Layout

Cpanel
Back Usted está aquí: Inicio Servicios Cultura Eventos La Escuelita y Alfaguara por San Antonio

La Escuelita y Alfaguara por San Antonio

W Alfaguara SanAntonio 17 CartelEl viernes 9 de junio, 19.30 hs, “La Escuelita” de Breña Baja y la Agrupación Folklórica “Alfaguara” de Breña Baja actuaran con motivo de la Fiesta de San Antonio de Padua en el recinto de fiesta (aparcamientos). Organizan la Asociación de Vecinos “Antomara” de San Antonio y el Ayuntamiento de Breña Baja.

La Escuelita pretende hacer una muestra de las clases de guitarra, laud, timple y bandurria de sus 15 alumnos/as que se formo a principios de este curso en la Casa de La Música de San José “Felipe López Rodríguez y dirigida por Alba Pérez Lorenzo. Esta viene siendo su tercera muestra, tras navidades y Día de Canarias.

Alfaguara surge en el año 2003, y desde entonces a recorrido varios escenarios de la isla, todas las islas, peninsula y lugares como Portugal y así trasladar y promover el folklore de nuestra tierra y llevar el nombre de Breña Baja, allá donde se le invite.

Actualmente, la Agrupación Folklórica Alfaguara esta compuesta por medio centenar de personas, entre rondalla y cuerpo de baile, que aunque de procedencias diferentes tiene en común la amistad, la afición al folklore y las tradiciones canarias; con un cuerpo de baile dirigido por Jaime Raul Felipe González y la rondalla bajo la dirección de Susín Morera Rodríguez. En cuanto a la vestimenta, cuenta con trajes bien diferenciados, que en su conjunto abarcan toda la variedad existente en todos los municipios de la isla de La Palma.

En el año 2007 salio al mercado su primer trabajo discográfico, “El Sonar del Alisio” donde se da muestra de su variado repertorio, que abarca desde los aires más tradicionales del Folklore Canario y las canciones más parranderas de la tierra, incorporando recientemente algunas canciones que sin pertenecer directamente al folklore canario si que tienen un hondo calado en la música popular.

logo con letras                                                                                                                                                                    escudo