Ruta Agroalimentaria

El sábado 10 de Julio, el C. D. de Caminantes "El Atajo" y el Ayuntamiento de Breña Baja organizan, dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja, la caminata nº 707: Ruta Cultural Agroalimentaria de Breña Baja. Cuenta con la colaboración de la Asociación de Artesanos “El Telar” de Breña Baja. Con motivo también de los actos por las Copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana 2021.

Inscripciones al teléfono del club (636 60 94 99) o al ayuntamiento (922 43 59 55, ext 219).

La ruta pretende hacer un recorrido por diversos puntos de interés agroalimentarios del municipio en productos como chicharrones, vino, miel, puros, dulcería y frutales tropicales. Con un trayecto que recorre desde el barrio de La Montaña al bosque termofilo (Finca Amado – La Polvacera), San José, Ventrecha - El Caleton y llegar al Drago (El Socorro).

Viene siendo la segunda ruta del proyecto “¡Descubre Breña Baja! – Rutas Culturales 2021”, tras la artesanal del mes de abril, que también se hizo en colaboración con la asociación de artesanos. Estas rutas se vienen organizando desde el año 2016, cuando se recorrieron y conocieron puntos de interés de los ochos barrios del municipio.

Luego, a partir del 2017 se abordan diversas temáticas específicas que tienen que ver con la historia y la cultura de Breña Baja, como la ruta arqueológica del Cantón de Tedote (costa), la del Barranco de Amargavinos, la ruta de los Molinos y Gofio y la Ruta de Las Fortalezas.

Se siguió, durante el curso 2018/19, con un ciclo de rutas ambientales: Costa, Medianías y Monte, de Breña Baja. Y finalmente entre los años 2019-20 se hicieron las rutas deportivas y culturales del municipio.