Layout

Cpanel
Back Usted está aquí: Inicio Servicios Ocio y tiempo libre Senderismo

“El Atajo” de puente por Tenerife

W ElAtajo Tenerife 17 ImagenCon una participación de 52 caminantes el Club Deportivo de Caminantes “El Atajo” de Breña Baja prepara su último viaje del año para la isla de Tenerife, con cuatro caminatas. El viaje esta previsto del 6 al 10 de diciembre, con alojamiento en el Hotel “Turquesa Playa” de Puerto de La Cruz y el último día se pretende visitar varios pueblos de la isla.

Esta actividad se enmarca dentro del Programa de Senderismo que lleva el club, conjuntamente, con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja y se contara con el acompañamiento y asesoramiento del club “Terramare Sendsub” de Tenerife.

En los últimos años se han realizado varias caminatas en la isla vecina: Parque Nacional de El Teide (incluyendo el ascenso al pico), Parque Natural de Anaga, Parque Natural de Teno y Barrancos de Masca y del Infierno, Ifonche (Arona) – Taucho (Adeje), “Sendero Azul” de Granadilla, Llano Moro – Candelaria (por el Camino Viejo) y Ruta Circular de Las Vegas (Granadilla de Abona).

Cabe recordar que desde el 2004 el club emprendió el proyecto denominado: “Caminando por Canarias”, con el objeto de conocer, caminando, otros rincones y encantos de las Islas Canarias, que ya se han recorrido, al menos dos veces, todas. Y desde el 2009 venimos recorriendo lugares fuera de las islas: Madeira (Portugal), Principado de Asturias, Castilla y Caminos de Santiago (Francés, Inglés y Finisterre).

En esta ocasión, el miércoles 6 de diciembre se pretende caminar El Gaitero-La Caldera y la Tosca de Ana María; La Fortaleza en el Parque Nacional del Teide (jueves 7 de diciembre); San José de Los Llanos - Volcán Chinyero - La Montañeta (viernes 8 de diciembre); y Cruz del Carmen - Canales de Bejia - Punta del Hidalgo (sábado 9 de diciembre).

El club, fundado en el 2006, actualmente cuenta con 350 socio/as neto/as (636 brutos), 205 federado/as y una media de 65 personas de asistencia por caminata. Nos encontramos en un buen momento y con muchas ganas de practicar y potenciar esta actividad deportiva y lúdica, el senderismo, como vía, también, de protección de nuestro medio ambiente y nuestro patrimonio natural.

Además de ello, desde El Atajo consideramos y atendiendo a la experiencia de otros viajes, que estas iniciativas reportan a sus participantes, tanto a los miembros del club como a otras personas añadidas un beneficio notable desde diferentes puntos de vistas. Por un lado mejora el estado de salud físico y mental; se crea un grupo convivencial basado en el compartir y por último despierta el conocimiento de nuestras tierras y costumbres, valorando positivamente lo nuestro.

logo con letras                                                                                                                                                                    escudo