La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Breña Baja organiza e impulsa este sábado ‘La Taberneta’, un singular y prometedor espacio de fusión entre literatura universal y gastronomía local. En esta ocasión, la actividad diseñada desde el área que dirige Ana Trujillo propone a los asistentes una simbiosis única entre la obra del dramaturgo británico William Shakespeare y los caldos Viña Etna, de la Bodega de Carlos Fernández, naturales de Breña Baja.

El evento se celebrará el Sábado 18 de de Septiembre desde las 20:30 horas en la Biblioteca Municipal Mauro Fernández Santos, en San Antonio. El aforo será limitado y cumplirá con las medidas y protocolos sanitarios exigidos. Será necesario mostrar el certificado Covid de vacunación. La inscripción tiene un coste de 10 euros que deberán abonarse hasta las 23:59 de este jueves 16 de septiembre, bien en la propia Biblioteca Municipal, a través de Bizum o transferencia, poniéndose en contacto en el telefóno 653 49 89 16 o el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

“La Taberneta responde a las nuevas dinámicas que implantamos desde la Biblioteca Municipal para acercar a nuestros vecinos y vecinas un recurso que para nuestro Ayuntamiento es esencial. Es una actividad que no habíamos podido desarrollar a causa de las diferentes olas de la pandemia. Al fin hemos encontrado el momento adecuado y estamos seguros de que será la primera de muchas sesiones de fusión literaria.”, señala Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

“El crecimiento de la Biblioteca es inequívoco, la hemos llevado al Bosque Termófilo de Finca Amado, estamos presentes con actividades en los centros educativos, ahora atraemos a público adulto con ‘La Taberneta…podemos estar muy orgullosos de esta evolución porque vemos que hay una respuesta muy positiva”, añade Ana Trujillo, responsable de Cultura en el municipio breñusco.

William Shakespeare menciona en sus obras a los vinos “canarios”, probablemente en alusión a los embarques de malvasía palmera que arribaban en barriles a los puertos europeos. El dramaturgo británico en su obra ‘ Enrique IV’, publicada a finales del siglo VVI, dice: “Por mi fe que habéis bebido demasiado vino canario, maravilloso y penetrante que perfuma la sangre antes de que pueda decir: ¿qué es esto?”

La Bodega de Carlos Fernández, además de las variedades elegidas para la ocasión, obsequiará a los asistentes a La Taberneta con la degustación de su malvasía, cuya producción es selecta y que está en proceso de recuperación por toda la familia de Viña Etna, un auténtico lujazo para el evento y el paladar.

En palabras de Pablo Díaz Cobiella, Bibliotecario y creador de la idea, “aunar en un mismo espacio los textos de Shakespeare y al mismo tiempo experimentar sabores, texturas, olores, aromas, sensaciones, supone una explosión de todos los sentidos, ya que leeremos textos que nos harán vibrar diferentes emociones y al mismo tiempo dejar que el paladar y nuestro gusto nos haga viajar hasta tiempos inimaginables. Es un evento que hemos diseñado y creado con muchísima ilusión”.

El sábado 11 de Septiembre a las 20,30 hr , en el Recinto Municipal  de San José, tendrá lugar el XVI Festival de Sátira y Humor con las actuaciones  de Isa Fuentes y Petite Lorena, organizado por  el Ayuntamiento de Breña Baja. Se cuenta con la colaboración del programa “Creamos en La Palma” de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de La Palma.
Acto aplazado por las Fiestas Copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana.

#BreñaBajanopara
#SalConCuidado

Aforo limitado, gratuito y reservas de entradas a bbaja.tuticketlapalma.com (24 hs) o tlfo: 679 668 678 ( L a V de 8 a 15 hs). Uso obligatorio de mascarillas y demás medidas anti Covid 19.

ISA FUENTES interpreta un monólogo satírico, una crítica a la desigualdad entre la figura femenina y masculina, y los prejuicios sociales que existen entorno a la educación y a las antiguas creencias. Nos desdibuja la línea entre el bien y el mal. Con un guion íntegramente cómico, en el que el público se divierte mientras se siente participe al romper la cuarta pared entre el autor y el espectador.

En conclusión, el mensaje que nos quiere transmitir la intérprete con “Entre el Cielo y el Infierno” es animarnos a conseguir la igualdad entre hombres y mujeres, la liberación de prejuicios, y poner fin a las críticas sociales sin sentido y a los juicios de valor absurdos.

PETITE LORENA encadena una serie de monólogos escritos por Ramón Araujo y la propia actriz. Nos invita a caminar junto a ella por el lado hilarante de la vida, para asomarnos sin miedo a una variopinta colección de abismos cotidianos. Existe el peligro de que los abismos nos devuelvan la mirada, no cabe la menor duda, pero vendrá acompañada de múltiples carcajadas.

Se contempla un espectáculo cómico y fresco, capaz de convertir el costumbrismo en lengua internacional y de extraer grandes verdades universales de las pequeñas mentiras que acontecen en el día a día. Un “One Woman Show” plagado de improvisación, que se ríe de los convencionalismos, y de otros tantos “-ismos” que nos podríamos ahorrar.

La Concejalía de Cultura, Educación, Artesanía, Participación Ciudadana y Patrimonio del Ayuntamiento de Breña Baja abre el periodo de inscripciones para las actividades de promoción cultural 2021-2022 que se desarrollarán en el municipio desde septiembre de 2021 hasta Julio de 2022, para todas las edades a partir de 6 años (en la mayoría de las actividades).

Las inscripciones se harán en el siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En el caso de que fuera imposible enviar la ficha de inscripción por este medio, podrán hacerlo de forma presencial en el área de Cultura con cita previa, llamando al Ayuntamiento de Breña Baja. Tendrá prioridad aquel alumno/a que este matriculado en el curso anterior siempre y cuando confirme su plaza por los medios anteriores.

Estas actividades o talleres serían:

CORAL MUNICIPAL: se imparte en el Centro de Día de Las Ledas, en el siguiente horario, lunes y miércoles de 19:00 horas a 21:00 horas, a partir de 6 años. Dirigido por José Manuel González. Actividad Gratuita.

AULA Y BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA: se imparten en la Casa de La Música “Felipe López Rodríguez” de San José. Tanto lenguaje musical (solfeo) como instrumentación del Aula y los ensayos de la Banda. De lunes a viernes en horario de tarde a partir de 6 años. Actividad Gratuita.

ESCUELA DE FOLKLORE MUNICIPAL “LA ESCUELITA”: se imparten en la Sociedad “Juventud Española” en San Antonio, de lunes a jueves en horario de 17:00 a 21:30 horas a partir de 6 años, bajo la dirección de Esteban Pérez González. Cuota de 10 € mensual.

INFORMÁTICA Y ROBÓTICA (COMPETENCIAS DIGITALES): se imparten en el Centro Social de la Mujer “Efigenia Pérez Concepción” en San Antonio, los viernes en horario de 15:30 a 20:00 horas a partir de los 8 años hasta los 14 años. Las clases están impartidas por Jair Batista (Robootics).

ACORDEÓN: el lugar de impartición de las clases esta por determinar, serán los miércoles o jueves desde las 17 horas a partir de 6 años, impartido por Noé PérezRegalado.

BIBLIOTECA: en la Biblioteca Pública Municipal “Mauro Fernández Santos” de San Antonio, los días según se conformen los grupos a partir de 6 años y en horario de tarde bajo la dirección de Pablo Díaz Cobiella de Seroja Cultura. Actividad Gratuita.

PINTURA: se imparte en el local de la asociación Amigos Pintores de las Breñas en Las Mesitas (La Polvacera), dirigido a infantil, juvenil y adultos mayores de 6 años, el día por determinar y en horario de tarde. Ver cuota.

TEATRO: en La Sociedad “Balcón Canario” de Las Ledas, dirigido a infantil, juvenil y adultos a partir de 6 años los lunes en horario de tarde, bajo la dirección de Naira Gómez e Iriome del Toro. Cuota de 15 € mensual.

PERCUSIÓN: en la Sociedad “Balcón Canario” de Las Ledas, dirigido a infantil, juvenil y adultos a partir de 6 años, el horario esta por definir, bajo la dirección de Pedro Luis García. Actividad Gratuita.

FICHA INSCRIPCIÓN

El viernes 10 de Septiembre, 20 h, en el Recinto Municipal de San José, Revolution Dance presenta su “Espectáculo Revolution”.
Revolution Dance ofrece una gala musical llena de ritmo, animación, coreografías, sorpresas y mucho bailoteo (baile urbano).

Leer más...

Fran Ramos en concierto el viernes 10 de Septiembre, 21.00 hs en el Recinto Municipal de San José, presenta “Devueltatour#”.
El cantautor e intérprete palmero presenta su nuevo proyecto llamado “Devueltatour#”, un concierto acústico donde interpretará temas propios y de cantautores reconocidos.

Leer más...

Más artículos...