Layout

Cpanel
Back Usted está aquí: Inicio Servicios Cultura Eventos Documentales por las II Jornadas de la “Voz de la Mujer” en Breña Baja

Documentales por las II Jornadas de la “Voz de la Mujer” en Breña Baja

W Karmala JornadasMujer 17 CartelLos días 25 y 27 de marzo habrá sendos documentales en Breña Baja en relación a las II Jornadas de la “Voz de la Mujer” que organiza la asociación Karmala Cultura en varios lugares de la isla de La Palma y que en el municipio cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja y la asociación sociocultural “Mareando La Palma”.

De esta manera, el sábado 25 de marzo a las 18 hs, en la Antiguas Salinas de Los Cancajos se proyecta el documental “Farafin Ko, une cour entre deux mondes” con la presencia de la directora Aicha Boro (Burkina Fasso - Francia). El debate será presentado y moderado por Keybis Keba Danso (Senegal) y cuenta con la presencia de María José Manso (Film Commission).

Al finalizar (20.30 hs) habrá un Concierto Acústico de Kya Loum (Senegal).

Se trata de un documental (90´) del año 2014, dirigida por Chloé-Aicha Boro y Vincent Schmitt, donde cuenta la historia de una familia urbana en Burkina Faso, los Sissoko de Bobo-Dioulasso, divididos entre una vida al estilo occidental y la vida tradicional al estilo africano, el Farafin Ko.

¿Puede el Farafin Ko hacer frente a la modernidad y el desarrollo? ¿Puede el modelo occidental encajar con la cultura y la identidad africana? ¿Dónde están las barreras que han apartado a un continente tan rico como este de un verdadero desarrollo desde su independencia? ¿Cómo será la sociedad de África mañana?.

Así mismo, el lunes 27 de marzo a las 19 hs, en la Casa Amarilla de Las Ledas se proyecta el documental (90´) “La extraña elección” de la navarra Carmen Comadrán del año 2014. Largometraje documental ambientada en el mundo rural. A través de la visión de tres personas que viven en un pueblo, la película muestra al espectador los beneficios de de vivir en un sitio pequeño, alejado de las ciudades. Andrea vive una vida plena en su nuevo hogar. Por su parte, Fran es un hombre que intenta concienciar a la gente sobre lo importante que son los conocimientos de los más mayores. Asimismo, Flo se dedica a sembrar plantas, rodeada de sus amigos mas cercanos. 

logo con letras                                                                                                                                                                    escudo