El Ayuntamiento de Breña Baja obtiene un 10 en el Indice de Transparencia que evalúa la gestión municipal

El Ayuntamiento de Breña Baja ha alcanzado la matrícula de honor en la evaluación realizada por el Comisionado de Transparencia de Canarias durante el año 2020, ejercicio al que corresponde el Índice de Transparencia ahora publicado.

En concreto, el Ayuntamiento breñusco ha obtenido una nota de 10 sobre 10, la máxima posible en todos los items estudiados por el Comisionado, y se posiciona como el más transparente de la Isla en un escenario de esfuerzo y mejoría generalizada en la gestión de la transparencia por parte de todos los municipios vecinos. Esto supone la culminación del trabajo de mejora de la gestión municipal en materia de transparencia en los últimos años.

“Nuestro esfuerzo, a través del área municipal de Transparencia, está enfocado a lograr el mayor índice posible año tras año. En los último ejercicios hemos trabajado de la mano del Comisionado de Transparencia para ser cada día más transparentes y el resultado está aquí, con la máxima nota posible. A partir ahora nuestro compromiso con nuestros vecinos es que ese camino andado entre todos sea irreversible, no bajar de ahí. Que sepan que tienen a su alcance a un Ayuntamiento cien por cien transparente.”, señala Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

El Índice de Transparencia de Canarias mide el grado de cumplimiento de las obligaciones informativas contempladas en la Ley de Transparencia de Canarias por las 347 entidades públicas del Archipiélago, por las 706 entidades privadas [subvencionadas con más de 60.000 euros anuales] y por 66 colegios profesionales y cámaras de comercio.

“La transparencia ha de ser una de las principales herramientas que debemos  utilizar en el ámbito político para reconciliar a las administraciones con el vecino, con el pueblo. Pues el vecino gracias a esta herramienta conoce de primera mano dónde se invierte cada euro que abona en razón de tasas, impuestos y otros tributos, o que formación y salario tiene cada miembro del gobierno, entre otros aspectos a destacar”, explica Abel Pérez, concejal de Economía y Hacienda y del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Breña Baja.

El Portal de Transparencia se encuentra habilitado para la consulta de todos aquellos vecinos/as que lo deseen en la página web del Ayuntamiento de Breña Baja, www.bbaja.es.