I Encuentro de Escritores "Manuel Pedro González"

Del 20 al 22 de mayo se celebra en Breña Baja el I Encuentro de Escritores “Manuel Pedro González”, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Muy Noble y Honorable Villa de Breña Baja y la Asociación “Abra Canarias Cultural”. Cuenta con la colaboración del Parador de Turismo de La Palma, I.E.S. “Las Breñas” y la Biblioteca Publica Municipal “Mauro Fernández Santos” como lugares de realización de las actividades. Además se cuenta con la colaboración de Canarias Crea Canarias del Gobierno de Canarias.

El encuentro cuenta con una programación variada de actividades entre presentaciones, tertulias, mesas de investigación, homenajes, entrevistas de radio, exposiciones, recitales y actuaciones musicales. Y la participación de autores de la isla como fuera de la misma.

El primer día del encuentro se centrara en la figura de Manuel Pedro. Se presentarán las obras “El arte de la crítica literaria de M.P.G.” de Elsa Vega Jiménez y “M.P.G. Notas para una biografía”, de José Antonio Quintana García. Ambos investigadores e historiadores de Cuba-Gran Canaria.

Manuel Pedro González Fernández (1893-1974), natural del municipio de Breña Baja, La Palma, Islas Canarias, emigró muy joven a Cuba y luego se estableció en Estados Unidos, donde fue profesor durante más de treinta años en la Universidad de California (USA).  Además de docente, destacó como historiador literario, conferencista, editor y crítico. Publicó veinte libros y decenas de artículos en revistas especializadas de varios países.

Aforo limitado de todas las actividades y reservas anticipadas al teléfono: 617 27 58 95.  Aplicación normativa Covid 19.

VER PROGRAMA DEL ENCUENTRO