Breña Baja dota de una nueva sede a la Asociación Padisbalta y oficinas para la Coordinación de Escuelas Rurales de Las Breñas

El Ayuntamiento de Breña Baja finalizará en los próximos días la reconversión del antiguo Colegio de La Polvacera en un centro dotacional con especial dedicación para personas con discapacidad y como nuevo espacio destinado al sector educativo. La intervención, cuya finalización es inminente, ha alcanzado los 244.626,27 euros entre presupuesto de licitación y ejecución de material, acometidos netamente con fondos municipales.

El antiguo centro escolar se convertirá en la nueva sede de la Asociación Padisbalta, entidad cuyo objetivo es la mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familiares.

Además, albergará al Centro de Coordinación de Escuelas Rurales de los municipios de Breña Baja, y Breña Alta, afectando por tanto a las ubicadas en Botazo, Buenavista, San Isidro, Las Ledas y San José.

Durante la mañana de hoy, tanto el alcalde Borja Pérez Sicilia como los ediles Fran Martín Castañeda (Servicios Sociales) y Ana Trujillo (Eduación) visitaron la instalación para conocer los últimos detalles previos a la entrega de la obra, que han implicado modificaciones en la distribución y en la volumetría del edificio, siempre de acuerdo al planeamiento actual.

“Es una satisfacción ver esta obra prácticamente terminada, porque tienen gran importancia para el ámbito social y educativo de nuestro municipio, de Las Breñas y de la comarca. Supone un orgullo hacer realidad el compromiso adquirido hace algunos años con Padisbalta. La asociación no ha parado de crecer y merecen un espacio digno para que tanto monitores como alumnos sigan llevando adelante sus proyectos y su gran labor”, señala Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

“Se trata de un recurso moderno y que ofrecerá un mejor espacio de atención a personas con diversidad funcional”, afirma Fran Martín, concejal de Servicios Sociales en el municipio breñusco.

Una vez finalizados los trabajos, el centro contará con dos aulas, dos oficinas, un office, tres almacenes, un comedor, patios de juego, dos aseos y un huerto, que en todos los casos estarán adaptados a la normativa de accesibilidad.

“Contar con nuevo recurso logístico y formativo es una noticia fantástica. A ello sumamos que el CER de La Polvacera será centro polivalente, de modo que hablamos de un paso adelante y de una necesidad satisfecha”, explica Ana Trujillo, responsable de Educación en el Ayuntamiento Breñusco.

La reconversión implicó, de facto, una pequeña ampliación del inmueble mediante la construcción de un nuevo volumen destinado a espacio de reunión y office de entrada, y afectará también a las distribuciones interiores y sus recorridos. Además, el proyecto incluye la búsqueda de la mejor adecuación de los accesos del edificio a la topografía existente, de modo que se permita el acceso rodado y peatonal al espacio dotacional.