El Ayuntamiento de Breña Baja añade la asistencia en peluquería, manicura y pedicura al Servicio de Ayuda a Domicilio y en Centro de Día de Las Ledas

El área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Breña Baja ha incorporado recientemente la asistencia en peluquería, manicura y pedicura dentro de su Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD). Dichos servicios, totalmente gratuitos para los y las beneficiarias, se han sumado también a la oferta del Centro de Día ubicado en el núcleo de Las Ledas. 

“El SAD cuenta también desde hace algunas fechas con dos nuevos animadores socioculturales que realizan manualidades y actividades de estimulación cognitiva de diversa índole con las beneficiarias del servicios, en gran medida personas mayores con dificultades para la realización de determinadas tareas.”, señala Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

Las familias de los y las usuarias del SAD y del Centro de Día ya han sido informadas de los nuevos servicios, que deben ser solicitados a través de las técnicas de Servicios Sociales en el consistorio breñusco.

Tal y como explica Fran Martín, concejal de Servicios Sociales de Breña Baja, “el Ayuntamiento de Brea Baja trabaja hace años en la mejora del bienestar en todas sus dimensiones, la física, la estimulación cognitiva y la atención adecuada del propio hogar o entorno de la persona beneficiaria. Por ello hemos incorporado roles que permitan una atención más completa en todos los órdenes que el beneficiario precisa”.

El SAD es un servicio básico que recoge el Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Canarias, que incorpora funciones especializadas y básicas. Además de las referidas, el SAD ofrece servicios de limpieza general y extraordinaria, preparación de comidas, higiene y organización del hogar, atención personal, movilizaciones, acompañamientos, administración y supervisión en toma de medicación, cura, atención psicosocial o estimulación física o cognitiva, así como intervenciones especializadas diseñadas a cargo de la Coordinadora Técnica municipal.