Fiesta de La Pamela: imaginación, música y color para el Domingo de Carnaval

La Fiesta de La Pamela será el próximo domingo 11 de febrero un gran atractivo para los amantes de Carnaval palmero. La cita augura buena música y muchísima diversión para residentes y visitantes en la mejor cita posible para disfrutar de la víspera de los Indianos de Santa Cruz de La Palma.

La Fiesta de La Pamela será el próximo domingo 11 de febrero un gran atractivo para los amantes de Carnaval palmero. La cita augura buena música y muchísima diversión para residentes y visitantes en la mejor cita posible para disfrutar de la víspera de los Indianos de Santa Cruz de La Palma.

La Pamela contará con actuaciones dese el medio día. La Parranda Sol y Sombra abrirá el escenario desde las 12:00 horas, por el que pasarán también Dj Tenax (13:00 a 14:00 y 17.30 a 18.30), Los Trovadores de Cuba (14:00 a 15:30) y Grupo La Calle 15:30 a 17:30. El colofón correrá a cargo de Los Vándalos, entre las 18:30 a 21:00 horas.

Eso sí, antes del cierre musical, tocará reconocer a las mejores creatividades. El jurado llamará al escenario a la Mejor Pamela en las tres categorías en liza, individual, pareja y grupo. Para ello simplemente deberán pasar por el Photocall habilitado junto a la Oficina de Turismo entre las 12:00 y las 18:00 horas y tomarse una foto para la organización. Los premios serán de lotes de artesanía Local valorados en 50 euros a la mejor pamela individual, 100 para la mejor pareja y 150 para el mejor grupo. A dichos premios se suman los aportados por el CIT Insular Tedote, consistentes en vales a los premiados valorados en las mismas cantidades y siempre para consumir entre los comercios asociados. 

Jorge Miranda ha sido el artista encargado de diseñar el cartel anunciador de una celebración ya consolidada como una de las grandes alternativas del Carnaval palmero para el primer domingo, bajo organización del Ayuntamiento de Breña Baja y con la colaboración del CIT Tedote y Asdetur.

El autor evoca al cine de mediados del siglo XX, época en al que la pamela gozaba de gran protagonismo y presencia. Parte por por ello el cartel de una película a cuya protagonista, icono de los años 50, se representa disfrazada del Carnaval breñusco.

En todo el horario de tarde, el entorno contará con hinchables (de 14:00 a 19:00 horas). Habrá también un espacio de talleres. En un de ellos se elaborarán pamelas por parte de las personas involucradas en el PEF Dinamiza II. En otro, se trabajará la elaboración de cócteles de la mano de los integrantes del PEF Salinas, relacionado con cocina y restauración.

Disfraces, Piñata y Coso

El Carnaval de Breña Baja se abrirá este viernes 2 febrero a partir de las 18:00 horas con el Concurso de Disfraces, organizado por  Esverlo Events y que contará con la participación de las agrupaciones juveniles La Colmena, Revolution Dance, Grupo Olodrum, así como el PEF Dinamiza II, que tendrá lugar el en el Recinto de la Plaza de las Madres.

Los más pequeños gozarán de su particular celebración en la Fiesta infantil de Piñata, prevista para el sábado 17 de febrero desde las 17:00 horas en las canchas de La Polvacera, que contarán con hinchables, talleres de carnaval y la dinamización de los dos PEF.

Las fiestas concluirán el viernes 23 de febrero a partir de las 17:30, momento en que la Travesía de Los Cancajos verá desfilar a numerosas agrupaciones formadas por colegios, batucadas, y comparsas del Carnaval de Breña Baja en el tradicional Coso del Carnaval.