El Ayuntamiento de Breña Baja ha estrenado en fechas recientes la iluminación eléctrica en la zona de Lomo Flora, concretamente en el entorno de la calle Higuera Negra. Este enclave, ubicado sobre la LP5 (carretera del Aeropuerto) a la altura de Risco Alto, es uno de los ámbitos que permitirá un futuro desarrollo urbanístico y afecta a casi una decena de familias.
“Este tipo de actuaciones propician mejoras no tan vistosas pero muy necesarias para las familias a las que solucionamos un problema. Para este equipo de Gobierno, intervenciones como esta han sido prioridad durante este mandato. Ejemplo de ello son las obras realizadas en la Red de Riego de Los Cancajos, o en los Caminos del Cantillo, el Callejón de Cuba o el camino anexo al Parador de Turismo”, señala Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.
La intervención, concluida hace apenas unas semanas, ha implicado la instalación de quince nuevas luminarias además del soterramiento de toda la instalación eléctrica, incrementando la seguridad y reduciendo el impacto visual. La nuevas luminarias mejoraran el día a día de los vecinos y vecinas de la zona, al tiempo que cumplirán con todos los parámetros de eficiencia y ahorro energética y será respetuoso con la Ley del Cielo.
“Lomo Flora es una de los últimos ámbitos que se han desarrollado en nuestro municipio y es un orgullo ver cómo vamos dando paso decisivos en la creación y la urbanización de nuevos espacios de una forma coherente y ordenada”, explica Borja Pérez, alcalde de Breña Baja. Los trabajos tuvieron una duración de dos semanas y su presupuesto ascendió a 14.800 euros.