Layout

Cpanel
Back Usted está aquí: Inicio Servicios Cultura Eventos

Documentales por las II Jornadas de la “Voz de la Mujer” en Breña Baja

W Karmala JornadasMujer 17 CartelLos días 25 y 27 de marzo habrá sendos documentales en Breña Baja en relación a las II Jornadas de la “Voz de la Mujer” que organiza la asociación Karmala Cultura en varios lugares de la isla de La Palma y que en el municipio cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja y la asociación sociocultural “Mareando La Palma”.

De esta manera, el sábado 25 de marzo a las 18 hs, en la Antiguas Salinas de Los Cancajos se proyecta el documental “Farafin Ko, une cour entre deux mondes” con la presencia de la directora Aicha Boro (Burkina Fasso - Francia). El debate será presentado y moderado por Keybis Keba Danso (Senegal) y cuenta con la presencia de María José Manso (Film Commission).

Al finalizar (20.30 hs) habrá un Concierto Acústico de Kya Loum (Senegal).

Se trata de un documental (90´) del año 2014, dirigida por Chloé-Aicha Boro y Vincent Schmitt, donde cuenta la historia de una familia urbana en Burkina Faso, los Sissoko de Bobo-Dioulasso, divididos entre una vida al estilo occidental y la vida tradicional al estilo africano, el Farafin Ko.

¿Puede el Farafin Ko hacer frente a la modernidad y el desarrollo? ¿Puede el modelo occidental encajar con la cultura y la identidad africana? ¿Dónde están las barreras que han apartado a un continente tan rico como este de un verdadero desarrollo desde su independencia? ¿Cómo será la sociedad de África mañana?.

Así mismo, el lunes 27 de marzo a las 19 hs, en la Casa Amarilla de Las Ledas se proyecta el documental (90´) “La extraña elección” de la navarra Carmen Comadrán del año 2014. Largometraje documental ambientada en el mundo rural. A través de la visión de tres personas que viven en un pueblo, la película muestra al espectador los beneficios de de vivir en un sitio pequeño, alejado de las ciudades. Andrea vive una vida plena en su nuevo hogar. Por su parte, Fran es un hombre que intenta concienciar a la gente sobre lo importante que son los conocimientos de los más mayores. Asimismo, Flo se dedica a sembrar plantas, rodeada de sus amigos mas cercanos. 

“Viva el glamour del transformismo”

W Fiestas 17 SanJos Trans CartelEl sábado 18 de marzo de las 22.00 hs en la Plaza de Las Madres de San José tendrá lugar el espectaculo “Viva el glamour del transformismo” con la actuación estelar de la “Señorita Clarita” y “Alexandra López”, por la Fiesta de San José.

Dos jóvenes del municipio de Breña Baja que vienen desarrollado carreras arísticas relacionados con el transformer y la pasarela y donde la musica de toda una vida se podra apreciar y ver en escena. Mientras la Señorita Clarita ha tendido actuaciones en salas de la isla y en las fiestas populares de Breña Baja y otros municipios durante los últimos años, Alexandra López, además, a destacado en varios certamenes en la isla vecina de Tenerife.

“Travesuras en el Circo” para toda la familia

W TravesurasCirco 17 CartelEl Ayuntamiento de Breña Baja presenta “Travesuras en el Circo” el domingo 26 de marzo a las 18 horas en la Sociedad Juventud Española de San Antonio. Promueve “El Mosquito” y se trata de un teatro infantil para disfrutar en familia. Entrada Libre.

“La payasa Yasa y la maga Abracadabra, se disponen a anunciar la llegada del circo a la ciudad, pero una quisquillosa vecina hará de las suyas para impedirlo. Sin embargo nuestras amigas circenses no descansarán en su afán de llenar de sonrisas cada rincón del mundo, y entre magias y payasadas intentarán burlar a la vecina.”

El público participará de los juegos, bailes y canciones; mientras disfrutan de un espectáculo que difunde valores éticos como: la honestidad, la honradez y el valor del trabajo artístico.

Ésta obra de Traspunte Producciones, dirigida por Elisa González e interpretado por Adriana Zalma, Elisa González y Verónica Núñez.

“Travesuras en el circo”, es el espectáculo que dibuja una sonrisa en cada espectador y esta colmada de colorido y musicalidad.

Tarde de Parrandas + Verbenita

W Fiestas 17 SanJos Parrandas CartelCon motivo de la Fiesta de San José el sábado 18 de marzo a las 18.00 hs en la plaza de Las Madres habrá una “Tarde de Parrandas” con la actuación de las parrandas y grupos “Gándara” (Breña Baja), “Hay gente pa´todo” (Breña Baja) y “Seis y Media” (Villa de Mazo). Organiza el Ayuntamiento de Breña Baja y colabora la asociación de vecinos “Josana” de San José.

El encuentro pretende crear un buen ambiente parrandero y vendrá acompañado por un buen tapeo de productos canarios. Al finalizar, la fiesta continuara, a las 19.30 hs, con la tradicional “Verbenita” amenizada por el “Dúo Época”.

Ruta del Tesoro por la Fiesta de San José

W Esverlo RutaTesoro 17 CartelEl viernes 17 de marzo a las 20.30 hs arranca la Ruta del Tesoro por la Fiesta de San José que organizan la asociación juvenil “Esverlo Events” y el Ayuntamiento de Breña Baja, con la colaboración de varias entidades comerciales.

Esta dirigida a personas mayores de 12 años y tiene como objetivo conocer un poco mejor el entorno de San José, fomentar el esfuerzo en grupo y la  colaboración y compañerismo entre los miembros del mismo y pasar una noche divertida y sana.

La Ruta se desarrollará por el casco urbano de San José, siendo el punto de partida el Estadio Municipal de Fútbol de Breña Baja. Los equipos estarán compuestos por un máximo de 4 personas, y se espera contar con una participación de varios grupos. El equipo ganador será el que consiga el mejor tiempo en la superación de las diferentes pruebas y tendrá como primer premio un fin de semana en un hotel del municipio para todo el equipo y el segundo grupo podrá optar a una comida en un restaurante del municipio.

Las inscripciones se pueden realizar en el Ayuntamiento de Breña Baja (922-43-59-55 / Ext. 219) o bien una hora antes de la prueba.

Concierto Solidario de Fran Ramos

W Fiestas 17 SanJos ConciertoFranRamos CartelEl jueves 16 de marzo, 20.30 h, el músico palmero Fran Ramos ofrecerá un Concierto Solidario a favor de los servicios sociales municipales, en la Plaza de Las Madres de San José. En el marco del programa de actividades por la Fiesta de San José y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja, Socan Events y Casa Yanes.

Fran Ramos viene realizando estas actuaciones, en diversos escenarios de la isla, dentro de su proyecto solidario “Conciertosentido” que es, según sus palabras, “una forma de agradecimiento a la gente que me ha seguido a lo largo de mi trayectoria musical y, al mismo tiempo, de ayudar a las familias que peor lo están pasando”. 

La entrada al concierto es libre, dejando al público la libertad de donar la cantidad que estime oportuna en las urnas que se habilitarán en el recital. La recaudación irá destinada íntegramente a los fines comprometidos. 

“Conciertosentido” es una apuesta solidaria de Fran Ramos, que no cobrará en ninguna de sus actuaciones. “Aporto mi sonido, mi música y mi voz”, dice. 

Fran Ramos abarca diversos estilos musicales con temas de elaboración propia en recitales a los que espera que “acuda mucha gente para que todos aporten un pequeño grano de arena y hacer de ellos una gran montaña”.

Coso del Carnaval “La Magia de las Profesiones” en los Cancajos

W Carnaval 17 Coso CartelEl viernes 10 de marzo, 17.30 horas, el Ayuntamiento de Breña Baja organiza el tradicional “Coso del Carnaval” por la avenida principal de Los Cancajos bajo el título “La magia de las profesiones".

Se espera una participación en torno al millar de personas y de momento han confirmado su asistencia la comparsa Samba Do Corazao (Los Llanos de Aridane), la comparsa Atabara, grupo de baile Revolution Dance, las batucadas Klan Aborigen (Breña Baja), Badakatun (Los Llanos de Aridane) y Zumba Wamba (Villa de Mazo), los Cabezudos de Breña Baja y las “Viejas Bailongas”.

Así como los centros educativos de Breña Alta, Santa Cruz de La Palma, Mazo y Breña Baja, además de diferentes colectivos de la localidad (Padisbalta…).

Al finalizar, en el paseo del Charco del Lino (frente a la Oficina de Información Turística) habrá un festival con las actuaciones de las batucadas, comparsas y grupos de bailes que participan en el coso.

Con este acto culmina el programa de los Carnavales en Breña Baja.

Baile de Piñata en “Balcón Canario”

W SBC Carnaval 16 Foto4La Sociedad “Balcón Canario” de Las Ledas, continuando con la tradición, organiza el domingo 5 de marzo, 17 h, el Baile de Piñata amenizado por el “Dúo Época” y donde se entregaran premios a los mejores disfraces individual, pareja y en grupo. Este acto se enmarca dentro de las actividades del Carnaval de Breña Baja.

Palos a La Piñata

W LaPolvacera 17 FiestaPiata CartelEl sábado 4 de marzo, 17.00 h, se celebra la tradicional Fiesta Infantil de “Piñata” en la Cancha Polideportiva de La Polvacera. El acto que está organizado por la Asociación de Vecinos de La Polvacera y el Ayuntamiento de Breña Baja, pretende que un año más, los niños y las niñas sean los protagonistas de una tarde de diversión y piñata carnavalesca pensada especialmente para ellos.

Se viene celebrando desde el año 2007 y desde la organización se invita a que asistan con su disfraz preferido. La fiesta comenzará con un Taller de Confección de Caretas impartido por “Don Hinchón” y continuará con una “Gran Piñata” donde los/as niños/as serán los encargados de romperla “a palos”.

Por último, la fiesta culminará con un parque infantil de hinchables, música y un pequeño brindis que han preparado la asociación de vecinos del barrio.

Fiesta de “La Pamela” en Los Cancajos

W Carnaval 17 Pamela CartelEl domingo 26 de febrero desde las 12.00 hs en Los Cancajos (en los aledaños de la Oficina de Información Turística), por primera vez, se llevara a cabo la Fiesta de “La Pamela” que organiza el Ayuntamiento de Breña Baja y con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Breña Baja, CIT Tedote y Asdetur.

Se trata de una jornada diurna, que acaba a las 20.00 hs, y llena de mucha música nuestra y actos para toda la familia. En concreto, este día participarán los grupos musicales o parrandas como Parranda La Palma, Habana, Changó, Son de Mujer, “Sol y Sombra” y “El Cardero punto com”. Añadiendo que en los aledaños habrán colchonetas, tanto para los más pequeños, como para mayores, con zona acotada para juegos infantiles.

Se invita al público que venga acompañado por una “pamela” y si posas en el “fotocool” (de 12.00 a 17.00 hs) recibiras un bono regalo de consumición en los bares de la zona (caña, refresco, agua o helado), además de participar en el concurso y con premios a los dos mejores pamelas.

El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, comenta, “este año hemos querido dar un salto cualitativo y cuantitativo en nuestro carnaval, haciendo un gran esfuerzo para implantar nuevos eventos que esperamos que perduren en el tiempo, un ejemplo de ello, es la fiesta “La Pamela”, la cual queremos que sea una gran fiesta que quede marcada en el calendario como el primer domingo de carnaval”.

Se trata del segundo evento, tras el Concurso de Disfraces, de los actos del carnaval que se desarrollan en el municipio durante el presente año.

logo con letras                                                                                                                                                                    escudo