permanecerá abierta hasta el jueves 8 de junio de 17 a 20 hs.

Tras la inauguración, a las 19 hs, culminaremos la tarde con el tradicional concurso y degustación de Postres organizado por la asociación de vecinos de San Antonio “Antomara”, invitando y animando a la participación de la colectividad en general.

Asimismo el jueves 8 de junio, de 17 a 19 hs habrán talleres infantiles artesanales durante la exposición para niños y niñas de 3 a 14 años. Estos talleres son Colmo y Zarza impartido por Amparo García; Barro impartido por María Gómez; y de manualidades “valor.es+” por parte de la academia cultural “La Longuera”. Los talleres son gratuitos y se pueden inscribir en el mismo taller.

Con estas actividades Maborga cumple con sus fines de fomentar el conocimiento de la Artesanía de nuestros pueblos. Con ello, se mantiene viva las tradiciones más arraigadas de la localidad, además de proporcionar una formación permanente en la perfección de estas técnicas artesanales y de tener un espacio de encuentro, convivencia y sociabilidad, especialmente entre el colectivo de mujeres adultas y algunas jóvenes que se van incorporando a estas labores.

logo con letras                                                                                                                                                                    escudo