Layout

Cpanel
Back Usted está aquí: Inicio Servicios Cultura Eventos “Jóvenes Cantadores” vuelven a la Fiesta del Socorro

“Jóvenes Cantadores” vuelven a la Fiesta del Socorro

W Fiestas Socorro 17 JvenesCantadores CartelEl domingo 27 de agosto, 21.30 h, en la Plaza de El Socorro actuación estelar de la agrupación Jóvenes Cantadores”. En el marco de la Fiesta de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Breña Baja. Organiza la asociación de vecinos del Socorro y colaboran el Ayuntamiento de Breña Baja, Caja 7, Molinete Sound, 7.7 Radio La Palma y Naviera Armas. Entrada libre.

Durante las fiestas del 2015 ya actuaron en El Socorro dejando un buen sabor entre el público asistente. Descubiertos en el año 2008 por el director del programa de la Televisión Canaria “La Bodega de Julián”, nace en Tenerife uno de los grupos revelación en la historia de la Música. Jóvenes Cantadores es el grupo de moda en las Islas, un producto diferenciado nunca antes visto en el ámbito de la música popular. Su extraordinaria puesta en escena y la fuerza que derrochan en los directos ha hecho poner en pie plazas llenas de un público que canta todas sus canciones.

Una veintena de componentes forman esta joven parranda tinerfeña, todos con edades comprendidas entre los 16 y 25 años de edad, en su mayoría estudiantes de la Universidad de La Laguna. Aunque son muy jóvenes, cuentan con una amplia experiencia y han recorrido gran parte de los escenarios canarios con sus respectivas agrupaciones, mostrando su buen hacer al público canario.

Reconocidas son las voces y los rostros que integran esta parranda, asiduos de programas como ‘Tenderete’, ‘La Bodega de Julián’ y ‘Taifa y Candil’.  “Es el caso de Virginia Rodríguez, Elvis Sanfiel, Nayra González, Darío Cabrera o Idaira Trujillo, todos han formado parte de importantes formaciones de la música popular de las Islas Canarias y, poco a poco, se han dado a conocer convirtiéndose en destacados solistas del folclore canario”.

En su repertorio se encuentran temas del rico y variado folclore local pero también intentan aglutinar amplios estilos, sirva de ejemplo el nombre de algunos temas incluidos en su colección como “Sulema” (Mestisay), “Malagueñas del Agua” (Taburiente), “Negro José” (Roberto Ternán) o “Chaupi Corazón” (Luciano Pereyra).

Algunos de sus trabajos musicales anteriores son ‘Homenaje a la parranda’, que salió a la  en verano de 2009, y ‘Mestizo’, “un disco dinámico y lleno de frescura que reúne una exquisita selección de títulos que abarcan diversos estilos musicales interpretados con el particular sello de Jóvenes Cantadores”.

logo con letras                                                                                                                                                                    escudo