Layout

Cpanel
Back Usted está aquí: Inicio Servicios Ocio y tiempo libre Fiestas Bombai y Jóvenes Cantadores, platos fuertes del Socorro

Bombai y Jóvenes Cantadores, platos fuertes del Socorro

W Fiestas Socorro 17 PortadaVER PROGRAMA DE ACTOS

Con mucha intensidad se presentan un verano más la fiesta en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, que tendrán lugar del 24 al 28 de agosto en Breña Baja, organizada por la Asociación de Vecinos del Socorro, en colaboración con distintas entidades, y que en esta edición tienen como platos fuertes la actuación estelar de los Jóvenes Cantadores, del grupo valenciano, revelación nacional, “Bombai” y la participación en la Romería de los Bailarines del Norte (El Hierro).

Los actos comienzan el jueves 24 con la colocación del Arco (17 h), y pasacalles de los Cabezudos, acompañados de la batucada Abora Drummers (19.20 h). Luego, la misa en honor a Juan Antonio (Campanera) (20 h), la apertura de la tómbola parroquial (20.30 h) y teatro con el grupo La Máscara de Breña Alta a la misma hora.

El viernes 25, 22.00 h, Concierto con el grupo valenciano “Bombai”, alcanza el Top nº 1 de la lista de los 40 Principales y logra el Disco de Oro con la canción "Sólo Si Es Contigo", tema de la película “Señor, dame paciencia”. Entrada gratuita.

Al terminar, 23.30 hs, gran verbena amenizada por la orquesta “Sabor” de la Gomera.

El sábado 26 comienza la tarde con la Santa Misa (16.15 h) para continuar con la VI Romería Típica (18 h), desde el casco urbano de San Antonio por el camino del Tonolero, contando con la participación de la Agrupación de Bailarines del Norte (El Hierro), la Agrupación Folclórica Alfaguara, Las Castañuelas de Breña Alta y la Agrupación Breñas Marjué. Al finalizar la misma tendrá lugar la ofrenda a la Virgen de El Socorro y, a continuación (22 h) tendrá lugar el Baile de Magos, amenizado por las orquestas Gomera y Saoco (Tenerife).

Para el domingo 27, desde las 11.00 hs toca la Fiesta del Agua, con Tabayzu. Ya por la tarde continuarán los actos infantiles (16.30 h) con colchonetas. Luego la función religiosa (19.30 h) en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, cantada por el grupo Breñas Marjué de Breña Alta, y la posterior procesión de la sagrada imagen con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música de Breña Baja.

Para culminar (21.30 hs) con la actuación estelar de “Jóvenes Cantadores”. Durante las fiestas del 2015 ya actuaron en El Socorro dejando un buen sabor entre el público asistente. Descubiertos en el año 2008 por el director del programa de la Televisión Canaria “La Bodega de Julián”, nace en Tenerife uno de los grupos revelación en la historia de la Música. Es el grupo de moda en las Islas, un producto diferenciado nunca antes visto en el ámbito de la música popular. Su extraordinaria puesta en escena y la fuerza que derrochan en los directos ha hecho poner en pie plazas llenas de un público que canta todas sus canciones. Entrada gratuita.

El lunes 28 de agosto comienza el día con la diana floreada a las seis de la mañana y las 12 hs misa por los difuntos del barrio. A las 19.30 h, Solemne función religiosa (20.15 h) cantada por el grupo musical “Gándara” de Breña Baja, seguida de procesión por los lugares de costumbre con la Banda de Música "Nueva Esperanza" de Breña Alta y cuadro plástico.

Luego, 21.30 h, pasarela de moda “Breña Baja Fashion Show”, el mago David de la Torre y la presentación de Nieves Felipe Castillo.

Y culminar, 22.30 hs, con el tradicional "Baile de La Escoba", amenizado por “Walter” que pondrá el broche de oro a estas fiestas que un año más ha organizado la Asociación de Vecinos del Socorro con mucho esfuerzo e implicando y contando con la colaboración de distintas entidades públicas y privadas. En concreto, desde la organización agradecen la colaboración de los ayuntamientos de Breña Alta y Breña Baja, Canarias Crea Canarias (Gobierno de Canarias), Caja Siete, entre muchas otras.

logo con letras                                                                                                                                                                    escudo