Layout

Cpanel
Back Usted está aquí: Inicio Servicios Ocio y tiempo libre Senderismo

El Atajo camina en Gran Canaria

W ElAtajo GranCanaria 17 CartelDesde el viernes 24 hasta el domingo 26 de Marzo se organiza un viaje a Gran Canaria con la finalidad de realizar varias caminatas que recorrerá parte del territorio de la capital de la provincia. Esta actividad se enmarca dentro del Programa de Senderismo que lleva la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja conjuntamente con el C. D. de Caminantes “El Atajo” de Breña Baja.

Se trata del primer viaje que organiza el club durante este año 2017 y pretende recorrer la isla de Gran Canaria (será la 5ª vez que la visitemos), con un total de 60 personas de diversas edades. El grupo se alojara en el Hotel Elba de Vecindario. Se piensa realizar dos rutas a pie por sitios emblemáticos de la isla, acompañándonos como guías y asesoramiento los amigos del grupo de caminantes “QPH” de Gran Canaria, estas son:

RUTA CUMBRES  (sábado 25 de Marzo): partimos del Pico de Las Nieves (punto más alto de la isla) – El Campanario – Ventana del Nublo – Roque Nublo – Puntón de la Fogalera – La Culata – Charco de Las Palomas – Tejeda. Y terminaremos con una comida en la Cruz de Tejeda.

RUTA FIRGAS (domingo 26 de Marzo):  Haremos el espectacular “Barranco de Asuaje” (entre los municipios de Firgas y Moya) y concluimos con un almuerzo en el restaurante “Casa Conchi”, al finalizar partimos en guagua hacia el aeropuerto de Gran Canaria.

El Programa de Senderismo se viene desarrollando desde el año 2001, donde todos los meses se desarrollan tres o cuatro caminatas por alguna ruta de la isla de La Palma. Así mismo, dentro de este programa, desde el 2004  llevamos a cabo un viaje fuera de la isla, con el objeto de conocer, caminando, otros rincones y encantos de Canarias. En este sentido ya hemos recorrido la Isla de Tenerife en 9 ocasiones, La  Gomera en 6, Gran Canarias en 5, El Hierro en 4, Lanzarote en 4 y Fuerteventura en 2.

Desde ambas entidades (ayto. y club) se considera que estas iniciativas reportan a sus participantes, tanto a los miembros de El Atajo como a otras personas añadidas un beneficio notable desde diferentes puntos de vistas. Por un lado mejora el estado de salud físico y mental; se crea un grupo convivencial basado en el compartir y por último despierta el conocimiento de nuestras tierras y costumbres, valorando positivamente lo nuestro.

logo con letras                                                                                                                                                                    escudo