"La Vida de Pi" y "Rush" en Los Cancajos

El Ayuntamiento de Breña Baja pone en marcha el Cine de verano en Los Cancajos en el marco del programa “Sport & Summer 2022” dentro de las actividades medioambientales y de prevención de la Bandera Azul.

El jueves 4 de agosto, 21.30 hs (playa), se proyecta “La Vida de Pi”: EE.UU. (2012).Pi Patel (Suraj Sharma) es un joven cuyo padre es el guardián del zoológico de Pondicherry, en la India. Toda su familia embarcará en un buque de carga gigantesco con destino a Canadá, con la intención de buscar una vida mejor en un nuevo país. Sin embargo, las cosas no saldrán como esperaban, ya que durante la travesía, el barco naufragará, quitándole la vida a prácticamente todos sus miembros.
Solo sobrevivirá Pi, que logrará alcanzar una balsa en la que poder refugiarse de morir ahogado. Una barcaza que no se encuentra precisamente vacío. A partir de ahora, Pi tendrá unos curiosos compañeros de viaje: un orangután, una cebra, una hiena... y un precioso tigre de bengala.
 
El prestigioso director de origen taiwanés Ang Lee ('Brokeback Mountain'), adapta el bestseller de Yann Martel (Ed. Destino), utilizando para ello el sistema de las tres dimensiones.
 
Después de triunfar en prácticamente todos los géneros, Lee prueba en este formato con una película metafísica sobre el sentido del hombre cuando pierde toda referencia con la civilización y tiene que involucionar a su estado más primitivo si quiere sobrevivir.

El jueves 11 de agosto, 21.30 hs (Antiguas Salinas), le toca a la película “Rush”. Reino Unido (2013). Dirigida por Ron Howard, narra la rivalidad que mantuvieron dos grandes pilotos de Fórmula 1, el británico James Hunt y el austriaco Niki Lauda, sobre todo en 1976, año en el que Lauda sufrió un gravísimo accidente que casi le costó la vida.