Layout

Cpanel
Back Usted está aquí: Inicio Servicios Cultura Talleres

Talleres para Agosto en Dinosaurios

W Dinosaurios 17 Verano Talleres CartelDurante el mes de agosto, de 11 a 13 hs, el Parque Infantil "Dinosaurios" (San Antonio) organiza Talleres de Verano para niños/as de 3 a 12 años. Los talleres son globoflexia, barro, cocina y hama beads.

Para mayor información o matricula contactar los teléfonos: 922 43 34 38 o 692 845 654.

+ INFO: Parque Infantil Dinosaurios

Campus de Verano del Aeroclub

W Aeroclub 17 Verano CartelPara los meses de verano, julio y agosto, el Aeroclub de La Palma, organiza un Campus de Verano Lúdico Deportivo "Aeroclub 2017” para niños y niñas entre 3 y 13 años. En horario de 9 a 14 h a través de la empresa Fitters – Eventos Deportivos se organizan varias actividades deportivas, acuáticas, educativas y de animación y ocio.

Para mayor información e inscripciones contactar al teléfono: 699 722 956 / 620 572 826.

Inglés con profesora nativa

W Infantil Verano 17 Ingls CartelDurante los meses de julio y agosto habrán clases de inglés con profesora nativa en el local de la C/ Félix Duarte de San José para infantil, primaria y secundaria, los lunes y miércoles en horario de tarde.

Para mayor información e inscripciones contactar al teléfono: 622 716 116.

En Julio taller infantil-juvenil de pintura

W APB TallerInfantil 17 CartelDel 3 al 31 de julio la asociación “Amigos Pintores de Las Breñas”, como cada verano, impartirá un taller infantil-juvenil de pintura acrílica para niños/as mayores de 9 años en el local de la asociación (Las Mesitas – La Polvacera). Lunes y miércoles de 17 a 20 hs. Imparte Fátima Pérez Méndez.

Con estos talleres se pretende iniciar a todos-as aquellos-as niños-as que tengan interés por el fascinante arte de la pintura así como el seguimiento de los-as que ya se han iniciado en talleres anteriores.

Colabora el Ayuntamiento de Breña Baja. Para mayor información e inscripciones de ambos talleres contactar con la asociación al teléfono: 686 60 36 24 (Ana), 676 19 47 38 (Sandra) o en el correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Campus de Verano en Dinosaurios

W Dinosaurios 17 Verano CartelDel 26 de junio al 8 de septiembre el Parque Infantil "Dinosaurios" organiza Talleres de Verano para niños/as de 3 a 12 años. Para mayor información o matricula contactar los teléfonos: 922 43 34 38 o 692 845 654.

+ INFO: Parque Infantil Dinosaurios

Abierta las inscripciones para la Escuela de Verano

W Infantil Verano 17 CartelEl Ayuntamiento de Breña Baja se encuentra en periodo de inscripciones para la “Escuela de Verano 2017” para niños y niñas entre 3 y 13 años, inclusive. Se realiza durante los meses de julio y agosto y se formaran grupos en función de la matricula y se ubica en el Ceip de San Antonio con horario de 7.30 a 15.30 hs. de lunes a viernes.

Con esta actividad se pretende favorecer el aprendizaje de los niños y las niñas participantes en valores de solidaridad, cooperación, compañerismo, convivencia y respeto mediante actividades lúdicas y creativas con la realización de actividades tradicionales y cooperativas.

Y el contenido de las mismas consiste en talleres de manualidades y reciclaje, juegos cooperativos y populares, rincones del juego, animación a la lectura, psicomotricidad, deporte y música, baile, hinchables y fiesta del agua, educación en valores y habilidades sociales y cognitivas.

Además de ello, habrá inglés y algunas excursiones temáticas (Playa de Los Cancajos, Plaza de El Socorro,…), entre otros. También, para los que se queden en horario de almuerzo, se podrá calentar y servir la comida que le mande su familia.

Las inscripciones y matricula se pueden realizar llamando al Ayuntamiento de Breña Baja al 922 43 59 55 / 922 43 53 55 o asistiendo a la oficina de recaudación del ayuntamiento. Las plazas son limitadas (70 por mes), hasta el 15 de junio.

FICHA DE INSCRIPCIÓN

Cestería de Colmo y Zarza, nuevo taller de Maborga

W Taller Maborga 17Primavera CartelLa Asociación Cultural “Maborga” ya tiene en marcha las inscripciones de los talleres artesanales para la temporada de primavera en el Centro Social de La Mujer “Efigenia Pérez Concepción” en San Antonio. Comienzan el 23 de marzo y finalizan en el mes de junio, y se llevara a cabo Macramé, Bordado, Cestería de Colmo y Zarza y Trajes Típicos.

Las inscripciones de estos talleres se puede realizar a los teléfonos: 686 77 18 95 (Rosario) / 655 03 61 15 (María José). Para llevar a cabo estas actividades se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja. Los talleres se desarrollan entre semana y de 16 a 19 hs, 30 horas y un máximo de 15 plazas.

El jueves 23 de marzo arranca un nuevo taller de “Cestería de Colmo y Zarza” , todos los jueves, con la monitora artesana Amparo García Casimiro. Los miércoles seguirá “Bordado”, a partir del 29 de marzo, con la monitora artesana Teresa González Expósito. El 17 de abril, los martes, continuará “Macramé” con la monitora artesana Lourdes Hernández Morales. Y los martes, se viene llevando a cabo “Trajes Típicos”, con la monitora artesana Mª Pilar Sánchez González.

De esta manera Maborga  cumple con sus fines de fomentar las actividades artesanales y el conocimiento de la artesanía de nuestros pueblos. Consideramos que, con ello, mantenemos viva las tradiciones más arraigadas de nuestra localidad, además de proporcionarnos una formación permanente en la perfección de estas técnicas artesanales y de tener un espacio de encuentro, convivencia y sociabilidad, especialmente entre el colectivo de mujeres adultas y algunas jóvenes que se van incorporando a esta labor.

Taller de Bailes Tradicionales de Tenerife

W Alfaguara TallerBaileTenerife 17 CartelLos días 25 y 26 de marzo se organiza un taller de Bailes Tradicionales de Tenerife que organiza la Agrupación Folclórica “Alfaguara” de Breña Baja y el Ayuntamiento de Breña Baja en la Sociedad “Balcón Canario” de Las Ledas.

Esta impartido por una pareja procedente de la asociación cultural “Tajaraste” (Tenerife) y las inscripciones (15 €) se podrán hacer contactando con Alfaguara al tlfo.: 628 19 38 03 (Sonia) o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El sábado 25 de marzo se llevara a cabo de 17.30 a 20.30 hs y el domingo 26 de marzo de 10.00 a 13.00 hs. Con este taller, tanto Alfaguara como el Ayuntamiento, buscan la promoción y la enseñanza de las danzas tradicionales del archipiélago, en este caso, de la isla de Tenerife.

Maborga organiza un taller de Trajes Típicos

W Taller Maborga 17 TrajesTpicos CartelLa Asociación Cultural “Maborga” abre inscripciones para el taller de Trajes Típicos que se realiza en el Centro Social de La Mujer “Efigenia Pérez Concepción” en San Antonio del 7 de marzo al 23 de mayo. Colabora Ayuntamiento de Breña Baja.

Los martes, de 16 a 19 hs, con un total de 30 horas e impartido por la monitora artesana Mª Pilar Sánchez González. Las plazas son limitadas y las inscripciones se puede realizar a los teléfonos: 686 77 18 95 (Rosario) / 655 03 61 15 (María José).

Este taller se enmarca dentro de los talleres programados por Maborga para la temporada de invierno, junto a Bordado y Macramé que se vienen realizando desde el mes de enero.

De esta manera la asociación cumple con sus fines de fomentar las actividades artesanales y el conocimiento de la artesanía de nuestros pueblos. Consideramos que, con ello, mantenemos viva las tradiciones más arraigadas de nuestra localidad, además de proporcionarnos una formación permanente en la perfección de estas técnicas artesanales y de tener un espacio de encuentro, convivencia y sociabilidad, especialmente entre el colectivo de mujeres adultas y algunas jóvenes que se van incorporando a esta labor.

Jornadas “Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico”

W Volcanes Charla 17 ImagenDel 21 al 23 de febrero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Breña Baja, a partir de las 19.00 hs, tendrá lugar el programa educativo “Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico”, del Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN), entidad dependiente del Cabildo de Tenerife. Con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja.

El programa educativo se desarrollará en tres jornadas siendo su asistencia gratuita y abierta al público en general, recomendándose especialmente su asistencia a todas las personas ligadas al operativo de seguridad y emergencias, tanto profesionales como voluntarios, que residan en el municipio.

La primera jornada, martes 21 de febrero, tiene por objeto informar y educar a los asistentes sobre los diferentes peligros asociados al fenómeno volcánico mediante la proyección del documental “Comprender los Peligros Volcánicos” y posterior debate sobre el contenido del documental, así como la participación de los asistentes en un juego de preguntas y respuestas conocido como el Trivial Volcánico con la finalidad de fortalecer su conocimiento y aprendizaje sobre los diferentes peligros volcánicos.

La segunda jornada, miércoles 22 de febrero, tiene por objeto informar y educar a la audiencia sobre la diferencia conceptual entre peligrosidad volcánica y riesgo volcánico proyectando el documental “Reducir el Riesgo Volcánico” y promoviendo un debate posterior con la audiencia, así como la participación de los asistentes en segundo Trivial Volcánico con la finalidad de fortalecer su conocimiento y aprendizaje sobre la gestión del riesgo volcánico.

Estos documentales tienen un importante sello pedagógico sobre la temática y han sido avalados por la Asociación Internacional de Volcanología y Química del Interior de la Tierra (IAVCEI) y la Organización de las Naciones Unidas para el desarrollo de la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) con la finalidad de contribuir a que los ciudadanos tengan una mejor preparación y capacidad de respuesta ante el riesgo volcánico.

En la tercera jornada, jueves 23 de febrero, los asistentes podrán conocer que en nuestro territorio pueden encontrar “huellas” de todos los diferentes peligros asociados el fenómeno volcánico que se han dado a conocer en la primera jornada así como la frecuencia con la que ocurren estos diversos peligros volcánicos. Igualmente, en esta tercera jornada, se pretende que los asistentes conozcan como la sociedad Canaria, en su conjunto, está materializando la gestión del riesgo volcánico en Canarias y el grado de cumplimiento de las acciones recomendadas por la comunidad científica y política internacional para tal fin. Al igual que en las jornadas anteriores, los asistentes participarán en un tercer Trivial Volcánico con la finalidad de fortalecer su conocimiento y aprendizaje sobre el fenómeno volcánico y la gestión del riesgo volcánico en Canarias.

"Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico" nace de la necesidad de informar y educar regularmente a la ciudadanía que reside en las islas sobre los diferentes peligros asociados al fenómeno volcánico y las acciones que nuestra sociedad, en su conjunto, debe cumplimentar para la reducción el riesgo volcánico en Canarias. Este programa cumplimenta las recomendaciones descritas por la Directriz Básica de Planificación de Protección Civil ante el riesgo volcánico en España y el Plan Especial de Protección Civil y Atención a Emergencias por Riesgo Volcánico en la Comunidad Autónoma de Canarias (PEVOLCA).

La octava edición de este programa educativo llegará a los 88 municipios de Canarias gracias a una apuesta conjunta del Programa Tenerife Innova 2016-2021, que coordina el área Tenerife 2030 del Cabildo Insular de Tenerife y la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias. La financiación procedente del Programa Tenerife Innova 2016-2021 se canaliza a través del proyecto “Fortalecimiento de la resiliencia de los municipios de Tenerife frente al riesgo volcánico”. En esta nueva edición de 2017 el programa educativo cuenta además con la colaboración del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), la Sociedad Volcanológica de España (SVE), la Asociación Canaria de Volcanología (ACANVOL) y la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello así como la de los 88 municipios de Canarias.

logo con letras                                                                                                                                                                    escudo