Santiago Apóstol y Santa Ana 2024

VER PROGRAMA DE ACTOS

Del 5 al 26 de julio el Ayuntamiento de Breña Baja lleva a cabo las Fiestas Copatronales en honor a Santiago Apóstol y Santa Ana, a través de un programa variado de actos religiosos, lúdicos, deportivos y culturales dirigidos para el público de todas las edades.

Contando con la participación y colaboración de varias entidades, asociaciones, colectivos y particulares que se han sumado a la confección de este programa para el disfrute de vecinos y visitantes.

El viernes 5 de julio arrancan las fiestas con la clausura del Aula de Música, para seguir el viernes 12 de julio con el VII Encuentro de Parrandas en La Polvacera. El sábado 13 fútbol 11 por la mañana y VI Gala Transfordrag por la noche. Y el domingo 14 Fiesta del Agua y Festival del Mayor.

La semana siguiente, el lunes 15 y martes 16 habrá actividades infantiles y familiares y pasamos al miércoles 17 con Batalla de gallos y música juvenil djs. El jueves 18 habrá una charla sobre el Proyecto BarriODS.

El viernes 19 llega el XXI Festival Aniversario de la agrupación folklórica “Alfaguara” y con la Romería en honor a Santiago Apóstol el sábado 20, contando ambos actos con las agrupaciones “La Oliva” de Fuerteventura  y “Las Castañuelas de Breña Alta”, además en la romería la “Escuela de Folklore de Breña Baja”. Culminando en la Plaza de Las Madres con el tradicional Baile de Magos. Este día por la mañana también habrá un Curso de Obediencia Canina y Torneo de Dominó.

Luego, el miércoles 24 festival de Revolution Dance; el jueves 25 de julio es el día de Santiago Apóstol con misa, procesión y fuegos; así como la Loa en honor a Santa Ana, letra y música de D. Gumersindo Galván de Las Casas. Al finalizar, festival de humor y sátira con el “Juanca” de Tenerife.

Al día siguiente, viernes 26 de julio, es el día de Santa Ana (día no laborable). Con misa, procesión y fuegos. Culminando por la noche las fiestas con un tributo a Pau Donés.