En marzo, “Fiesta de San José”

VER PROGRAMA DE ACTOS

Del 12 al 26 de marzo se celebran la “Fiesta de San José” en Breña Baja con un programa de actividades que han sido organizadas por el Ayuntamiento de Breña Baja y varias entidades y colectivos del municipio. La celebración del día de San José tendrá lugar el 19 de marzo que conmemora el patrón de Breña Baja, además del Día del Padre.

Un programa ajustado a las posibilidades y siguiendo las medidas que se van estableciendo por la pandemia del Covid 19. De esta manera, durante estos días, se podrá disfrutar de diversas actividades culturales y festivas como la actuación de los grupos de percusión Olodrum y Fuente Nueva, Noé Pérez Regalado (acordeón), Revolution Dance y el grupo musical Barbanegra.

Se cuenta con una exposición de fotos por Francisco Vega y la VI Mini Feria de Artesanía con la participación de la Asociación de Artesanos “El Telar” y la actuación musical de Fran Ramos para culminar las fiestas (26 de marzo).

También habrán actividades infantiles, juveniles y familiares como el torneo de Cubo de Rubik o la VI Ruta del Tesoro.

En cuanto a las actividades deportivas se cuenta con el Canicross de Breña Baja, la caminata “Ruta Cultural y Artesana de Breña Baja” y el torneo local de Dardos.

También durante la fiesta tendrá lugar la charla-presentación de la “Nueva Imagen de San José” y la reapertua del Centro de Artesanía “La Carnicería” de Breña Baja.

Así mismo, la eucaristía en honor a San José será el viernes 19 de marzo a las 19.30 hs, en la iglesia nueva de San José, precedido por un concierto de la Banda Municipal de Música. La gran mayoría de estas actividades se realizan en el entorno de Plaza de Las Madres -  Recinto Municipal de San José.