Layout

Cpanel
Back Usted está aquí: Inicio Servicios Cultura Eventos “Apaga la Luz y enciende las Estrellas”

“Apaga la Luz y enciende las Estrellas”

W Apagon 17 CartelEl viernes 21 de abril, Breña Baja participa de la iniciativa “Apaga la Luz y enciende las Estrellas”, desde las 21 hs, en la Plaza de Las Madres de San José con un Concierto de las palmeras Lilian Hernández Durán (Piano) y Carolina López Rodríguez (Flauta). Y a continuación, de 22 a 23 hs, se apagaran las luces de la plaza y la rambla de Los Poetas, con una observación de telescopios (por parte de Ad Astra La Palma - Elena Nordio).

Organiza el Ayuntamiento de Breña Baja y esta promovido por el Cabildo Insular de La Palma, a través del Área de Turismo, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y la Fundación Starlight. Se trata del acto más simbólico, integrador y  representativo del amplio programa de actividades han puesto en marcha con motivo del décimo aniversario de la “Declaración Starlight de La Palma” en defensa de la preservación de la calidad del cielo nocturno y el derecho a la observación de las estrellas que se promulgó en la Isla el 20 de abril de 2007.

“Apaga la luz y enciende las estrellas”, consistirá en mantener sin suministro eléctrico público diversos espacios emblemáticos de los municipios de la Isla (plazas, miradores astronómicos…) con el objetivo de disfrutar de la observación del cielo nocturno y las estrellas, acompañados, previamente, por algún acto cultural.

Se desarrollará, en todos los municipios a la misma hora (22 a 23 hs) y está inspirado en la iniciativa de la investigadora María Victoria Hernández, que en el año 1986 y en el marco del Patronato de Turismo de La Palma, promovió un apagón general del alumbrado público en toda la Isla con motivo del paso cercano a la Tierra del cometa Halley.

logo con letras                                                                                                                                                                    escudo