Layout

Cpanel
Back Usted está aquí: Inicio Servicios Cultura Eventos Muestra Etnográfica “La recolección del grano y el baile de Taifa”

Muestra Etnográfica “La recolección del grano y el baile de Taifa”

W Fiestas SantaAna 17 Aldea CartelEl jueves 13 de julio a las 21 hs tendrá lugar una muestra etnográfica “La recolección del grano y el baile de Taifa” en la Plaza de Las Madres de San José a cargo del proyecto cultural de desarrollo comunitario de la Aldea de San Nicolás (Gran Canaria) y con motivo de las Fiestas Copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana 2017.

Organizan el proyecto comunitario de la Aldea y el Ayuntamiento de Breña Baja con la colaboración del Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Gran Canaria, Binter y Fundación CajaCanarias. Durante el acto habrá un homenaje póstumo a D. Miguel Ángel Díaz López, empleado del ayuntamiento y un gran colaborador con esta iniciativa.

El acto consiste en una audición y una puesta en escena sobre la música tradicional y cultural oral, sobre todo en relación con las actividades del campo.

Los objetivos del proyecto comunitario “La Aldea Cultura Viva” son recuperar nuestra cultura tradicional en todos los aspectos, desde vertientes educativas, culturales y sociales. La Aldea Cultura Viva destaca por sus museos locales donde se muestran oficios y tradiciones del mundo rural.

Gestionado por una asociación altruista sin ánimo de lucro. El proyecto surge desde 1980 y a obtenido el Premio de Canarias 2003 a la Cultura Popular, Roque Nublo de Plata 2005, Almendro de Plata 2009, medalla de oro Cucalambé (Cuba), etc.

+ INFO: Proyecto Cultural La Aldea

logo con letras                                                                                                                                                                    escudo