El Ayuntamiento de Breña Baja refuerza su Servicio de Atención a la Dependencia con 18 nuevos profesionales

El Ayuntamiento de Breña Baja y el Cabildo de La Palma han suscrito un convenio de cara a la segunda mitad de 2021 que reforzará la Gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio para Personas en situación de Dependencia en el municipio breñusco por un importe que supera los 200.000 euros.

Con arreglo al convenio, financiado por el Cabildo de la Palma y por el Gobierno de Canarias, el nuevo Servicio de Atención a la Dependencia de Breña Baja se refuerza con una trabajadora social, una psicóloga, un fisioterapeuta, un logopeda y once auxiliares domiciliarios.

“La situación que hemos atravesado este año nos deja muchas enseñanzas. Debemos tener en cuenta la tranquilidad emocional de nuestros mayores. Atenderlos debidamente en su hogar y adaptar el servicio a los horarios de cada usuario es sin duda un paso adelante para los servicios asistenciales. Y, además, es un modelo que genera empleo”, destaca Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

Además de los quince profesionales contratados de forma directa, el SAD se nutrirá también de forma indirecta con la incorporación de los servicios de podología, peluquería y transporte adaptado.

“Se trata de un gran paso adelante para Breña Baja y para la Isla de la Palma, con el objetivo de promover un envejecimiento con mayor calidad de vida para nuestros mayores dependientes, que sentirán la tranquilidad de estar en su casa, en su espacio.”, explica Fran Martín Castañeda, concejal de Servicios Sociales de Breña Baja.