Layout

Cpanel
Back Usted está aquí: Inicio Servicios Ocio y tiempo libre Senderismo

Ruta Cultural “Las Fortalezas”

W ElAtajo RutasCulturalesBB Fortalezas 18 CartelEl sábado 24 de febrero, el C. D. de Caminantes "El Atajo" y el Ayuntamiento de Breña Baja organizan, dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja, la caminata nº 534: Ruta Cultural “Las Fortalezas. S/C de La Palma – Los Guinchos”. Con la colaboración del Museo Naval de Santa Cruz de La Palma.

Inscripciones al teléfono del club (636 60 94 99) o al ayuntamiento (922 43 59 55, ext. 219).

A través de esta ruta se pretende recorrer y proporcionar un pequeño esbozo histórico de los puntos de defensa de la bahía de Santa Cruz de La Palma, desde el Cabo a la punta de los Guinchos, ante el peligro y ataque de corsarios y piratas extranjeros en siglos pasados.

Para ello, nos apoyaremos en las visitas al Museo Naval y al Castillo de Santa Catalina, además de recorrer los lugares donde se ubicaban los diversos castillos y baterías.

Se trata de la primera ruta del proyecto “¡Descubre Breña Baja! – Rutas Culturales 2018”.

Estas rutas se vienen organizando desde el año 2016, cuando se recorrieron y conocieron puntos de interés de los ochos barrios del municipio.

Luego, en el 2017 se abordaron diversas temáticas específicas que tienen que ver con la historia y la cultura de Breña Baja, como la ruta arqueológica del Cantón de Tedote (costa), la del Barranco de Amargavinos y la ruta de los Molinos y Gofio.

Ahora, durante el 2018, se pretende seguir recorriendo y profundizando en diferentes materias.

logo con letras                                                                                                                                                                    escudo