Layout

Cpanel
Back Usted está aquí: Inicio Servicios Cultura Talleres “Klan Aborigen” abre inscripciones

“Klan Aborigen” abre inscripciones

W Batucada 17 Incripciones CartelCon la entrada del nuevo curso la Batucada “Klan Aborigen” de Breña Baja abre inscripciones para todas las personas (a partir de 6 años) que quieran participar de la misma y compartir “la pasión por la percusión”. Los interesados se pueden apuntar asistiendo a los ensayos, todos los martes de 19 a 21 hs en la trasera de la Sociedad “Balcón Canario” de Las Ledas. Matricula gratuita.

La asociación cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Breña Baja y en la actualidad la forman unos 20 componentes y esta dirigida por José Blas Cabrera Hernández y presidida por Jonatan Alfredo Pérez Pérez.

Haciendo un poco de historia la batucada se crea en el año 2006 a través del “Grupo de Percusión de Breña Baja”, siendo su estreno en el VIII Encuentro Juvenil “Castañazo 2006” el 18 de noviembre en el mismo Balcón Canario, apoyada por el ayuntamiento y por la asociación Coordinadora Juvenil de Breña Baja “Punto Joven” y dirigida por Francisco Sicilia Bethencourt.

A partir del 2007 el Grupo de Percusión comienza a participar en diferentes eventos y encuentros juveniles, fiestas populares y, sobre todo, se va haciendo famoso en los carnavales más importantes de la isla. En julio del 2008 participa en el “Encuentro Regional de Batucadas” en Puerto del Carmen (Lanzarote).

En el año 2009 comienza una nueva etapa, con un nuevo director, David de la Torre Goya y pasa a denominarse Batucada “Klan Aborigen” (posteriormente se elabora el logo). En estos años además de la buena presencia musical la batucada gana mucho en la puesta en escena con buenos vestuarios y buenas coreografías, resaltando, en los carnavales.

Con los años la batucada va tomando fuerza y autonomía y, tras el desmantelamiento de la Coordinadora Juvenil, el grupo decide dar el paso de formar una asociación cultural propia el 20 de noviembre de 2013, siendo aprobada el 18 de marzo del 2014 por parte del Gobierno de Canarias. A partir de aquí se firma un convenio de colaboración con el ayuntamiento y además de la batucada se comienza a realizar otras actividades en el ámbito de la cultura.

Paralelamente a este proceso, durante este periodo, la batucada siguió teniendo una agenda bastante activa dentro de los carnavales y asistiendo a varios eventos y actos festivos de la isla. Destacando su participación, en septiembre del 2013, en el I Batucada Fest International de La Palma y Encuentro Regional celebrado en los Llanos de Aridane. El año pasado, 12 y 13 de febrero del 2016, organizan su segundo viaje fuera de la isla para participar en los Carnavales de Valle Gran Rey (La Gomera).

Sin lugar a duda “Klan Aborigen” es una de las batucadas de la isla con más solera y permanencia en el tiempo, con una participación de más de 250 jóvenes en todos estos años. Con el sustento del Ayuntamiento de Breña Baja y apoyada en sus inicios por la Coordinadora Juvenil y, en estos momentos, por una asociación propia.

logo con letras                                                                                                                                                                    escudo