Iniciación al Kayak de mar

En la Playa de Los Cancajos, el Ayuntamiento de Breña Baja organiza dos cursos de iniciación al “Kayak de mar”, que será impartido por Enrique Viña Pérez de La Palma Outdoor, en el marco del programa “Sport Summer Los Cancajos 2021” los días del 2 al 6 de agosto y del 9 al 13 de agosto en horario de 9 a 13 horas. Plazas Limitadas y gratuitas. Se guardaran las normas anti-covid 19 vigentes.

Esta actividad participa de la iniciativa “YoincluYo” contando con la Asociación Padisbalta y la Unidad Canina de Actividades y Terapias Asistidas de La Palma (Chuchos Park). Inscripciones y mayor información contactar al teléfono: 667 51 32 33. Para menores de 16 años se realizara una prueba de acceso.

Enrique cuenta con más de 15 años de experiencia y es técnico aca nivel 3. Ha realizado varios cursos con Manolo Paztoriza unos de los mejores kayakistas a nivel mundial y Pep Juaneda técnico acá nivel 5. El curso está enfocado para principiantes, con el siguiente temario: técnica de paleo, iniciación a los rolls, rescates, autorrescates, remolques, resolución de incidencias.
 
Historia del kayak

En el transcurso de la historia, el ser humano se ha visto obligado a adaptarse al entorno natural más próximo para obtener así los recursos necesarios que le permitieran su supervivencia.

Uno de los medios que ha sido necesario dominar ha sido, sin duda alguna, el acuático. debido a la proximidad a las masas de agua en las que se han ido asentando las poblaciones (ríos, lagos y océanos), el homo sapiens se plantea como objetivo obtener sus recursos naturales más allá de la orilla y crear vías o rutas de comunicación sobre el agua.

En sus inicios las embarcaciones eran rudimentarias, condicionadas por los materiales, conocimientos y herramientas que entonces se disponía. con el tiempo cada vez se elaboran embarcaciones más eficaces y maniobrables, y, si en un principio, los sistemas de propulsión eran manuales (palas), la evolución en el conocimiento le llevó a utilizar otras formas más eficaces de propulsión.

Así, podemos afirmar que los inicios de la navegación es el origen de lo que hoy conocemos como piragüismo.

Una pala de plata, con más de seis mil años de antigüedad, encontrada en la orilla del río éufrates o representaciones pictográficas de embarcaciones propulsadas a remo, en Egipto, son algunos de los descubrimientos más antiguos que conocemos…

Es Cristóbal Colón el que describe, en sus textos, unas embarcaciones llamadas “piragua”, e introduce así este término en nuestro continente.

Hoy en día podemos considerar que el kayak de mar es una especialidad de turismo náutico que abre un mundo de posibilidades a sus practicantes: aventuras y viajes increíbles a través del litoral, en un pantano, un río o un lago.

Este deporte de aventura se convierte en un excelente medio para hacer turismo, conocer nuevos rincones, hacer nuevas amistades y ocupar nuestro tiempo libre manteniendo una aceptable forma física.

Diversas empresas de turismo activo o escuelas de kayak de mar ofrecen a toda la familia la posibilidad de gozar al aire libre, de una forma segura, de este deporte. Cada verano tu hija o tu hijo te lo agradecerán por vacaciones: ¡la diversión está asegurada!.

También en pareja, o con tus amigos de confianza, pasarás un hermoso día despreocupado y relajado. tan sólo tendrás que disfrutar de la naturaleza.

El kayak de mar turístico no resulta nada duro y no conoce limitación de edad. existen muchas embarcaciones diseñadas especialmente para cada caso, que permiten incluso transportar, en compartimentos estancos, materiales útiles para cualquier viaje o aventura…