Llegan las Copatronales de “Santiago Apóstol y Santa Ana”

VER PROGRAMA DE ACTOS

Durante el mes de julio el Ayuntamiento de Breña Baja lleva a cabo los actos en honor a los copatrones de Santiago Apóstol y Santa Ana, a través de un programa variado de actos religiosos, lúdicos, deportivos y culturales dirigidos para el público de todas las edades. Un programa adaptado y ajustado a las circunstancias actuales por el cumplimiento de las medidas de seguridad ante el Covid 19.

En colaboración con el programa “Creamos en La Palma” de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y la Consejería de Artesanía del Cabildo Insular de La Palma; y la participación de varias entidades que se han sumado a la confección de este programa para el disfrute de vecinos y visitantes.

El viernes 9 de julio arrancan los actos con Atardecer Literario en el Parador de Turismo para seguir ese fin de semana con una Ruta Agroalimentaria, el torneo de Petanca y la actuación de Parranda La Palma con su nuevo espectáculo el sábado 10 de julio en el recinto municipal.

La semana siguiente continuara con el cine de verano entre el 12 y el 15, Charla sobre la vivienda y abusos hipotecarios, Tarde Divertida con variados juegos y  el torneo de Cubo de Rubik. Llegando al segundo fin de semana con los espectáculos y conciertos de Circus Family on  the Road, Fran Ramos, Oro de Risco y los Stereo Rock. Además de los torneos de Dardos y Agility en el plano deportivo.

En la semana previa a los días grandes, a partir del día 19,  habrá una Charla sobre la búsqueda de empleo, el monologo de Isa Fuentes, concierto de la Banda de Música, entrega de premio del Concurso de Microrrelatos, Festival Infantil y la gala de Revolution Dance. Ese fin de semana llega con el XVIII Festival Aniversario de la agrupación folklórica “Alfaguara” (sábado 24 de julio). También se contara con actos deportivos de Ajedrez y Baloncesto (3x3).

Así llegamos al 25 de julio, día de Santiago Apóstol con misa y Loa en honor a Santa Ana, letra y música de D. Gumersindo Galván de Las Casas a cargo del Coro Municipal de Breña Baja y acompañados al piano por Mireya Hernández Vargas en la plaza de la iglesia nueva. Con exhibición de fuegos artificiales.

Al día siguiente, lunes 26 de julio, es el día de Santa Ana (día no laborable), con la correspondiente celebración religiosa en honor a la santa. Al finalizar, festival de humor y sátira con el “Petite Lorena”.

También se contara con sendos conciertos de música de cámara los días 23 y 30 en las Antiguas Salinas de Los Cancajos y, por último, el viernes 30 culminan los actos con la IX Mini Feria de Artesanía en el Recinto Municipal de San José.