Layout

Cpanel
Back Usted está aquí: Inicio Servicios Ocio y tiempo libre Senderismo Ruta Arqueológica del Cantón de Tedote (costa)

Ruta Arqueológica del Cantón de Tedote (costa)

W ElAtajo RutasCulturalesBB Arqueolgica 17 CartelEl sábado 4 de marzo, el C. D. de Caminantes "El Atajo" y el Ayuntamiento de Breña Baja organizan, dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja, la caminata nº 478: " Ruta Arqueológica del Cantón de Tedote (costa)".

Esta ruta esta guiada por el Dr. Jorge Pais Pais, jefe de sección de Patrimonio Histórico y Arqueológico de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de La Palma.

Inscripciones al teléfono del club (636 60 94 99) o al ayuntamiento (922 43 59 55, ext. 219).

Se trata de la primera ruta del proyecto “¡Descubre Breña Baja! – Rutas Culturales 2017” que tras la experiencia del año pasado, donde se recorrieron y conocieron puntos de interés de los ochos barrios del municipio, en este año se abordara diversas temáticas especificas que tienen que ver con la historia y la cultura de Breña Baja.

En esta primera ruta se pretende dar a conocer los poblados y las señas que aun permanecen con el tiempo de los pobladores prehispánicos de la zona de costa del cantón de Tedote, concretamente, en lo que hoy denominamos Las Breñas.

Señas como cuevas de hábitat o enterramiento, petroglíficos, cazoletas, fuentes de agua,… en lugares como el Lomo Bollero, Barrancos del Humo y del Cuervo, Cuesta de La Pata, Cueva de Los Guinchos, Punta de Los Guinchos, poblado de Los Cancajos y Punta de Las Salinas.

Jorge Pais Pais, además de la tarea que ejerce en el Cabildo de La Palma, es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de La Laguna y Doctor en Prehistoria por la Universidad de La Laguna (1991) con un trabajo sobre la ganadería en la época prehispánica de La Palma, es director científico del Parque Arqueológico de Belmaco y socio de pleno derecho del Instituto de Estudios Canarios.

logo con letras                                                                                                                                                                    escudo